cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dudas sobre el envio por correo ordinario

i_uoho
Usuario de la Comunidad
¿Qué haceis cuando enviais un artículo por correo ordinario y el comprador dice que no lo ha recibido pasado mucho tiempo?¿Devolveis el dinero?
Gracias
Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

blancomic
Usuario de la Comunidad
No te recomiendo este sistema de envio,si igualmente lo utilizas te recomiendo que el comprador te vote ANTES de realizar el envio,para declinar por tu parte toda responsabilidad en caso de perdida por parte de Correos,un saludo,
Mensaje 2 de 10
Última respuesta

vinode_larioja
Usuario de la Comunidad
Hola amigo.

Yo siempre envío por correo certificado para evitar problemas.

Si no puedes demostrar que el comprador ha recibido el artículo, entonces tenemos tres dudas:
1.- El comprador es un listillo y al ver que no has enviado certificado, te la quiere jugar.
2.- Correos ha extraviado el envío, algo muy poco creíble.
3.- El vendedor no ha enviado el artículo, también muy poco creíble.

En cualquier caso, si no lo has enviado certificado creo que lo que te toca es devolver el dinero, y si lo has enviado certificado entonces en tu oficina de Correos te darán la solución.

Suerte.

¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 3 de 10
Última respuesta

i_uoho
Usuario de la Comunidad
En todos mis artículos de una mínima entidad utilizo o bien el correo certificado o bien el paquete azul, pero algunos artículos no llegan al euro, y si cobro los 2 euros y pico del certificado la mayoría de compradores no los querían, ya que porcentualmente hablando es encarecer el producto mas de un 200%
Mensaje 4 de 10
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Hombre, pues por 1-2 euros yo no estoy perdiendo el tiempo ni preocupándome de si realmente ha llegado o no
Finiquito el asunto y para la próxima vez que venda algo, lo pongo clarito.
Envío recomendado: certificado
Y que no te haces responsable de las pérdidas de los envíos ordinarios, si es el método elegido por el comprador
Mensaje 5 de 10
Última respuesta

vinode_larioja
Usuario de la Comunidad
No lo entiendo... no lo entiendo...

¿Cómo coj... es posible vender algo a 1 o 2 euros?

Si solamente el tiempo perdido en "elaborar el anuncio", "atender a las pantallias de eBay", "hacer el sobre o paquete" y "enviarlo" ya es mucho más caro y sin hablar de comisiones y quebraderos de cabeza...

... No lo entiendo.

¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 6 de 10
Última respuesta

i_uoho
Usuario de la Comunidad
Bueno, muchos de los artículos que vendo tienen un precio mas elevado, pero si que es verdad que vendo varios artículos a precios bajos.
Nunca impongo el correo ordinario, siempre ofrezco también la alternativa del certificado
Mensaje 7 de 10
Última respuesta

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
Yo vendo muchas cosas por menos de 3 euros, ya las he usado y mejor que tirarlas las pongo en ebay y algo se gana aunque sea poco.Y en esos casos ofrezco siempre la posibilidad de envío ordinario, o entrega en mano si es en Barcelona centro. Pero en ventas de artículos de unos 20 euros también me han pedido si es posible hacerlo ordinario. De momento nunca se ha perdido ningún envío ordinario de todos los que he realizado, supongo que llegará el día en que eso suceda y entonces lo lógico sería que el comprador no proteste porque ya se le informa de los riesgos que corre, y en información de pago ya lo marco como envío ordinario por si las moscas.Al comprador se le ofrece el envío que desee según lo quiera pagar.
Mensaje 8 de 10
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Si das al comprador la oportunidad de combinar las compras no resulta tan caro el envio certificado.
Todo el mundo sabe que las compras por internet llevan añadido un suplemento por el envio, el que se mete en esto sabe donde esta, debes asegurarte tu tambien de no tener problemas como vendedor.
El envio ordinario es un gran riesgo por lo que dice mlavieja, lo comparto al 100%.
Aun enviando por certificado tengo problemas con los envios, no quiero imaginar como seria esto si enviase las cosas por ordinario.
La mayoria de la gente no lee mas que el titulo y muy por encima la descripcion, las condiciones ni se las miran.
Hacen pagar al vendedor cualquier error de correos por que les resulta mas facil que reclamar a correos.
Saludos
Mensaje 9 de 10
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
bueno, bueno, bueno... estamos hablando de Correos... jeje... acabo de recibir un paquete de Malaga enviado por DHL - todo correcto, pero aqui esta la ruta:
Malaga-Sevilla-Madrid-Bruselas-Barcelona-Tenerife
Mensaje 10 de 10
Última respuesta