cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Denuncia por extorsión

391sete
Usuario de la Comunidad

Hace más de un mes realicé una compra que tenía como tiempo de envio 10 días laborables si no recuerdo mal.

Después de unos 20 días laborables de espera, hice una reclamación por no haber recibido el paquete ni obtener respuesta por parte del vendedor, con la suerte de que al día siguiente me llegó. Cerré la disputa y le envié un mensaje al vendedor diciéndole que estaba muy descontento con él porque realizó el envío 2 semanas después de realizar el pago (según la fecha de envío en el paquete) y me había llegado muy tarde, además de que no respondía a mis mensajes. Sin embargo, le propuse aceptar un reembolso parcial (sin especificar el valor) como compensación a su pésima gestión del pedido. Al no recibir respuesta, le voté negativamente por incumplir los términos del pedido.

Una semana después me ha respondido diciéndome que me ha denunciado por extorsión. Realmente yo no lo considero extorsión puesto que se me ha tratado mal y pedía una compensación. Me gustaría saber si esto se tiene en cuenta a la hora de valorar si se trata de una extorsión o no, y también si aún considerándolo extorsión, se conservaría el voto negativo ya que sigue siendo un vendedor pésimo.

Mensaje 1 de 27
Última respuesta
26 RESPUESTAS 26

Re: Denuncia por extorsión

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

La cosa depende de si te ha denunciado por extorsión ante la casa Ebay, o si lo ha hecho ante la autoridad, lo que podría llevarte a ser citado y tener que comparecer en juzgado.

Pero, para empezar ¿Desde dónde venía? No es lo mismo que te llegue de Soria o que lo haga desde EEUU. ¿Y qué condiciones exactamente eran esas a las que aludes?

Un saludo.

Mensaje 2 de 27
Última respuesta

tonosevilla
Usuario de la Comunidad
Si compras en otro establecimiento y te tarda unos días, también pides compensación monetaria??

El artículo te lo ha mandado desde Polonia, y tiene que pasar por muchas manos.

Para algo le has puesto el negativo, porque no estas contento con el trato, pero de ahí a pedir compensaciones...no vuelvas a comprarle.
Mensaje 3 de 27
Última respuesta

Ha sido una denuncia por Ebay. Las condiciones son las siguientes.

Ubicación del artículo: Warszawa, MAZOWIECKIE, Polonia
El plazo previsto de entrega es de entre 7 y 10 días laborables.
El vendedor realiza el envío en un plazo de 3 días después de que se haga efectivo el pago.

Artículo pagado a fecha 01/08/2014.
Artículo enviado a fecha 14/08/2014 según la fecha del matasellos. (10 días laborables, en el artículo se indicaban 3)
Artículo recibido a fecha 29/08/2014 (10 días laborables desde la fecha de envío, correcto.)

En el mensaje, indica que el pedido se retraso por la compañía de correos, no por él. Sin embargo, el plazo de envío es correcto aunque esté al límite. El retraso se produjo porque tardó 7 días laborables más de los indicados en realizar el envío, lo que se traduce en que en lugar de tardar poco más de 2 semanas reales en llegar, tardó un mes.

Se trataba de una bahía para un disco duro portátil, por lo que estuve casi un mes sin poder utilizarlo, además de la incertidumbre de no saber si el paquete se ha perdido o viene con (mucho) retraso. Es por esto por lo que solicité un reembolso parcial, no por pretender que me saliera más barato el pedido ya que si hubiera cumplido los plazos estaría encantado, como lo he estado con el 99% de compras que he hecho.
Mensaje 4 de 27
Última respuesta

tonosevilla, si en un establecimiento me tarda más de lo previsto porque lo hayan pedido tarde, directamente no les compro o les pido que me devuelvan el dinero. El problema es que si le devuelvo el producto a este vendedor, encima pierdo dinero por tener que pagar yo el envío, y no son unos centimos precisamente ya que debería ir certificado y demás.

