el 14-07-2011 13:18
Hola a todos, os cuento, hace dos semanas vendí un movil usado HTC hero, y la puja alcanzo los 122,50€, cosa que ya me parecia bastante alta. La cuestión es que el ganador de la puja, elige envio ordinario, a pesar de que el envio por paquete azul eran unos 5euros más, y mereceria la pena asegurarse un articulo de esa cantidad. Me dice que se lo mande ya porque la semana siguiente se marcha 15 dias de vacaciones, yo lo hago, y se lo envio a primera hora del dia siguiente. Pues bien, cuando apenas a pasado una semana me manda un mensaje diciendome que ha estado 15 dias de vacaciones, que acaba de llegar y que no solo no ha recibido el movil, si no que ha ido a correos a preguntar por él y no saben nada. Y claro que ha abierto disputo en paypal y no no tengo forma de demostrar que lo he enviado porque eligio correo ordinario.
Es sospechoso que eligiese correo ordinario para un articulo de tanto valor, y sobre todo cuando iba a estar 15 dias fuera. Pero más sospechoso es que me halla dicho que ha estado 15 dias de vacaciones en un intervalo de una semana.
Mi opinión es que pujo tanto porque ya pensaba abrir disputa y recuperar el dinero, eligió correo ordinario para que yo no tubiese modo de demostrar el envio, y me contó la milonga de que estaria 15 dias fuera para tener una buena coartada...
Y ahora que puedo hacer para que no se quede con mi dinero!?:_|
el 14-07-2011 15:17
Hola , te la ha metido doblada y en seco , no puedes hacer nada hay mucha gente que save como comprar gratis en ebay y ese es uno de los muchos metodos , trata de aprender de lo sucedido y no envies articulos de ese valor sin numero de seguimiento , un saludo
el 14-07-2011 15:28
Si es que me siento como una tonta, he pecado totalmente de ingenua. Nunca he tenido ningún problema con los envios ordinarios, es más, yo muchas veces compro articulos enviados asi y siempre me llegan sin problema. Por eso ofrecí esa opción, sin darme cuenta que asi era yo la que me ponia en riesgo si el comprador decia que no le llegaba. Y por supuesto acepté paypal porque no consideré que jamas me abririan disputa, ya que siempre cumplo con mis ventas.
En fin, que es la primera vez que paypal me retiene tanto dinero y no se que hacer para que no me lo quiten. ¿Me voy a quedar sin articulo y sin dinero??:|
el 14-07-2011 21:56
Lamentablemente si, te quedaras sin articulo y sin dinero. Tu unico consuelo es denunciarlo en comisaria pues lo que esta haciendo es un delito. Falta que la policia haga algo.
Aprende de esto para un futuro y cualquier cosa que te haga dudar, que para eso estan los foros. Suerte
el 22-07-2011 18:15
Otra duda que tengo a ver si alguien me puede ayudar. El comprador me ha abierto disputa, escribiendo en ella que no ha recibido el articulo, a lo que yo le he escrito que su articulo esta enviado y que ya le ha tenido que llegar hace mucho (tengo muy claro que ya lo tiene, vamos).
Mi duda es que ha pasado una semana y no me ha escrito más, y estaba pensando en elevar la disputa a reclamación para acabar de una vez con esto. Pero no se si será mejor esperar a ver si el tampoco la eleva y se cierra automaticamente.
En paypal pone que pasados 20 dias la disputa se cierra automaticamente, eso quiera decir ¿que me devuelven el dinero, o que se lo dan al comprador?
el 22-07-2011 19:56
No hagas nada. Si hay suerte y Paypal cierra la disputa te quedas tu dinero. Si en 20 dias no se sube a reclamacion o se cierra manual, se cierra automaticamente y ganarias tu
el 25-07-2011 04:08
Desde que abrí mi tienda siempre envío certificado. Aunque el valor es fuera de un euro pero mas vale gastar un poco mas que perder tiempo en disputas, recibir votos negativos. De todas formas puede que tengas suerte. Es importante que la comunicación sea por Ebay y no fuera por email - email privados.
el 25-07-2011 22:23
Solo te queda bloquear el IMEI de ese telefono
Puede ser necesaria denuncia antes.