cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EBAY... ESTO YA ES PARA JUZGADO DE GUARDIA....

es.fashionmania
Usuario de la Comunidad
Os escribo para que me déis vuestra opinión sobre el caso que le ha pasado a mi hija, que me ha dejado al principio perpleja y después de meditarlo... muy cabreada por la actuación de Ebay totalmente injusta.

Os pongo en antecedentes:

Vendedora, su nick Silvi_bcn con más de 600 votos y dos años vendiendo en ebay, hasta hace pocos meses
PowerSeller, pero tras la tremenda bajada de ventas se queda sin esa categoría, tiene a la venta unos 250 anuncios, unos 10 de ellos COLGADORES DE MOVIL, al no tener Ebay categoría para ello, lo pone dónde mejor le parece, en Móviles/Accesorios, una y otra vez le quitan los anuncios, y ella lo vá cambiando de categoría por que aunque ella pide que le informen dónde tiene que insertarlos, como siempre, siguen con sus respuestas automáticas:

-----RESPUESTA DE EBAY: Para finalizar, en cuanto a la categoria en la cual debes anunciar tus articulos, te volvemos a recordamos que los artículos se deben incluir en la categoría adecuada.

Los artículos que no pertenezcan a la categoría en la que están se cambiarán a la categoría adecuada
.-----

Sin darle ninguna solución, sigue insertándolos una y otra vez, un tiempo no dicen nada y cuando la ven se los vuelven a quitar, al final le suspendieron la cuenta y le cerraron la tienda durante 3 días.

Bueno, hasta ahí, por la ineficacia de Ebay te aguantas te cabreas y esperas los tres días, pero no contentos con ello van y no le devuelven ni las comisiones,
COMISIONES DE INSERCION DE 250 ANUNCIOS, unos 140€, por no dar una solución a un problema QUE TIENEN ELLOS.

Vuelve a ponerse en contacto con ellos sobre el tema y más COPY Y PASTE

-----RESPUESTA DE EBAY: Por otro lado, en referencia a la devolucion de las tarifas, después de verificar tu historial hemos podido comprobar que has infringido las normas de eBay en varias ocasiones y por esta razón el reintegro de las tarifas de publicación no está permitido. -----

Señores de Ebay, una cosa es que no le devuelvan el importe de los 10 artículos, otro es que se QUEDEN y SE APROPIEN con el importe de 240 que no tienen nada que ver. ¿Cómo se puede llamar a eso?..... me vienen muchos adjetivos si y supongo que a vosotros también.

-----RESPUESTA DE EBAY: Gracias por tu colaboración para conseguir que la plataforma de eBay sea un sitio más seguro donde comprar y vender.-----

¿Plataforma segura? ¿para que quiero seguridad si me desfalcan en mi propia casa? ¿Miedo a comprar? ¿no será que hemos de tener más miedo en vender?

Ahora si quiere ponerlos tendrá que desembolsar otros 140€, total casi 300€ si no contamos los extras que ella pone, en realidad tiene que vender 250 artículos sin ganar casi nada o nada ya que los artículos son de poco importe.

Sinceramente, me duele ese trato, ahora es ella, mañana seré yo o alguno de nosotros. No tenemos bastante con algunos de los compradores que no pagan, no tenemos bastante con la gran cantidad de comisiones que se pagan, encima tenemos que ir mirando con el rabillo del ojo al GRAN HERMANO para ver cuando nos van a dar el latigazo, NO VENDEMOS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA ELLOS gratuitamente.

Sacado del diccionario de la Lengua Española - Vigésima segunda edición
Negrero= Persona que trata con crueldad a sus subordinados o los explota.

Un cordial saludo para todos/as.
Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Hola, compañera.

De entrada puedo decirte que:

1.- En cuanto a las categorías correpondientes para ese tipo de anuncios... creo que donde lo publicaba es correcto, ya que es un accesorio para teléfonos móviles... Evidentemente no le cuadraría en Arte y Antiguedades 😉 No entiendo que se los quiten de ahí.

