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Comprador abre disputa por artículo defectuoso y la gana a mi entender, injustamente.

landroval2
Usuario de la Comunidad

     Vendí hace más de un mes una pieza de hardware que obviamente funcionaba perfectamente, he vendido más piezas de hardware y tengo el 100% de votos positivos. Todo sin problemas, el comprador me da el voto positivo y pese a que no tenía mucha idea de instalar y configurar hardware le ayudo a hacerlo en los correos y finalmente me mando uno que dice que ha conseguido que funcione.

Bien, pues más de un mes después me dice que al final no consiguió que funcionara en su pc y revendió a otra persona mi pieza de hardware, en lugar de consultarme a mi. Me dice que el comprador de su reventa le ha dicho que la pieza no funciona y que debo devolverle el dinero...

Yo no salgo de mi asombro y se abre una disputa en paypal, yo la elevo a reclamación porque la actitud de mi comprador me parece alucinante y sospecho que puede haber roto él la pieza teniendo en cuenta que no tenía mucha idea de instalar y configurar hardware. Pues bien, la disputa se la dan favorable a él y debo devolverle el dinero cuando me devuelva la pieza de vuelta. O sea que yo no gano nada con esto y me devuelve una pieza rota que yo envié funcionando. Es justo esto? Soy yo responsable del uso que mi comprador ha podido hacer durante casi un mes de la pieza? Soy yo responsable de que mi comprador la revenda y del uso que su comprador (que por supuesto no sé ni quien es) haya hecho de ella? Me van a devolver mi pieza rota que ha pasado por dos manos y yo me voy a quedar con cara de tonto. Además, en mi política de devoluciones dice claramente que no se aceptan devoluciones, más cuando he recibido el voto positivo y he enseñado el email del comprador diciendo que funcionaba....No puedo reclamar esta decisión de la disputa? Me parece increible.

 

Un Saludo y gracias.

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1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Comprador abre disputa por artículo defectuoso y la gana a mi entender, injustamente.

El tema es que paypal no ha tenido en cuenta los emails intercambiados entre el comprador y yo. Pero toda la comunicación que he tenido ha sido a través de ebay así que he llamado y les he dicho que por favor, revisen las conversaciones de ebay con el comprador y al ver que el comprador admite que lo revendió me van a devolver el dinero.

 

Reclamando se consiguen las cosas...

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 10 de 11
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10 RESPUESTAS 10

Comprador abre disputa por artículo defectuoso y la gana a mi entender, injustamente.

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Lo siento mucho. Esto es Ebay, aquí el sentido común no se aplica. Es el mejor lugar para ser comprador, y mucho me temo que no tan bueno para vender.

Saludos.

Mensaje 2 de 11
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Comprador abre disputa por artículo defectuoso y la gana a mi entender, injustamente.

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

La verdad que es un caso bastante peliagudo.

 

Vendes una pieza, y resulta que el que te la compra a su vez lo vende a otro... ver para creer.

 

Y claro Paypal le da la razón al bicho.

 

Si te manda el paquete, ¡alerta! tiene que ir como certificado, y lo mismo lo que te manda no es la pieza y es un paquete de galletas...lo mismo Paypal si en el caso que lo haga se lo comenta, ya nos dice que hace.

 

Una pena experiencias así.

Mensaje 3 de 11
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Comprador abre disputa por artículo defectuoso y la gana a mi entender, injustamente.

Gracias por contestar.

 

Entonces debería venir certificado, en caso de que no sea así debería rechazarlo?

 

Hay alguna manera de reclamar esta decisión de la disputa?

 

Gracias.

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Comprador abre disputa por artículo defectuoso y la gana a mi entender, injustamente.

softmanta
Usuario de la Comunidad
Habrase visto.
Yo sospecho que la pieza no te la van a enviar y ademas podía haber infracción a la ley de protección de datos de carácter personal.
Softmanta Store
Mensaje 5 de 11
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Comprador abre disputa por artículo defectuoso y la gana a mi entender, injustamente.

he llamado a paypal y me han dicho que, efectivamente, si lo ha revendido como dice, posiblemente no le dé tiempo a devolverme el artículo. Que debe enviarlo certificado, y que en caso de enviármelo roto debería llamarles otra vez para reclamarlo y hacer uso de las coberturas como vendedor. Que hasta que se resuelva todo el comrpador no verá su importe restituido.

 

Gracias a todos.

Mensaje 6 de 11
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Comprador abre disputa por artículo defectuoso y la gana a mi entender, injustamente.

garcri
Usuario de la Comunidad
No entiendo a PAYPAL, tu comprador en este caso estafa a su cliente vendiendo algo que no funciona y si no es así tampoco procede reclamación. Llama a PAYPAL y aclara el concepto de la reventa, más cuando el reconoce que funciona y la vende.
Mensaje 7 de 11
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Comprador abre disputa por artículo defectuoso y la gana a mi entender, injustamente.

llamé y me dijo que la ley le ampara en cuanto a devolver el artículo, que los detalles de que la ha revendido y demás no saben si son verdad o no (¿?). Me dijo que espere a que llegara el artículo, que lo recogiera solo es iba certificado y que esperase.

Ha llegado el artículo, ahora no da señal, con lo que aparentemente está roto y en cuanto he puesto en la disputa que lo he recibido se la han dado favorable al comprador. Ahora he recurrido la decisión alegando todo esto que os he comentado, a ver qué pasa.

Como no me den la razón, iré a asociaciones de consumidores a reclamar. Aunque el comprador haya actuado de buena fé, lo de revender el artículo sin reclamarme a mi antes y luego exigir devolución de dinero me parece surrealista, no es un comportamiento tolerable en una compra-venta normal. Y respecto a que las declaraciones del comprador sean verdad o mentira, acaso va a mentir en una cosa así? estaría tirando piedras contra su tejado...en fin, de traca.

Mensaje 8 de 11
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Comprador abre disputa por artículo defectuoso y la gana a mi entender, injustamente.

Hemos denegado su apelación porque el daño que nos describe es idéntico al
daño descrito por el comprador como motivo para abrir la reclamación. 
 
Solo podríamos aceptar su apelación si hubiera recibido el artículo en una
condición significativamente distinta a la condición en la que el comprador
recibió el artículo.
 
Gracias por su colaboración.
 
Atentamente,
Helena
Mensaje 9 de 11
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Comprador abre disputa por artículo defectuoso y la gana a mi entender, injustamente.

El tema es que paypal no ha tenido en cuenta los emails intercambiados entre el comprador y yo. Pero toda la comunicación que he tenido ha sido a través de ebay así que he llamado y les he dicho que por favor, revisen las conversaciones de ebay con el comprador y al ver que el comprador admite que lo revendió me van a devolver el dinero.

 

Reclamando se consiguen las cosas...

Mensaje 10 de 11
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Comprador abre disputa por artículo defectuoso y la gana a mi entender, injustamente.

Todo esto es raro, muy raro. En teoría no podrían revisar tus comunicaciones con el comprador. Pero si te devuelven el dinero, tómalo y corre

cerovotos
Mensaje 11 de 11
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