cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolucion de un producto nuevo que el cliente ya ha utilizado

idagun_pr7euxekn
Usuario de la Comunidad

Hola, un cliente me compro 2 articulos iguales en dias separados. El primero llego muy rapido y el segundo ha sido retenido en aduanas, y aunque es muy posible que llegue en el plazo estimado de llegada, el cliente dice que ya no los quiere porque los necesitaba los 2 el mismo dia para una fiesta. En la politica de nuestra tienda aceptamos devoluciones en un plazo de 14 dias, y el producto no puede ser usado. La cosa es que he estado buscando un poco en social media y he visto una foto del cliente con el gorro que nos quiere devolver y que dice que no ha usado.

Yo no tengo ningun problema en hacerle la devolucion, pero sabiendo que ha usado el gorro que llego a tiempo para la fiesta, el caso es ya distinto.

Mi pregunta es, me sirve una foto encontrada en internet del cliente con el gorro como prueba de que ha usado el producto? 

Es mejor hacerle la devolucion de los 2 articulos y callarme para evitar voto negativo?

Muchas gracias

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: Devolucion de un producto nuevo que el cliente ya ha utilizado

softmanta
Usuario de la Comunidad

La aduana no es tu problema. Si lo necesitaba para una fiesta que lo hubiese comprado 5 meses antes. Yo  compre hace 3 meses los regalos y utensilios de navidad y ya están todos en casa.

El que esta en aduanas si no lo quiere que no lo acepte y te llegará de vuelta. Le devuelves el precio del gorro pero no el  gasto de envío. 

No hagas las cosas en base al voto negativo. Haz las cosas como son y como tu crees que deben de hacerce.  Si te dan un voto negativo no es por que tu seas malo es porque el malo es la otra parte.

Softmanta Store
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • me sirve una foto encontrada en internet del cliente con el gorro como prueba de que ha usado el producto? 

No, no sirve para nada.

• Es mejor hacerle la devolucion de los 2 articulos y callarme para evitar voto negativo?

¿Ha pasado el plazo de 14 días de devolución? Los retrasos por aduanas no son responsabilidad del vendedor. Si pasaron los días para devolver desde la recepción no deberías ceder. Ademas para reembolsar deberia devolver... Tu verás.

Te recomiendo que hables con Ebay para saber como te cubren en esta situación. O por telefono (que si de verdad estas en indonesia será muy complicado) o a través del chat.

De paso les preguntas por que tus anuncios no son visibles en Ebay.es

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Hola, si estanos en Indonesia y tennemos la tienda abierta en ebay US.

Estamos en ebay desde hace muy poco y aun estoy aprendiendo el funcionamiento, asi que tengo que mirar como es el proceso para que nuestros anuncios se vean en otros paises.

Entonces. Si el cliente dice que no ha usado el producto, aunque a mi me consta 100% que si lo ha utilizado, no hay ninguna forma de demostrarlo?

Los articulos aun estan en periodo de devolucion y el que aun esta en aduanas es muy posible que le llege en el plazo estimado de entrega del envio.

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

El que ya recibió que se lo quede pero S si te reclama por paypal hay un 50% de posibilidad de que te lo devuelva y tendrás que devolver el dinero este usado o no . Depende que información revele el comprador a paypal. El que esta en aduanas para que tu no a graves más la situación dile que lo rechace y te irá de vuelta y le devuelves el coste del artículo pero no el gasto de envío. El voto negativo te llegará pronto pero no eres el único.  A todos unos más que otros les llegan este tipo de votos pero no te dejes chantajear ni te sientas amenazado por el voto 

Softmanta Store
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Es que los plazos de entrega previstos no son plazos máximos ni nada. Nadie que compre al extranjero, y mucho menos donde tu envías, puede esperar un plazo para que le llegue algo.

Solo se puede reclamar en caso que no llegue o lo que llegue no es lo que se ha anunciado. Y ninguno de los dos casos es el tuyo.

Eso de que te consta al 100% no es plausible... Una foto en Facebook no te vale para nada.

Como te han dicho, no puedes condicionar tus ventas a los votos de los compradores. Al no ser un caso de fallo en la logistica (todavía) ni del artículo, la decisión solo puede ser tuya.

Y por último. Esto es el foro de Ebay España y las normas son distintas que en Ebay.com. Asi que tal vez debas hacer las consultas en el foro y en el Costumer service de Ebay.com

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Para que tus artículos se vean en Canadá reino unido y Australia debes de definir los gastos de envío por separado para cada uno de estos países. 

Ejemplo:

Australia 0 euros

Canadá 0 euros

Reino Unido 0 euros

Resto del mundo 0 euros.

Screenshot_2015-10-25-15-12-50.png

Te pongo una imagen para que lo ves más claro. 

Y para otros países puedes poner 1 producto en cada uno de ellos pero no el mismo producto que ya has puesto en otros países . no se pueden poner anuncios repetidos. 

Softmanta Store
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Muchas gracias a todos por la informacion,  propuse la consulta en el foro en espanol porque al ser mi lengua materna me manejo mejor que con el ingles, y aunque seguro que las normas son diferentes en ebay USA, me han venido muy bien todos los consejos.

Nosotros vendemos en otras plataformas hace tiempo ya, en ebay acabamos de empezar, y la verdad , en mi corta experiencia, me parece una plataforma mas complicada que otras.

Yo le hare la devolucion de los articulos, aunque me conste que uno de ellos me lo devuelve despues de haberlo usado en la fiesta, y el cliente haya con su consciencia 😀

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Yo le mandaría al comprador la foto que encontraste con el gorro en la fiesta, y le diría que no puedes aceptar la devolución por razones obvias

cerovotos
Mensaje 9 de 9
Última respuesta