cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Control de pujas encubiertas en pujas ocultas "por seguridad"

elultimoboyscout
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,


Hace unos días era el maximo pujador en unos articulos que tenían las pujas anonimas y por lo tanto no se podía ver quien las hacía. El caso es que el precio del artículo era en un momento puntual de 15€ y yo lo tenía con puja automática con precio maximo a 28€ y curiosamente enlos 20 últimos 15min de la subasta alcanzó el precio maximo pero no me superó. El caso es que no pude ver quien pujó por el artículo.


¿Como me garntiza EBAY que no se infla el precio del producto desde otra cuenta para que se alcance elprecio maximo que yo estoy dispuesto a pagaro uno que convenza al vendedor?


Desde un foro de modelismo ya hemos comprobado que esto se hace, el vendedor desde otra cuenta de usuario infla el precio si no le convence lo que se va a pagar por él y a los pocos días vuelve a aparecer a la venta.


Comprobadísimo  y comentado a EBAY sin obtener respuesta sobre el tema.


Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Re: Control de pujas encubiertas en pujas ocultas "por seguridad"

nescris
Usuario de la Comunidad

A pesar de que la puja no sea privada tampoco se puede ver quien puja, es decir, si existe autopuja tampoco se vería.


.


Un vendedor no puede pujar con su mismo seudónimo, tendría que pujar con otro y tu lo verías algo como esto  0***C con lo que te quedas igual.


.


Está demostrado que la autopuja existe, pero no tantas como creemos.


Lo que te ha pasado puede ser normal. Porque piensas que ese artículo tenía tanto interés como para que alguien pujase más que tu???.


.


No siempre es lo que parece.

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Re: Control de pujas encubiertas en pujas ocultas "por seguridad"

softmanta
Usuario de la Comunidad

Un vendedor seria tonto si pujara desde otra cuenta suya, ebay lo ve y actua inmediatamente.


Otra cosa sera pujar en connivencia con la cuenta y desde la casa  de otros amigos.


eBay es el unico que puede acertar con el  100% de veracidad si es autopuja o no.






Softmanta Store
Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Re: Control de pujas encubiertas en pujas ocultas "por seguridad"

elultimoboyscout
Usuario de la Comunidad

Evidentemente si la puja está oculta está para todos, para la automática  y para los otros pujadores, hasta ahí llego. Lo que digo que es extraño que en todo el lote de artículos que tenía el vendedor pasó lo mismo en los últimos minutos de las pujas su precio alcanzó incluso precios desovitados. Todos queremos comprar a poco y vender por el triple de su valor, jajajaja incluso yo.


Si te das cuenta he puesto que el vendedor puja con otro seudónimo  o infla las pujas hasta conseguir un precio razonable para él por el artículo.


La importancia que yo le de o no al producto por el q pujo es cosa mia y dependerá del producto que sea. No pujaré de igual manera por un artículo de modelismo que por un lote de productos para pintarde las uñas. Por lo que mis artículos por su caracter modelistico son memos comunes que el lote en cuestión.


Si no hay actividad de pujas en 9 días q duró la puja y en los últimos minutos triplica el precio pues me parece raro.

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Re: Control de pujas encubiertas en pujas ocultas "por seguridad"

elultimoboyscout
Usuario de la Comunidad

Me imagino que si el vendedor es un poco listo ponga datos distintos a los suyos hombre, pensad un poco q no cuesta tanto, jajajajajajajajaja.

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Re: Control de pujas encubiertas en pujas ocultas "por seguridad"

nescris
Usuario de la Comunidad

En ningún caso puedes ver quien puja, sea privada o no, te salen asteriscos.


Eso solo es para cuando termina la puja, mientras esta la puja no sirve de nada, no se ve quien puja en ningún caso, solo lo ve el vendedor.

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Re: Control de pujas encubiertas en pujas ocultas "por seguridad"

softmanta
Usuario de la Comunidad

francotirador de subastas eBay.


Busca su significado en google en ingles y en español..

Softmanta Store
Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Re: Control de pujas encubiertas en pujas ocultas "por seguridad"

softmanta
Usuario de la Comunidad

elultimoboyscout para ser mas listo que ebay hay que ser muy listo y no creo que este sea el caso

Softmanta Store
Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Re: Control de pujas encubiertas en pujas ocultas "por seguridad"

elultimoboyscout
Usuario de la Comunidad

Es diferente el anonimato de 0***C que en el que te sale el mensaje puja anónima en la que no te sale nada.


Yo no digo que todos los días te sobre puje el vendedor hasta que le consigas un pensión. Pero ya me ha pasado en dos artículos que sin tener actividad en las pujas y tener un precio muy bajo en los últimos minutos crce como la espuma y ojo yo he ganado artículos haciendo una puja desesperada en los últimos 5 seg y me han quitado muchos. Eso si lo entiendo pero lo otro me da que pensar.


 


Ya buscaré lo del marine francotirador, jajajajaja, pero del servicio de atención al cliente de EBAY ufffffffffffffffff me liarón una cerrandome una disputa sin darme solución y se negaron a colaborar con el defensor del consumidor europeo en una venta fraudulkenta en Alemania. puedo aportar tooooooooooooooooooooooooooooooooooodas las pruebas que se me pidan.


Su respuesta lo sentimos la disputa se ha cerrado automaticamente y me mandaban correos diciendome que abriera una disputa jAJAJAJAJJA DESPUES DE CERRARME LA PRIMERA, DE RISA VAMOS.

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Re: Control de pujas encubiertas en pujas ocultas "por seguridad"

polako4ever
Usuario de la Comunidad

Tambien pasa en pujas sin que el usuario sea anonimo, yo me encuentro en esa situacion, porque parece que una cantidad sospechosa de usuarios con 0 menos de 3 votos estan pujando en apariencia para subir el precio del producto, que se puede hacer en  esa situacion? como se denuncia una actividad como esa

Mensaje 10 de 10
Última respuesta