el 16-12-2012 12:04
Hola, he vendido un artículo mediante subasta, y el comprador me ha pedido que le envíe una fotocopia de mi DNI para redactar él un contrato de compra/venta. Me dice que cuando lo tenga redactado y lo firme me realizará el pago. ¿Está legitimado el comprador para realizar esto?
el 16-12-2012 19:21
El comprador se tiene que limitar a pagar el articulo que ha ganado y tu ha enviárselo certificado, por si acaso, nada de correo ordinario.
Si no paga le abres caso por impago y se lo vuelves a poner a la venta cuando el caso se cierre.
...
el 17-12-2012 15:00
el 17-12-2012 15:02
el 17-12-2012 21:30
Y además de certificado, asegurado, que si no... creo que ahora sólo dan 30€ de indemnización en caso de pérdida.
A mi también me parece raro lo del contrato... 😮
el 18-12-2012 10:23
Hola diegutus,
Además de los buenos consejos que te han brindado, añadiría que si la venta es por un artículo de un valor de 200 euros o superior, de acuerdo a las políticas de PayPal el vendedor tendrá que proporcionar una prueba una de entrega con acuse de recibo del destinatario, en caso de que el comprador reclame que no ha recibido el artículo.
De todas maneras te brindo el enlace de PayPal:
https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/security/sell-sellerppoverview
Saludos
Allan
el 18-12-2012 15:20
Hola, ya te lo están poniendo feo, hasta el moderador se da cuenta de lo fácil que es quedarte sin artículo y sin dinero.
Mándalo como te dicen asegurado, con acuse de recibo, certificado, y luego vas a misa y rezas un poquito. Suerte.