el 11-11-2015 23:50
Hola! Quería haceros una consulta, en este caso como comprador:
Hace un par de semanas compré una pieza de repuesto (concretamente una pantalla de móvil) a un vendedor que parecía de confianza (60 votos positivos/1 negativo). Antes de realizar el pago, contacté con el vendedor para pedirle que comprobara su funcionamiento, ya que precisamente había tenido una mala experiencia anterior.
Después de llegarme el envío y reemplazar la pieza, veo que no funciona correctamente (la mitad de la pantalla se ve negra y la otra tiembla la imagen). Fui especialmente cuidadoso en su instalación y estoy perfectamente seguro de no haberla dañado en ningún momento (utilizo las herramientas apropiadas y tengo cierta experiencia en el tema al haber ya he reemplazado este componente anteriormente). Por si acaso, también probé la pieza en otro terminal para asegurarme que el problema estaba en ella y no en otro componente.
Contacté con el vendedor el 3er día tras la entrega para solicitar un cambio o devolución debido a los defectos de funcionamiento, y que podía aportarle fotos donde se apreciara que el producto no tiene desperfecfo aparente alguno que pudiera haber sido ocasionado por mi parte. Pero el vendedor se negó exponiendo que la pieza fue probada antes del envío, que una pieza de repuesto no tiene garantía alguna, y que no puede devolverse porque el producto "ya ha sido manipulado".
Yo expongo entonces que no puedo ser probada tal como solicité explicitamente antes de realizar el pago, ya que el producto venía en su interior con las pegatinas y recubrimientos plásticos de un distribuidor anterior (no de este vendedor particular) protegiendo las distintas partes y conexiones También expuse que como comprador debo tener derecho a reclamar un cambio o devolución si el producto no funciona (aunque aparentemente coincida con la descripción), cosa que el vendedor me ha negado desde el primer momento.
Esto es ya mi opinión: me decanto a pensar que realmente no se comprobó el funcionamiento del producto antes del envío y que este tiene venía ya con algún defecto de fabricación, antes de pensar que el vendedor o yo pudieramos haberla dañado. Para mi todo se resume a que he pagado 50€ por algo que no funciona y que no puedo reclamar.
El caso se ha declarado como "no resuelto" en el Centro de Confianza, no sé si se tomará alguna acción o medida . ¿Vosotros quién creéis que lleva razón? ¿Algún consejo?
el 12-11-2015 00:19
Es que el vendedor no es el fabricante y además puede estar a miles de kilómetros del artículo y puede que ni lo haya visto.
Para probarlo tendría que tener una cantidad de teléfono igual a la cantidad de modelos de pantallas venda y esto no creo que ocurra.
Quien dijo " no resuelto " ?
Si pagastes con paypal y su pistes gestionar el tema devuelves la pantalla y recuperas tu dinero.
PayPal es como es corte inglés
Y.
Aqui nadie ni nadie te puede decir quien tiene la razón porque nadie ni nadie probó la pantalla antes y después.
el 12-11-2015 00:34
Lo de "no resuelto" es el estado en el que queda el caso en el Centro de Confianza, tras informar yo finalmente que no habíamos alcanzado un acuerdo.
.
Entiendo que los productos de recambio no tengan garantía de uso, y que no puedan probarse siempre antes del envío... ¿pero eso significa que el comprador ha de fiarse de que el producto funcione (más o menos juzgando la valoración del vendedor) y si no es funciona y pagó sin utilizar paypal, se lo come con patatas? ¿No ha de asumir la responsabilidad el vendedor? ¿No puede ebay exigirle un cambio o devolución?
el 12-11-2015 00:42
el 12-11-2015 00:43
*seldon* escribió:
- ¿pero eso significa que el comprador ha de fiarse de que el producto funcione (más o menos juzgando la valoración del vendedor) y si no es funciona y pagó sin utilizar paypal, se lo come con patatas?
- ¿No ha de asumir la responsabilidad el vendedor?
- ¿No puede ebay exigirle un cambio o devolución?