cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compra a un vendedor con ubicación del articulo en España, pero envia desde china. ¿Que hago?

ferrifocus
Usuario de la Comunidad

Necesito ayuda, he comprado un articulo y pagado, hace unos dias, el caso es que en la ubicacion el vendedor pone Burgos, España y despues de comprarlo le pregunto si ya lo habia enviado y me dice que lo envia desde china, que lo pone en la descripción, lo miro y así es, el vendedor es español y vive en españa, creo que esta revendiendo un articulo que el le compra a un chino y lo revende en españa, poniendo en el anuncio que el articulo se encuentra en españa para que le compren pero en la descripcion y en letra pequeña pone que se envia desde china... 

SI el articulo se envia desde china no me interesa, pues para eso lo compro desde china, lo malo es que ya lo he pagado, puedo hacer algo? le he solicitado el reembolso pero dudo que me lo haga.

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: Compra a un vendedor con ubicación del articulo en España, pero envia desde china. ¿Que hago?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Eso se llama dropshipping... Puedes reportar el anuncio porque ha configurado la ubicación en España. Eso no está permitido porque manipula el buscador y además es competencia desleal. 

En cuanto al reembolso... Va a ser complicado. El señor chino ya habrá enviado el cable... 

Solo te queda el modo "legal"... El envío es ordinario, con lo cual no hay seguimiento... PayPal es tu hamijo. 

No suelo recomendar estas cosas, pero es que no hay otro modo 😛

Eso sí... La próxima leerte bien todo el anuncio. 😐

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Re: Compra a un vendedor con ubicación del articulo en España, pero envia desde china. ¿Que hago?

comandante_crichton
Usuario de la Comunidad

Aparte de lo que ya te han comentado, si hablas con atención al cliente les comentas tambien el tema ese de votarse a si mismo.

Su unico voto es de otro usuario que vende la misma chatarra y del que ha recibido votos suyos dos veces.

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

No lees esto.........

GRATIS Cartas internacionales de mas de 20 gr

Esto si lo lees.........

Ubicación del artículo:Burgos, España

Esto no.............

Entrega:Variable

ENVIO DESDE CHINA ENTREGA PUNTUAL ENTRE 15 A 40 DIAS  

La mente humana es muy selectiva, por lo demás los compañeros te ha ninformado bienGuiño
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

p3ricus
Usuario de la Comunidad
Como sabes que anuncio es? A traves de usuario veo votos pero no se a que vendedor se refiere... Gracias!
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Tienes que quedarte con el artículo. Tardará más pero te llegará y si no te llega reclamas a PayPal.

.
.
Esto es una faena para artículos caros porque el comprador se encontrará con unos gastos de aduana con los que no contaba.
.
.

Reporta el anuncio por falsear ubicación del artículo. A ti no te va a beneficiar pero una cantidad de reportes de este tipo ponda en riesgo la cuenta de ebay del vendedor.
.
.
Casi todo viene de china pero hay mejor forma de hacerlo sin engañar.
Softmanta Store
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Vende con otras cuentas en las que si pone ubicación: China, de todas maneras enviar un cable USB  por 1 euro ENVIO GRATIS, además de decir 

ENVIO DESDE CHINA ENTREGA PUNTUAL ENTRE 15 A 40 DIAS  

No tiene el perfíl de engañar a nadie

Posiblemente creó la cuenta en España y se le pasó cambiar la ubicación y desde luego por un cabel de 1 euros la aduana no se cebará con el comprador.

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

zetfonecom
Usuario de la Comunidad

Por lo que pone el anuncio parece no tener malas intenciones, pero deberia tambien cambiar la ubicacion del articulo, creo que es lo principal...

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

a mi entender, y opinion como afectado por un caso similar, pero que llegó el último dia que tenia de plazo, el dia 12 despues de comprarlo.

Si pone ubicación ESPAÑA, todo lo demás sobra y todo lo demás de la letra "pequeña" lo considero estafa. Estos mensajes son antiguos, pero si llega más tarde del ultimo día que anuncia, ebay sí que penaliza al vendedor (otra cosa es que realmente lo haya enviado desde España y por alguna razón tarde más por culpa de correos o la empresa, donde moralmente yo no le doy la culpa al vendedor).

En mi caso, ponia que enviaba de Barcelona, pero más abajo pone que devoluciones son a China, lo que no está permitido por ebay, según me dijo la persona de ebay que me llamó. Asimismo, este mismo producto ahira sí pone que envía desde China y ha alargado los plazos

Mañana dia 15 puedo elevar la disputa (o pedir ayuda a ebay),  el vendedor me ofreció ayer 4€ para zanjar el asunto, y al no responderle hoy ha ofrecido 7€, de dos productos por lo que juntos pagué 13,xx€, e insistiendo en que la devolución es muy problematica.

Mensaje 9 de 9
Última respuesta