Mensaje 5 de 27
Última respuesta

Hombre, yo no lo veo tanto como extorsión, aunque si lo has recibido y el artículo está bién, yo particularmente, en tu caso, no habría reclamado nada, simplemente le habría votado en consonancia (si todo está bién, a mi un negativo me parece excesivo, yo le habría votado neutral, pero vamos, cada cual debe valorar como actuar, solo doy mi opinión).

El tema es que veremos como lo interpretan en eBay... Me reafirmo en lo dicho antes, si recibiste el artículo y todo está bién, yo no le habría exigido nada, simplemente habría votado en consecuencia, porque el vendedor puede decirte por ejemplo que le devuelvas el artículo y que el te reembolsa el dinero (cosa que también te pediría Paypal en caso de que abrieses disputa), y el envío te iba a salir mucho más caro de lo que te puedas imaginar, hasta el punto de que quizas perdieras dinero...

En fín, que estás en tu derecho de pedir compensaciones, pero si el artículo te llegó bién, es ganas de meterte en problemas. Con no volver a comprar a ese vendedor lo arreglas.

Mensaje 6 de 27
Última respuesta

A mi mas que el hecho de que llegara tarde, lo que me ha molestado es que ignorara mi mensaje preguntando por el pedido. Me pidio la direccion y no volvi a tener noticias suyas. Es por esto por lo que voto negativo y por lo que me "calenté" y le pedí una compensación. Es cierto que con el negativo habría bastado.

De todas formas, he tenido problemas en alguna compra porque me enviaran el producto mal o tarde y no ha pasado nada, incluso tuvieron un voto positivo por la atención al cliente. Así que como digo, el problema es que en primer lugar miente al haberlo enviado tarde y decirme que es culpa de la agencia de transporte. Y en segundo lugar no me informa del estado del envío al no llegar en el tiempo previsto (bastaba con un: la dirección es correcta, lo hemos enviado tarde porque hemos estado ocupados pero llegará).

No sé qué sanciones me puede imponer ebay, imagino que al ser un buen comprador y vendedor lo tendrán en cuenta, me preocupa más el hecho de que le retiren mi voto donde indico que realiza un envío muy lento, lo que considero una información útil para otros compradores.

Mensaje 7 de 27
Última respuesta

No sé si es extorsión, pero se le parece bastante. Eso de pedir "una compensación" por un retraso o fallo del vendedor es un poco cutre, no?

cerovotos
Mensaje 8 de 27
Última respuesta

A mi que un vendedor no responda a tus mensajes y te mienta no me parece en absoluto un fallo, es algo que se hace conscientemente. En ningún momento se ha excusado.

Mensaje 9 de 27
Última respuesta

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Si se me permite pondré mi granito de arena, eso si sin acritud.

No intentes racionalizar tus argumentos puesto que lo mas probable es que ebay le de la razón al vendedor.

Pregunto yo. ¿Cuanto pretendías que te reembolsara de una venta de 20€? ¿2 ó 3 €?.... Desde mi humilde opinión le tenias que poner un neutral y las estrellas a cero que eso es lo que mas daño hace a los vendedores.

Mensaje 10 de 27
Última respuesta

No, si ya he dicho que me calenté al pedir un reembolso, que con el negativo habría bastado. A mi 2€ no me van a solucionar la vida, claro está, por eso estoy insistiendo en que lo que más me preocupa es que le mantengan el voto negativo que le di ya que considero que tenía razón en darselo y no fue un acto de extorsión, más allá de haber pedido el reembolso. He tenido una mala experiencia con él, por tanto a mi un voto negativo me parece apropiado. Una venta no es sólo que te llegue el producto bien, también incluye todo el servicio de atención al cliente que en este caso ha sido nulo.

