el 03-11-2013 15:10 - fecha de última edición 04-11-2013 18:55 por karladjr
Hola,
Me acaban de comprar un artículo y tengo la seguridad de que el comprador es un usuario fraudulento. Se ha registrado hoy, su correo electrónico no es válido
Mis preguntas son: ¿puedo anular la compra para poder poner en venta el artículo otra vez? ¿Puedo bloquear a este tipo de usuarios y que sólo puedan pujar por mis artículos gente que ya lleve registrada un tiempo o que tenga ciertos votos positivos? y ¿cómo es posible que ebay permita este tipo de registros fraudulentos sin que el usuario valide su correo electrónico?
Muchas gracias
el 03-11-2013 15:44
¿puedo anular la compra para poder poner en venta el artículo otra vez? Solo hay dos modos
¿Puedo bloquear a este tipo de usuarios y que sólo puedan pujar por mis artículos gente que ya lleve registrada un tiempo o que tenga ciertos votos positivos? No existe ningun bloqueo por cero votos o tiempo de registro, Ebay no se lo puede permitir porque todos hemos sido cero votos y sería un modo de perder nuevos compradores. Se pueden bloquear con votos negativos, exceso de compras en un determinado tiempo y desde dos casos de impago abiertos.
¿cómo es posible que ebay permita este tipo de registros fraudulentos sin que el usuario valide su correo electrónico? Me extraña que se pueda dar de alñta y comprar sin validar el registro antes en la cuenta de correo.
Por otra parte, en el foro Ebay no se permite poner ningun tipo de dato personal y mucho menos una dirección de email. El moderador lo borrará de tu mensaje.
el 03-11-2013 16:07
Muchas gracias por las respuestas.
No sabía que no se podía poner el email del "comprador".
Cuando dices:
Puedes enviar una solicitud de cancelación de compra. El comprador puede negarse y tu no podrás recuperar la comisión de venta
Si yo solicito la cancelación de compra y el comprador se niega, ¿qué quiere decir que no puedo recuperar la comisión de venta? ¿El comprador sólo se entera de mi petición entrando en el correo? ¿o si entra en su cuenta de ebay también se puede enterar? Cuando dices la comisión de venta, ¿es la comisión de Ebay?
Me extraña que se pueda dar de alñta y comprar sin validar el registro antes en la cuenta de correo
Lo he comprobado dando de alta a mi novia que no tenía cuenta de Ebay. Es más, en el único mail que le ha llegado, no tiene ningún enlace para validar la cuenta.
Perdona si hago alguna pregunta de novato, pero es que es la 2ª vez que vendo algo.
Un saludo.
el 03-11-2013 16:24
Cada vez que vendas algo, da lo mismo en que formato, Ebay te va a cobrar el 8% de precio final de venta te paguen o no. La comisión de venta es obiamente la comision de Ebay.
Si aqui el presunto comprador fraudulento se niega a cancelar la compra te puedes encontrar con que ya no hay vuelta atras. Por eso siempre se recomiendo usar la solicitud de cancelación cuando el otro usuario esta de acuerdo. Ademas al enviar la solicitud de cancelación debes esperar siete días para canelarlo del todo y recuperar la comisión. En cambio un caso de imapago se cierra pagando antes.
No se puede poner ni emails, ni nombres y ni siquiera el seudónimo de caulaquier usuario, sea vendedor, comprador, estafador o amigo.
En cuanto a la confirmación, es un fallo muy grave por parte de Ebay y no me extraña que el chino de los móviles de tanto la brasa. (El chino de los móviles es un spamer que da de alta treso o cuatro usuarios a la semana para anunciar su página web)
el 03-11-2013 16:44
el 03-11-2013 18:02
el 03-11-2013 18:33
Entonces el dominio goha.com existe? ¿La dirección de email que he puesto te parece que puede ser la dirección de email de una persona?... como para recordarla... Yo estoy seguro de que no va a hacer el pago, pero tampoco voy a pagarle la comisión a Ebay, así que me toca esperar 4 días y después otros 4... para la próxima ya sé que tengo que activar la opción de "exigir el pago inmediato".
No entiendo cuando dices "no hemos encontrado ninguna transacción reciente entre ese usuario y yo".
Gracias
el 03-11-2013 18:43
el 03-11-2013 19:33
el 03-11-2013 19:55
Ok, muchas gracias. Espero que tengas razón y que la pague.
Lo que no sabía es que se envía a la dirección de paypal y no a la de Ebay. Yo cuando compro algo por ebay, la dirección a la que quiero que me envien el artículo es la que pongo en ebay.
Gracias.
Un saludo
el 03-11-2013 19:59