cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador fraudulento

paibol25
Usuario de la Comunidad

Hola,

Me acaban de comprar un artículo y tengo la seguridad de que el comprador es un usuario fraudulento. Se ha registrado hoy, su correo electrónico no es válido 

Mis preguntas son: ¿puedo anular la compra para poder poner en venta el artículo otra vez? ¿Puedo bloquear a este tipo de usuarios y que sólo puedan pujar por mis artículos gente que ya lleve registrada un tiempo o que tenga ciertos votos positivos? y ¿cómo es posible que ebay permita este tipo de registros fraudulentos sin que el usuario valide su correo electrónico?

Muchas gracias

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Comprador fraudulento

byotechnica
Usuario de la Comunidad

¿puedo anular la compra para poder poner en venta el artículo otra vez? Solo hay dos modos

1. Puedes enviar una solicitud de cancelación de compra. El comprador puede negarse y tu no podrás recuperar la comisión de venta.
  2. Esperar cuatro días a poder abrir un caso de imapgo si el usuario no te ha pagado. Si durante la apertura del caso no responde puedes cerrarlo otros cuatro días despues, recuperar la comisión y poder volverlo a vender.

¿Puedo bloquear a este tipo de usuarios y que sólo puedan pujar por mis artículos gente que ya lleve registrada un tiempo o que tenga ciertos votos positivos? No existe ningun bloqueo por cero votos o tiempo de registro, Ebay no se lo puede permitir porque todos hemos sido cero votos y sería un modo de perder nuevos compradores. Se pueden bloquear con votos negativos, exceso de compras en un determinado tiempo y desde dos casos de impago abiertos.

¿cómo es posible que ebay permita este tipo de registros fraudulentos sin que el usuario valide su correo electrónico?  Me extraña que se pueda dar de alñta y comprar sin validar el registro antes en la cuenta de correo.

Por otra parte, en el foro Ebay no se permite poner ningun tipo de dato personal y mucho menos una dirección de email. El moderador lo borrará de tu mensaje.

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Comprador fraudulento

Muchas gracias por las respuestas.

No sabía que no se podía poner el email del "comprador".

Cuando dices: 

Puedes enviar una solicitud de cancelación de compra. El comprador puede negarse y tu no podrás recuperar la comisión de venta

Si yo solicito la cancelación de compra y el comprador se niega, ¿qué quiere decir que no puedo recuperar la comisión de venta? ¿El comprador sólo se entera de mi petición entrando en el correo? ¿o si entra en su cuenta de ebay también se puede enterar? Cuando dices la comisión de venta, ¿es la comisión de Ebay?

Me extraña que se pueda dar de alñta y comprar sin validar el registro antes en la cuenta de correo

Lo he comprobado dando de alta a mi novia que no tenía cuenta de Ebay. Es más, en el único mail que le ha llegado, no tiene ningún enlace para validar la cuenta.

Perdona si hago alguna pregunta de novato, pero es que es la 2ª vez que vendo algo.

Un saludo.

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Comprador fraudulento

Cada vez que vendas algo, da lo mismo en que formato, Ebay te va a cobrar el 8% de precio final de venta te paguen o no. La comisión de venta es obiamente la comision de Ebay.

Si aqui el presunto comprador fraudulento se niega a cancelar la compra te puedes encontrar con que ya no hay vuelta atras. Por eso siempre se recomiendo usar la solicitud de cancelación cuando el otro usuario esta de acuerdo. Ademas al enviar la solicitud de cancelación debes esperar siete días para canelarlo del todo y recuperar la comisión. En cambio un caso de imapago se cierra pagando antes.

No se puede poner ni emails, ni nombres y ni siquiera el seudónimo de caulaquier usuario, sea vendedor, comprador, estafador o amigo.

En cuanto a la confirmación, es un fallo muy grave por parte de Ebay y no me extraña que el chino de los móviles de tanto la brasa. (El chino de los móviles es un spamer que da de alta treso o cuatro usuarios a la semana para anunciar su página web)

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Comprador fraudulento

softmanta
Usuario de la Comunidad
Y donde esta el fraude ??
a donde hay que enviar ??
Softmanta Store
Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Comprador fraudulento

softmanta
Usuario de la Comunidad
La dirección de correo electrónico amxxxxxxxxxxxmas@goha.com es utilizada por un usuario válido de eBay. Sin embargo, no hemos encontrado ninguna transacción reciente entre ese usuario y yo. Por motivos de seguridad, eBay no me revela seudónimos a usuarios que no hayan compartido transacciones recientemente.
Softmanta Store
Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Comprador fraudulento

Entonces el dominio goha.com existe? ¿La dirección de email que he puesto te parece que puede ser la dirección de email de una persona?... como para recordarla... Yo estoy seguro de que no va a hacer el pago, pero tampoco voy a pagarle la comisión a Ebay, así que me toca esperar 4 días y después otros 4... para la próxima ya sé que tengo que activar la opción de "exigir el pago inmediato".

No entiendo cuando dices "no hemos encontrado ninguna transacción reciente entre ese usuario y yo". 

Gracias

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Comprador fraudulento

softmanta
Usuario de la Comunidad
Debe de existir en cuanto un usuario de ebay cuyo nik no se, ha tenido que hacer clik en un email de ebay enviado a esa dirección. Ebay dice que esa dirección esta verificada.

No se si pagara o no, para eso no tengo máquina, se nececitaria la maquina de la verdad o polígrafo.
. Si me envías el seudónimo por mensaje privado podría investigar su cuenta de paypal y ver si la maquina me devuelve datos
La opción que dices de pago inmediato es lo mejor. Así lo uso yo pero no vale para subasta.
Softmanta Store
Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Comprador fraudulento

softmanta
Usuario de la Comunidad
En principio no veo de que desconfiar, es un cerovotos que se registró a media mañana de hoy.

No temas de las no coincidencias de sus dato. Tu solo tienes que saber que hay que enviar a la dirección registrada en paypal y a ser posible que paypal diga verificada.
si en 4 dias no paga abres un caso de impago y repones el articulo a la venta.
Softmanta Store
Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Comprador fraudulento

Ok, muchas gracias. Espero que tengas razón y que la pague.

Lo que no sabía es que se envía a la dirección de paypal y no a la de Ebay. Yo cuando compro algo por ebay, la dirección a la que quiero que me envien el artículo es la que pongo en ebay.

Gracias.

Un saludo

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Comprador fraudulento

softmanta
Usuario de la Comunidad
Eso lo decide el que vende. Si te paga por paypal se la envías a la dirección de paypal y sin excepciónes pues es la única manera de que paypal proteja tu envío.

y si te paga por transferencia , obviamente no sabes la dirección de paypa y no queda otra que enviar a la dirección de envío de ebay
Softmanta Store
Mensaje 11 de 11
Última respuesta