No quiero que se me malinterprete, no estoy intentando excusarme por haber pedido un reembolso, estoy justificandome por haberle votado negativo al haber sido un vendedor que no recomendaría. Para mi un voto neutral hubiera sido que el envío llegara tarde (esto incluso podia haberlo votado positivo), pero si la experiencia ha sido mala, negativo sin dudarlo...

Mensaje 11 de 27
Última respuesta

Yo solo voy a aportar algo para que tengas en cuenta la próxima vez.

• Ese plazo de entrega es previsto. No es un plazo fijo ni es vinculante, es aproximado y lo impone Ebay segun el tipo de envio que se escoja, no lo pone nunca el vendedor.
  • Si se hace el envío, como en este caso, por el simple correo ordinario o certificado, no pueden existir los plazos fijos. En Correo nacional puede ser hasta diez días segun la zona y el servicio y en internacional ni te cuento.

Esto es solo mera información. No entro en el debate de si se merece o no el voto, si tu has actuado bien o el vendedor no ha respondido correctamente. Solo quiero que lo tengas en cuenta en el error que estan cayendo muchos compradores con esta nueva función creyendo que deben recibir algo cuando solamente sirve para hacerse una idea de cuando puede llegar.

setethelast escribió:

No quiero que se me malinterprete, no estoy intentando excusarme por haber pedido un reembolso, estoy justificandome por haberle votado negativo al haber sido un vendedor que no recomendaría. Para mi un voto neutral hubiera sido que el envío llegara tarde (esto incluso podia haberlo votado positivo), pero si la experiencia ha sido mala, negativo sin dudarlo...

Ahora si que entro. Si el vendedor te hace el enviao dentro de su plazo a partir de recibir el pago y es el servicio de correos o la agencia quien retrasa tu compra, veo injusto que pague el pato el vendedor... 😛 Otra cosa es que al ponerte en contacto con el no responda o lo haga de malos modos... 😐

Mensaje 12 de 27
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Francamente, me cabrea bastante la tendencia actual a considerar las totalmente absurdas e irreales fechas estimadas de Ebay como fechas límite. En Ebay no se venden pizzas, y si los artículos no te llegan antes de una hora y bien calientes no puedes llenarte de razón y valer ninguna cláusula de pedido gratis. Esto personalmente me afecta poco, mis compradores siempre han sido por lo general personas conscientes de que los envíos tardan lo que tienen que tardar y que además leen "estimado" donde poner precisamente eso, estimado. Pero me mosquea, y mucho.

Sacada la bilis, te digo que si te envió en dos semanas lo hizo mal, y se merece el neutral con comentario tocawebs incluído, e incluso negativo, por no ser comunicativo y aparentemente por dejado. Pero eso no quita que no te puedas fiar de que él lo entregara un poco tarde y acabara con una fecha posterior por imposición oficinil rara. Estas cosas por la Europa profunda tan raras no son. Pero de ahí a pedirle dinero hay un buen trecho, y Ebay no lo permite, y como no lo permite el fulano vendedor sí obró en consecuencia.

Espero que la cosa quede en nada y que el artículo te furrule bien. Un saludo.

Mensaje 13 de 27
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Y por cierto, hoy mismo me dijo mi cartero (la cartera está de vacaciones) que llevan tres días de retraso a causa de la negativa a contratar plantilla sustituta de los vacacioneros. Tres días llevan muchos paquetes en espera, y eso aquí en la capital de Invernalia, ya me imagino en Madrid o enlalechedegentevilla lo que llevarán esperando algunos inocentes sobres.

Un saludo.

Mensaje 14 de 27
Última respuesta

Creo que despues

Spoiler
de que los secuaces del cenutrio de Greyjoy (Bueno ahora Hediondo...) quemasen Invernalia, no quedó en pie ni un triste buzón... Dudo que el  ta Roose Bolton ese los haya repuesto...

...aunque puede que hables de otra Invernalia 😐

Mensaje 15 de 27
Última respuesta