el 22-09-2013 02:51
Hola,
Resumiendo, gano un artículo por 82€ a un cero votos. En ves de transferencia, decido pagar por Paypal por comodidad directamente desde Paypal. Envío el dinero, pasan los dias y no recibo el artículo. Luego me pongo en contacto con él y dice que se lo ha mandado a otro cliente. Le digo que cancele el pago que me haga un reembolso porque ya han pasado más de 6 días y no lo quiero. Y ya no responde más.
A los 10 días abro caso con eBay y me indica que como he pagado por Paypal abra la disputa allí. Voy a Paypal y abro disputa pero no me deja, porque el artículo no es un "producto o servicio", entonces me indica que intente contactar con el comprador que no da señales de vida.
Llegados a este punto que me queda? Lo único se me ocurre es llamar a Paypal y exponerles el caso.
Ideas?
Gracias!!
el 23-09-2013 12:49
Hola neigebcn,
En tu caso parece que el vendedor no ofrecía PayPal en el anuncio, pero ustedes acordaron completar la transacción por PayPal.
He comentado en un par de oportunidades que ante esta situación la transacción no estría cubierta por el Programa de Protección al Comprador de PayPal.
Esta es la información que aparece en la página de eBay:
Para disfrutar de la Protección del comprador de PayPal, un artículo debe cumplir los siguientes requisitos:
Para mayor información sobre esta política, pulsar el siguiente enlace:
http://pages.ebay.es/help/buy/paypal-buyer-protection.html
Saludos
Allan
el 24-09-2013 10:43
El que ha incumplido las normas es el vendedor.
Según la política de pagos permitidos:
No esta permitido: Pedir a los compradores que paguen utilizando una forma de pago no mencionada en el anuncio.
La única opción que me queda es denúnciar los hechos a la Polícia?
07-10-2013 17:54 - editado 07-10-2013 17:54
Para quien le interese, abrí un caso en Paypal y han fallado a mi favor por tanto me devuelven el dinero perdido.
Pero tengo una duda ahora, también abrí un caso en eBay y esta pendiente de cerrar o notificarlo al Centro de Seguridad y Confianza de eBay. Entonces.. cierro el caso como resuelto o también informo al eBay para que tomen medidas?
Gracias.
el 08-10-2013 19:15
Cierra en Paypal. En teoría se cerrará el de Ebay igualmente.