DENUNCIA!!!! ...Esto es para los que piensan que paypal es seguro
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 27-02-2007 23:18
A mi me acaban de joder 12 euros que sudo en ganar cada mes. Si, 12, 2000 pelas, 4 cubatas hostia!
Resulta que después de un mes sin que me envíen el material pq el vendedor no estoska, sino que compra sobre la marcha, abro disputa con la intención de no perder el 100% de la pasta por que sí, pero queriendo el producto. Pues el tio, sin contestar, directamente me reebolsa el dinero y me jode un 9,50%!!
Que alguien me lo explique, porque no veo nada legal en esto.

Ya, bien, el dolar/euro a cambiado, si, pero un 9,50% en un mes??? ni de coña.
¿Alguna sugerencia?
Corne, ¿algo que decir? también me importa tu opinión.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 28-02-2007 00:40
mmmmm a ver, si te he entendido bien... tu compraste X producto y el vendedor no te mando nada. Como consecuencia tu le abriste una disputa y él en vez de abonarte el 100% te ha devuelto lo que ha querido¿?
Que show ¿no?
Has cerrado la disputa¿?
Si no es así elevala para que los de Ebay revisen tu caso y sobretodo explica y remarcales 1000 VECES que no te ha devuelto el importe integramente.
Aunque el vendedor al igual se escuda en que el dinero que te ha quitado son los gastos de envío..... y alega que el te lo mando pero que se perdió.
No sé, es para abrir otra puerta.
Bueno, me voy a fer nonon que mañana me espera otro dia de estresssssssssssssssssssss jUER... que vida! Y encima a dieta! GgGgGgGgGg!!!!!!
Adéu i bona nit! ----------------------------------------------------------------------------------
"AdAmToRrESpOnS" esta evolucionando y pasará a ser.... MS
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 28-02-2007 01:51
El vendedor si ha reintegrado el 100% del importe, lo raro es que el cambio en una direccion fueron 173,91E = 219,95US$, y en la otra direccion ahora ha sido 219,95US$ = 162,98E.
No se yo si el cambio de E a US$ puede haber cambiado tanto en 30 y pico dias, o es que la comision de Paypal en los cambios de divisa siempre barren para casa (su casa, claro).
Personalmente, mis pagos por Paypal los hago siempre con la moneda del vendedor, puesto que con mi VISA no me aplican comision por cambio de moneda, que Paypal lo hace, siempre aplica un cambio ligeramente mas a su favor del real. Lo pagaria en US$ y si me reintegraran lo harian con la misma moneda (aunque me imagino que el cambio distinto de moneda que pueda haber me afectaria tambien).
Un saludo!
Aitor
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 28-02-2007 01:59
En primer lugar la diferencia de 10.93 Euros representa el 6.28%
tú le pagaste 219,95 USD y le pagaste en Euros. Para la conversión de divisas usaste la opción de Paypal que te cobra un 2,5% sobre el valor de cierre de bolsa del día anterior.
Te reintegraron 219,95 USD y te lo convirtieron en Euros. Para la conversión te volvieron a cobrarte 2,5%.
Un banco te hubiese cobrado 1% por la conversión de divisas y si hubieses cancelado la compra directamente en tu banco te hubiesen reintegrado el total. Incluso el 1% de la conversión puesto que se cancela la transacción inicial.
Con lo cual Paypal se ha embolsado 5% de tu dinero en cuestión de intercambio de divisas. Y eso que es gratis para los compradores.
El resto es el porcentaje de conversión del Euro/Dolar 1,28%
El precio del día 23 del dolar es de: 1.3134
El precio hace 1 mes del dolar era de: 1,29
Fuente:
http://www.ecb.int/stats/exchange/eurofxref/html/eurofxref-graph-usd.en.html#skipnavigation
Pequeño resumen... supongo que los cálculos y los porcentajes son correctos. Decir que Paypal es gratuito para los compradores es->->->-> PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y FALSA.
Si PAYPAL fuera gratis también serían gratis estos servicios de cambio de divisas, o al menos serían más competitivos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 28-02-2007 02:10
donde te tomas tú 4 cubatas un sábado con 12 Euros? En casa?
Ja...
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 28-02-2007 10:21
¿Donde es el sitio de los cubatas a 3 euros?
Cornelius
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 28-02-2007 10:58
Voy a intentar comprarme el mismo aparato a otra vendedor, pero vamos, que le he clavado amapola, porque le he dicho 4 veces que quiero el producto, no el dinero. ...pero siempre hay que protegerse cuando pasa un mes y no llega el pedido.
Ah! si que es un 6 y pico % como apuntaban por ahí lo que me han jodido.
...y bueno, el Adam, a su ritmo, lee tan rápido para escribir más posts, que ni se entera jajaja.
Saludos,
Angel
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 28-02-2007 11:34
Ah......
P.D: Viva el cubata! XD y no al botellón! ----------------------------------------------------------------------------------
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 28-02-2007 13:30
Como se sabe, los bancos emisoras de las tarjetas cargan unas comisiones, también diferentes según sea Mastercard, Visa o American Express (no permitida en Paypal) y dentro de éstas pues según la gama de joven...
Yo también sufrí una gran pérdida de este tipo al devolverme el dinero un vendedor americano. Total, la broma me supuso casi 20 euros de pérdida
Con este sistema están engañando a muchos que no se dan cuenta que les están metiendo las comisiones que a ellos les cobrarán por recibir un pago con tarjeta... sino menudo negocio...
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 28-02-2007 21:06
Y casi que te habria sido mas facil ir a tu banco y hacer un chargeback de la operacion si estaba pagado con VISA.
play-com te ha explicado a la perfeccion donde han ido esos 12E de diferencia, entre el % de cada cambio de divisa (puesto que ha habido dos cambios de divisa de por medio) y lo que haya variado la cotizacion US$/EUR en este ultimo mes. Con 12E, aqui en BCN con suerte te daria para cubata y medio.
Un saludo!
Aitor

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-03-2007 17:17
Saludos Joan
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-03-2007 19:59
Un saludo!
Aitor
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-03-2007 21:36
¿A que datos te refieres? Como no sea la ID del caso... lo demás no hace pinta de sospechoso ----------------------------------------------------------------------------------
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 04-03-2007 19:21
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 05-03-2007 00:48
Por mi parte ya esta todo arreglado....
Con este caso me quedo en que he sentido que "aveces" Ebay desconoce y no entiende sus mismos problemas y por lo tanto no pueden actuar para mejorar o reparar el servicio. Es una lástima, la verdad.
Por suerte, como he dicho ya todo esta en su orden aunque cuando pasan estas cosas no estaría mal que se bajaran los pantalones y nos dieran algo como compensa o simplemente no nos cobraran el servicio durante los dias que no se ha podido "disfrutar". ----------------------------------------------------------------------------------