2.- En cuanto al reintegro de las tarifas... Imagino que quien ha respondido semejante cosa... se ha colado de lleno. Quiero creer que ha confundido normas y demás porque dudo que eBay desconozca las Leyes. No, no es así, evidentemente. Intentaré explicarme...

Por la relación que se establece entre el usuario vendedor y eBay, ésta Firma asume la definición y responsabilidades de "proveedor de servicios". Cuando contratas un servicio con persona física o empresa, ambos estáis obligados a cumplir las normas que se establezcan en el contrato de servicios, siempre que no haya ninguna Ley que contradiga dichas normas, ya que, como todos sabemos, las Leyes están por encima de cualquier norma que se dicte en contrato privado.

Si el prestador de servicios, por la causa que fuere, no puede cumplir con la otra parte, está obligado a devolver las cantidades cobradas e, incluso y dependiendo del caso, a indemnizar por los daños (pérdida de tiempo, etc.) que haya causado.

En caso de negarse a devolver el importe cobrado, se puede incurrir, por ejemplo, en "apropiación indebida", tipificado en el código penal, no en el civil. Quiero decir, con ello, que no se trata de un delito civil, sino penal.

Por todo esto, entiendo que la persona que le ha escrito semejante cosa (por mucho que digan las normas internas o condiciones de contrato privado), no consultó con el responsable correspondiente antes de hacer esta afirmación.

Mi consejo es que conserve esa comunicación, que envíe una queja a eBay y, en caso de repetirse la negativa de devolución, acuda a una comisaría e interponga una denuncia, basándose en lo ya comentado.

Sinceramente creo que todo es cuestión de malas interpretaciones y que eBay solucionará este tema. No obstante, Corne estará por aquí y podrá orientarte en ese sentido, estoy convencido de que se solucionará de forma satisfactoria.

Corne: Espero que no quites el hilo y entiendas que es coherente lo que digo. Imagino que todo se debe a un error de interpretación y que vuestr@ compañer@ confundió conceptos, normas o lo que sea. Seguro que puedes averiguar algo sobre el tema.

Saludos!!!
Mensaje 2 de 15
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Hola
Pues si a mi me pasara lo mismo lo primero que haría es mirar si hay alguien de Ebay que venda lo mismo que tu familiar.
Ya que me dá a mi que es la propia competencia la que ha denunciado este hecho.
Míra a ver si ves algo sospechoso en este aspecto.

Por otra parte decirte que como ya he dicho varias veces en este mismo foro las categorias respecto a la telefonía son penosas y muy pobres.
Pero en tu caso creo que lo has puesto a la categoría correcta, por lo tanto, no entiedo porqué te sacan los anuncios..

Más... te preguntas porqué no te han devuelto el importe de las tarifas de los anuncios retirados... y tu misma has dicho:
Por otro lado, en referencia a la devolucion de las tarifas, después de verificar tu historial hemos podido comprobar que has infringido las normas de eBay en varias ocasiones y por esta razón el reintegro de las tarifas de publicación no está permitido

En esta negrita tienes la respuesta. Según ellos has infringido varias veces las políticas de Ebay y por lo tanto, no te corresponde la devolución de las tarifas.
Te digo esto imparcialmente y según lo que has expuesto, otra cosa es mi opinión que como ya he dejado claro arriba no estoy de acuerdo en la retirada de tus anuncios.

Si quieres indicanos el seudónimo de tu hija y así podemos mirar más detenidamente lo que puede haber pasado o si en el anuncio has puesto algo que no deberias o....................

Espero haberte sido un poco de ayuda.
Que te vaya bien y ¡ánimos! ----------------------------------------------------------------------------------

"AdAmToRrESpOnS" esta evolucionando y pasará a ser.... MS
Mensaje 3 de 15
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Si, Adam...

Solo que quizá alguien no se ha dado cuenta sobre si ese punto "Por otro lado, en referencia a la devolucion de las tarifas, después de verificar tu historial hemos podido comprobar que has infringido las normas de eBay en varias ocasiones y por esta razón el reintegro de las tarifas de publicación no está permitido" no es contrario a las Leyes...

