cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Denuncia por extorsión

391sete
Usuario de la Comunidad

Hace más de un mes realicé una compra que tenía como tiempo de envio 10 días laborables si no recuerdo mal.

Después de unos 20 días laborables de espera, hice una reclamación por no haber recibido el paquete ni obtener respuesta por parte del vendedor, con la suerte de que al día siguiente me llegó. Cerré la disputa y le envié un mensaje al vendedor diciéndole que estaba muy descontento con él porque realizó el envío 2 semanas después de realizar el pago (según la fecha de envío en el paquete) y me había llegado muy tarde, además de que no respondía a mis mensajes. Sin embargo, le propuse aceptar un reembolso parcial (sin especificar el valor) como compensación a su pésima gestión del pedido. Al no recibir respuesta, le voté negativamente por incumplir los términos del pedido.

Una semana después me ha respondido diciéndome que me ha denunciado por extorsión. Realmente yo no lo considero extorsión puesto que se me ha tratado mal y pedía una compensación. Me gustaría saber si esto se tiene en cuenta a la hora de valorar si se trata de una extorsión o no, y también si aún considerándolo extorsión, se conservaría el voto negativo ya que sigue siendo un vendedor pésimo.

Mensaje 1 de 27
Última respuesta
26 RESPUESTAS 26

Re: Denuncia por extorsión

No sé si no me explico bien o no termina de quedar claro lo que quiero decir... Admito que el hecho de pedir un reembolso se me fue de las manos, yo no lo considero extorsión pero no estuvo bien. Sin embargo, me parecería muy extraño que un sobre estuviera parado 2 semanas en la oficina de correos de Polonia, y esos 3 días de tiempo de manipulación sí lo estipula el vendedor y no debería considerarse una estimación. Si surgiera cualquier problema solo hay que enviar un mensaje avisando y se acabó el problema, que no somos máquinas.

Por otra parte, cuando decía que para mi un voto neutral es que el envío llegue con retraso, me refiero exactamente a lo anterior, a que por algun problema del vendedor se haya **bleep** mas de lo normal el envio. Una vez deja el paquete en correos deja de ser responsable, hasta ahi llegamos todos xD E insisto, he dicho "un envio se haya **bleep** mas de lo normal". SI se retrasa un par de dias o una semana por culpa del vendedor no pasa nada, a partir pues positivo no se deberia llevar el vendedor... 

Mensaje 16 de 27
Última respuesta

Solo quise hacer una aclaración al respecto... 😉 Hay quien no diferencia los plazos.

Mensaje 17 de 27
Última respuesta

Esa es la Invernalia vecina, la que no tiene buzones y usa cuervos hasta para enviar lavadoras. Esta es la Invernalia del norte, la de más allá del muro, antes llamada Legoland :P. Aquí tenemos buzones, pero raros, a lo rectangular.

Un saludo.

ME EDITO: Coñe, di a responder a tu comentario y me salió la respuesta en el general.

Mensaje 18 de 27
Última respuesta

setethelast escribió:

No sé si no me explico bien o no termina de quedar claro lo que quiero decir... Admito que el hecho de pedir un reembolso se me fue de las manos, yo no lo considero extorsión pero no estuvo bien. Sin embargo, me parecería muy extraño que un sobre estuviera parado 2 semanas en la oficina de correos de Polonia, y esos 3 días de tiempo de manipulación sí lo estipula el vendedor y no debería considerarse una estimación. Si surgiera cualquier problema solo hay que enviar un mensaje avisando y se acabó el problema, que no somos máquinas.

Por otra parte, cuando decía que para mi un voto neutral es que el envío llegue con retraso, me refiero exactamente a lo anterior, a que por algun problema del vendedor se haya **bleep** mas de lo normal el envio. Una vez deja el paquete en correos deja de ser responsable, hasta ahi llegamos todos xD E insisto, he dicho "un envio se haya **bleep** mas de lo normal". SI se retrasa un par de dias o una semana por culpa del vendedor no pasa nada, a partir pues positivo no se deberia llevar el vendedor... 

Coñe, no sabía que usar el participio del verbo "retrasar", aun con sus posibles connotaciones ofensivas,  era merecedor de un "bleep"

cerovotos
Mensaje 19 de 27
Última respuesta

yocomprodetodoparatodos escribió:

Hombre, yo no lo veo tanto como extorsión, aunque si lo has recibido y el artículo está bién, yo particularmente, en tu caso, no habría reclamado nada, simplemente le habría votado en consonancia (si todo está bién, a mi un negativo me parece excesivo, yo le habría votado neutral, pero vamos, cada cual debe valorar como actuar, solo doy mi opinión).

En fín, que estás en tu derecho de pedir compensaciones, pero si el artículo te llegó bién, es ganas de meterte en problemas. Con no volver a comprar a ese vendedor lo arreglas.

