Cuidado con las baterias portatiles de 2600mah powerbank baratas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
07-08-2014 21:19 - editado 07-08-2014 21:21
Me he comprado dos baterias de estas portatiles de 2600mah, estas:
De dos vendedores distintos, uno chino y otro español a 4€
Tras probarlas y darme cuenta de que no cargan una **bleep** las he estado midiendo.
Lo primero, que tardan mucho en cargar, da igual el cargador que le pongas, las baterías para cargar usan 0.30amperios, vamos que te mueres esperando a que cargue.
Después de una carga desde 0 para comprobar cuanta carga ha pasado a las baterías, en una de ellas veo que ha cargado 1100mah y en otra 1000mah.
He realizado otra prueba con mi movil que tiene 3400mah para comprobar que no me estaba equivocando al tomar medidas y me ha salido que mi movil tiene 3350mah, así que vamos queda demostrado que me han timado con las baterias portatiles.
Vale que son 4€, pero me da por culo que digan que tienen 2600 cuando apenas pasan de 1000mah...
Vaya timo.
Para los que no sepan de baterías y me digan lo tipico de es que se pierde carga de pasarlas de la bateria externa al movil, no, no he hecho la prueba asi.
La prueba la he realizado midiendo constantemente el flujo de energia que pasa del cargador de pared a la bateria powerbank descargada, una vez que se ha realizado la carga he comprobado el total. Como ya digo, he hecho lo mismo con mi Xperia Z2 y ha salido 3350, con un fallo minimo de 0.05amperios, carga que podría quedar en el propio movil dado que tenía energía para dar el aviso de carga baja con el led.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 07-08-2014 22:29
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 07-08-2014 22:53
exitido escribió:
Vale que son 4€, pero me da por culo que digan que tienen 2600 cuando apenas pasan de 1000mah...
Por cuatro euros no encuentras ni las pilas 18650 sueltas 2500 mAh, que son las que llevan dentro esos trastos. Y con las limitaciones de Correos y China post aun menos.

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 08-08-2014 17:03
Pues te agradezco el post. Estaba pensando en pillarme unas.
Y el cargador tipo dinamo? (con palanquita para girar y demás) alguien lo ha probado?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 08-08-2014 21:16
De todas formas, para una carga completa de tu Xperia necesitarías al menos una batería de 5000 mAH. El rendimiento no es del 100% ni mucho menos, o sea que una batería externa de 5000 mAh nominales te daría aprox. 3500 mAh. Con una de 2600 mAh tendrías unos 1800 mAh, como para un telefonillo pequeño
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 08-08-2014 23:23
- Marcar como nuevo