Imagino que Corne nos lo explicará... hay que tener en cuenta que, en caso de publicación incorrecta (que, como bien dices no creo que sea el caso), lo máximo que debe hacer eBay es eliminar los anuncios y, en caso de reiterados incumplimientos, suspensión de la cuenta (siempre que sea justificable), pero no quedarse con tu dinero sin cumplir el servicio contratado.

Imagina...

Contratas para que te instalen el aire acondicionado y lo pagas... Después, el instalador te dice que, según las normas de la empresa, no pueden ponerlo donde quieres, así que se quedan con el dinero y, si quieres, pruebas de nuevo, contratandolo y pagándolo otra vez... Es tan ridículo como el tema que comentamos en este hilo.

Repito que debe de haber algún error y, alguien se coló con esa norma o bien no se interpretó correctamente...

En cuanto al nick, lo pone en el post inicial: Silvi_bcn

Saludos!!!
Mensaje 4 de 15
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Aja.. pues yo no creo que se hayan equivocado con esto de las tarifas.. ¿os he de recordar que estamos en Ebay?

En todo caso se habran equivocado al calificar el anuncio como mal calificado dentro de las categorias...

Y estoy totalmente de acuerdo en que deberian retirar solo los anuncios en cuestión y no todos, porqué digamos por decirlo de alguna manera que algunos artículos pagan justos por pecadores.... ----------------------------------------------------------------------------------

Mensaje 5 de 15
Última respuesta

es.fashionmania
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias por vuestras respuestas...

La historia viene de que en todo éste tiempo le han retirado de la venta varios artículos, pero ésta última vez sólo fue uno, y ese mismo día le restringieron la cuenta durante tres días y le quitaron los otros 249 anuncios con la consecuente pérdida de dinero, ya que no han devuelto nada.

Entendería que no devolvieran el importe del ARTICULO EN CUESTION, no todos los demás, a los que ellos no han puesto ninguna pega.
Mensaje 6 de 15
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
adjudicado, es normal, hay normas en eBay cuando infinges unas veces determinadas alguna norma te lo quitaran todo. No me acuerdo si lo he contado antes, me quitaron el signo (de prestigio!!!) de PS igual, retirando dia por dia anuncios mios hasta llegar a un cierto punto. \\\bueno, todo paso por un enfrentamiento con un funcionario de eBay, era su venganza por mis comentarios. Pero en tu caso puedes luchar, llama al attn PS, a Cornelius por fin!!! CORNELIUS!!! Donde estas amigo nuestro?
Javier, como siempre tienes razon, en este caso hay que insistir.
Mensaje 7 de 15
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
oye, que estoy investigando el tema, pero llevará un poco de tiempo...
Cornelius
Mensaje 8 de 15
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
A mi en diciembre me "castigaron" tambien 3 dias sin vender. A raiz de eso, me quitaron todos los anuncios que tenia en subasta, todos los anuncios que tenia en tienda ebay, y obviamente se me cancelaron todos los articulos programados.

Al preguntar porque no se me habian devuelto las tarifas de insercion de todos los anuncios ya publicados que se me habian retirado, la respuesta fue (copio y pego):

-----
Después de verificar tu historial hemos podido comprobar que has infringido las normas de eBay en varias ocasiones y por esta razón el reintegro de las tarifas de publicación no está permitido.

Al infringir las normas por primera vez, eBay reintegra inmediatamente las tarifas de publicación después de retirar el artículo. Por otra parte, si se repite la infracción eBay se reserva el derecho de devolver
las tarifas de publicación.

Cuando pusiste en venta esos artículos, aceptaste y te comprometiste al pago de las comisiones y tarifas de publicación de eBay asociadas a esos anuncios.
-----

Un saludo!
Aitor
Mensaje 9 de 15
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Bueno, ya nos dirá algo Corne, pero... sigo diciendo que no es así.

