cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compro un artículo y no lo manda.

neigebcn
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

Resumiendo, gano un artículo por 82€ a un cero votos. En ves de transferencia, decido pagar por Paypal por comodidad directamente desde Paypal. Envío el dinero, pasan los dias y no recibo el artículo. Luego me pongo en contacto con él y dice que se lo ha mandado a otro cliente. Le digo que cancele el pago que me haga un reembolso porque ya han pasado más de 6 días y no lo quiero. Y ya no responde más.

 

A los 10 días abro caso con eBay y me indica que como he pagado por Paypal abra la disputa allí. Voy a Paypal y abro disputa pero no me deja, porque el artículo no es un "producto o servicio", entonces me indica que intente contactar con el comprador que no da señales de vida.

 

Llegados a este punto que me queda? Lo único se me ocurre es llamar a Paypal y exponerles el caso.

 

Ideas?

 

Gracias!!

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Compro un artículo y no lo manda.

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola neigebcn,

 

En tu caso parece que el vendedor no ofrecía PayPal en el anuncio, pero ustedes acordaron completar la transacción por PayPal.

 

He comentado en un par de oportunidades que ante esta situación la transacción no estría cubierta por el Programa de Protección al Comprador de PayPal.

 

Esta es la información que aparece en la página de eBay:

 

Para disfrutar de la Protección del comprador de PayPal, un artículo debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Compras el artículo en eBay.
  • Utilizas PayPal para pagar el artículo.
  • Utilizas la dirección de correo electrónico del vendedor asociada al anuncio. Para asegurarte, utiliza el botón Pagar ahora cuando finalice el anuncio de eBay.
  • El anuncio de eBay del vendedor es para un artículo físico. Los servicios y artículos intangibles no están cubiertos.
  • Sólo puedes cursar una reclamación por cada pago con PayPal.
  • Abres un caso antes de que hayan pasado 45 días desde la fecha de pago con PayPal y lo elevas a reclamación, si lo consideras necesario, en un período de 20 días tras abrir el caso.
  • Cumples los requisitos de Protección del comprador de PayPal destacados en la sección 13 de las Condiciones de uso de PayPal.

Para mayor información sobre esta política, pulsar el siguiente enlace:

 

http://pages.ebay.es/help/buy/paypal-buyer-protection.html

 

Saludos

 

Allan

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Compro un artículo y no lo manda.

El que ha incumplido las normas es el vendedor.

 

Según la política de pagos permitidos:

No esta permitido: Pedir a los compradores que paguen utilizando una forma de pago no mencionada en el anuncio.

 

La única opción que me queda es denúnciar los hechos a la Polícia?

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Compro un artículo y no lo manda.

Para quien le interese, abrí un caso en Paypal y han fallado a mi favor por tanto me devuelven el dinero perdido.

 

Pero tengo una duda ahora, también abrí un caso en eBay y esta pendiente de cerrar o notificarlo al Centro de Seguridad y Confianza de eBay. Entonces.. cierro el caso como resuelto o también informo al eBay para que tomen medidas?

 

Gracias.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Compro un artículo y no lo manda.

Cierra en Paypal. En teoría se cerrará el de Ebay igualmente.

Mensaje 5 de 5
Última respuesta