Lo peor sería ahora otro post de "el vendedor me ha bloqueado, es legal?".

Lo que veo mal por parte del vendedor es:

Artículo pagado a fecha 01/08/2014.

Artículo enviado a fecha 14/08/2014

Debería haberse puesto en contacto y avisar de dicho retraso o proponer una cancelación. (¿Te habría valido alguna de las dos opciones?) Ahora, si no era urgente un rojo igual es pasarse. Y como dicen, lo de la compensación suena fatal.

Mensaje 20 de 27
Última respuesta

Esto viene de un reporte del "sensible" de tu amigo juguetes. Al parecer le ofendió que utilizase la palabra subnormaI (con la acepción orginal de personas con nivel intelectual bajo y no como insulto a discapacitados mentales o cualquiera que sea su definición políticamente correcta) y ahora al escribirla sale **bleep**. Y se ve que sus ofensivos sinonimos retraso y **bleep** (el preterito perfecto del verbo retrasar) son tambien ofensivos.

Habrá que tocar las narices de nuevo al moderador para que lo arreglen como paso con culo 😛

Mensaje 21 de 27
Última respuesta

Voy a contestar porque esto calienta cualquiera con sangre en las venas.
Ahora resulta que por que correos retra-se un envio, por no disponer de suficiente personal, el vendedor tiene que pagar el pato, con un negativo y encima con la cara tan dura de pedirle una compensación, vamos hombre, y cuando se vende reembolso y el comprador no lo recoge que?
Mucha defensa a los compradores y a los vendedores que le den por cu.lo

Desde mi opinión, el vendedor solo se merecia un neutral, o ni tan siquiera un voto, pues viene de polonia, no viene  de tu barriada.
Y si lo quieres antes, vas y lo compras en un establecimiento!!!

Estos cosas sacan de quicio a cualquiera, como el comprador que se va de vacaciones en agosto,  y quiere su articulo al dia siguiente, oiga vendedor que voy mañana y quiero mi articulo!!!, pues co-ño comprelo cuando vuelva!!

Pais de pandereta!!!

Mensaje 22 de 27
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Ten en cuenta, Mister o Miss herbaldietica, que vender en Ebay empieza a aparecer entre la jerga de los grupos de sadomasoquismo culinario de la red. No descartes que Ebay pretenda atraer a nuevos vendedores, estos más solícitos y encantados de ser pen... De recibir impulsos coheteros en salva sea la parte. Ya me entiendes.

Un saludo.

Mensaje 23 de 27
Última respuesta

herbaldietica, me da la impresión de que no has leído nada porque si no es así, tu capacidad lectora es más bien nula.

Usemos el buscador, a ver cuantas veces he dicho que si se hubiera **bleep** por Correos no habría tenido ningún problema.

Usemos el buscador otra vez para ver cuantas veces he dicho que el problema es que lo envió 2 semanas después de haber pagado.

Usemos el buscador una última vez para ver cuantas veces he dicho que el negativo se lo lleva por su nula atención al cliente al ignorar mis mensajes preguntando (3 semanas después) si había alguna incidencia porque venía ya con una semana de retraso. Tal es su nivel de ignoración que le abrí disputa en Paypal un mes después de haber pagado por no haber recibido el paquete. Si un vendedor te dice que llega con retraso, esperas, si desaparece te cabreas.

Hablamos de cosas que calientan la sangre, pero contestar un tema sin haberse molestado en leer el contenido debería ser motivo de baneo.

Mensaje 24 de 27
Última respuesta

Y añado, si lo hubiera podido comprar en un establecimiento lo habría hecho, pero búscame tu este producto por un precio parecido en una tienda física, o incluso una tienda online española.

España, país de filósofos de bar que hablan sin saber...
Mensaje 25 de 27
Última respuesta

setethelast escribió:
Contestar un tema sin haberse molestado en leer el contenido debería ser motivo de baneo.

Aquí no quedaríamos ni el moderador...

Mensaje 26 de 27
Última respuesta

Esta claro que tu metodo no ha sido del todo correcto, como tambien esta claro que si ha sucedido tal y como tu dices, en ningún momento te lo van a catologar de EXTORSION, para que se de el caso, tiene que haber amenaza o coacción en la petición solicitada, así que, si Ebay te lo cataloga como tal, con la LECRIM en la mano, se lo puedes recusar. Por otro lado, creo, que después de atizarle un rosco negativo al comprador, este ha reaccionado de una manera normal. Asimismo, con la fecha de un matasellos, tu no tienes pruebas de que el vendedor ha incumplido los plazos, ya que para ello, desde el lugar de franqueo te tendrían que certificar que la fecha del matasellos coincide con el día en que fué depositado, por que es muy posible, que un artículo quede en espera de envio después de haber sido tramitado y más si ha de llegar de un lugar en el que se usa el transporte aereo

Mensaje 27 de 27
Última respuesta