Por mucho que tu firmes un contrato, por ejemplo para seguir una dieta de adelgazamiento, en el que exista una cláusula en la que diga que si incumples reiteradamente el contrato comiendo de más, la empresa se reserva el derecho de entrar en tu casa y vaciarte el frigorífico y la despensa... no quiere decir que la Ley permita semejante acción.

Otra cosa es que tu permitas (consientas) que esto suceda y, por lo tanto, no exijas la defensa de tus derechos legales.

Máxime en el tema que estamos hablando. Es decir, en otros sistemas de pago, esto no se aplica cuando incumples condiciones de contrato, pero no olvidemos que lo que haces al pagar ese importe es en concepto de "inserción de anuncio" para intentar la venta del mismo... Si no existe una categoría adecuada, la obligación de la empresa es crear la categoría o no aceptar la inserción y pago (quitar anuncio y devolver importe) pero, en nungún caso, retirar anuncio por no estar en la categoría adecuada, no informar sobre la categoría correcta o, en su defecto, crearla y retener el importe pagado por un concepto que no se cumple por parte de la empresa.

En cualquier caso, a ver qué nos dice el amigo Corne... Sigo diciendo que debe existir algún error de interpretación por parte de quien implantó esas normas.

Saludos, compis!!!
Mensaje 10 de 15
Última respuesta

luna@ebay.com
Usuario de la Comunidad
buenos dias comunidad:

Lamento los problemas que ha tenido la cuenta Silvi_bcn con los artículos que se le han retirado y las tarifas de insercción que no se han acreditado, no obstante revisando las políticas de eBay se establece que la violación reiterada de ma misma política puede conllevar la pérdida de la devolcuión de las tarifas de insercción:

http://pages.ebay.es/help/policies/listing-categorization.html

De todos modos sería cuestión de solicitar una revisión del caso.un saludo. Luna

Mensaje 11 de 15
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Luna, pues deberías no solo revisar la cuenta de nuestra compañera, sino la legalidad sobre la aplicación de dichas normas.

Para salir de dudas, siempre se puede acudir a los Organismos correspondientes o, incluso, a las autoridades, pero... ¿lo creéis necesario? ¿no sería mejor una revisión?

Lo que dices: "no obstante revisando las políticas de eBay se establece que la violación reiterada de ma misma política puede conllevar la pérdida de la devolcuión de las tarifas de insercción" ya lo sabíamos, la duda es sobre la legalidad en cuanto a la aplicación de dicha norma o cláusula privada... creo que, en cualquier caso, antes de volver a afirmarlo, quizá se precisara una revisión y aportar la solución correspondiente ¿no crees?.

En fin, es vuestra decisión, esperamos que digáis algo al respecto.

Saludos!!
Mensaje 12 de 15
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Pues yo en este caso y sin que sirva de precedente estoy con Ebay PERO NO EN TODO.

Si no ha quedado claro ya por arriba me vuelvo a explicar...
Si un usuario infringe las normas por primera vez y Ebay le advierte que si se reitera otra vez la infracción no se le devolveran las comisiones de publicación.

El usuario en questión esta informada de ello, por lo tanto, sabe a lo que se expone.

Por ejemplo... a nuestra compañera silvi_bcn (YA HE DICHO QUE EN TU CASO NO ESTOY DE ACUERDO) le quitaron los anuncios e inmediatamente le advirtieron de que si volvería a infringir dicha norma las comisiones por publicación no se le devolverian.
Ella volvio a publicar y incumplio la misma infracción y es por esto que ebay tiene el derecho de quedarse o no las comisiones por publicación. Pero es que en este caso, dicho esto.. queda muy mal... porqué la raiz de este caso ya esta podrida.

Una vez dicho esto y posicionarme con Ebay digo lo que me parece justo para silvi_bcn y en que se ha equivocado Ebay.
En primer lugar Ebay se ha equivocado en señalar a silvi_bcn por infringir las normas ya que los artículos puestos en venta estaban bien clasificados, es decir, que si Ebay se da cuenta de este error inmediatamente despues se elimina la norma que dice que se pueden quedar con su dinero.
Porque... ¿en que categoría tenía que publicar entonces?
En moda, en antiguedades (tal y como decía Xabier)¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Más.... como he dicho, acepto la norma en la que Ebay advierte que se puede quedar el dinero por publicación.
Pero señores de Ebay no seais tan listos. Esta norma os da derecho al dinero de los artículos que infringen dicha norma pero no a todos.

Si yo por ejemplo, vendo flores y estan bien clasificadas y también vendo vivradores y los clasifico en tecnologia. OK. Vosotros teneis todo el derecho para retirarlos y advertirme de que os podéis quedar el dinero en caso de reiteracción.
Yo vuelvo a publicar los vibradores a la sección de tecnologia y efectivamente, vosotros me sacais otra vez los anuncios.
Yo entiendo que os quedeis las comisiones de publicación de los vibradores ¡pero no el de las flores! Ya que las flores estaban bien donde estaban... y no teneis ningún motivo para retirarme los anuncios de los flores y menos quedaros las comisiones de publicación.
De los anuncios de los vibradores hacer lo que querais, pero de las flores no podéis tocar nada.

Bueno, no sé si me he explicado bien.... si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

Me voy a hacer cosillas que veo que por aquí no hay nadie y luego vuelvo.
Xaito..... ----------------------------------------------------------------------------------

Mensaje 13 de 15
Última respuesta

es.fashionmania
Usuario de la Comunidad
Sigo sin entender y veo muy injusto que por poner unos anuncios (menos de un 5 por ciento de todos ellos) en una categoría "que supuestamente para Ebay no es la suya" se retiren los 250 anuncios.

Evidentemente no hay una categoría específica para esos artículos, el problema realmente sigo pensando que no es de ella, el problema lo tiene Ebay por que no tiene categoría específica, si no la tiene, como así es, pues en mi opinión se tendrá que dejar en la que más se asemeje, y si ahí no quiere tenerlos que los retire, pero no TODOS, tenemos que contar también la consecuente pérdida de tiempo, que no se hacen en un día, y con la pérdida de dinero por no tener a la venta los anuncios y eso justo antes de una fecha señalada, que todos sabemos que son cuando aumentan las ventas y más éste tipo de artículos.

Esperamos y confiamos una solución por parte de Ebay, sinceramente esperamos que se hayan equivocado y reembolsen los correspondientes importes y se den cuenta del trato injusto que han hecho, en caso contrario buscaremos otra salida donde haga falta.
Mensaje 14 de 15
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
**adjudicado** has dado en el clavo.
que por poner unos anuncios (menos de un 5 por ciento de todos ellos) en una categoría "que supuestamente para Ebay no es la suya" se retiren los 250 anuncios.

Lo de las categorias dejalo por un IMPOSIBLE.
Hace meses que estoy pidiendo categorias para telefonía móvil y es que si miras ahora las categorias que hay ahora son de parvularios, como si este portal fuera nuevo.

Si quieres vender un móvil la única categoría que hay es:
--Móviles libres
--Móviles con contrato

Es decri, que si tu móvil es exclusivo Movistar ¿donde lo publicas?
En libre no, porqué el móvil no es libre.
En contrato no, porqué el móvil no es de contrato....
Lo más lógico es que pusieran una categoría tipo "móviles de operador", por no decir, "móviles Movistar", móviles Orange".............. ya que yo tengo que publicar los móviles en "móviles libres" y se me ha dado el caso que gente me ha comprado un móvil pensando que era libre ya que figuraba en la categoría de móviles libres...... y claro, yo me quedo en pelotas ya que ellos tienen razón ya que yo no he tenido más remedio que publicar mi anuncio en "móviles libres"...... aunque he de decir que en los anuncios siempre pongo en grande a que operadora pertenece.. pero aún así ya sabemos como es la gente..

Pues bueno, que me enrollo.. que des por perdido lo de la categoría.. si no les das un cafe no van a hacer NADA, por mucho que lo justifiques como es en mi caso. ----------------------------------------------------------------------------------

Mensaje 15 de 15
Última respuesta