el 02-08-2014 13:09
Hola, quiero compartir mi caso ya que aqui por lo menos se que la gente lo va a leer y a muchos de vosotors seguramente les habrá pasado o pasará lo mismo y como esta semana voy a ir a poner la denuncia por lo menos quiero que quede reflejado.
En el mes de Julio, a primeros realicé una compra por internet en esta página de una silla de despacho por importe de 71,95 euros, al redirigirme a PayPal "pago seguro" para finalizar la compra, no me dejaba acceder a mi cuenta intentando introducir mi contraseña sin embargo me llegan correos electronicos informando del final de proceso de compra que se habia realizado correctamente aunque por importe de 74,95 euros, importe que no correspondia a la compra iniciual.
Al cabo de un par de horas, me llamaron de mi banco Kutxabank para informarme de que habian detectado que se habian realizado varias compras asociadas a mi numero de tarjeta esa misma mañana, me indicaron los importes y conceptos y CONFIRMÉ QUE NO CORRESPONDIAN a ninguna compra que hubiera realizado yo, me dijeron que me ANULABAN ESAS COMPRAS, cancelaban mi tarjeta de crédito y que si llegaban a aparecer en algun moimento en mi cuenta bancaria en los movimientos correspondientes a mi numero de tarjeta, me podia dirigir a la oficina mas cercana y SOLICITAR LA DEVOLUCION DE DICHOS IMPORTES QUE SE REALIZARÍA EN SEGUIDA SIN COSTE NI NINGUN PROBLEMA. Nada mas lejos....efectivamente me fueron quitando saldo de mi cuenta por importe de 221 euros (uno de 128,90 y otro de 46,50) y otro que si me devolvieron.
Fui al banco y me dijeron que tenia que volver al dia siguiente a reclamarlo y que me lo devolvian sin problema pero sí que hubo problema porque primero me redirigieron a otra presona que me trató de manera arrogante "diciendo que estaba liada y que no sabia si me iba a poder atender" segundo, empezó a lanzar suspiros de paciencia mientras me indicaba que tenía que presentar una denuncia formal en la Ertzaintza y después llevársela a la oficina y que ellos la remiten por fax a Madrid a Central y que tardaba en gestionar entre 3 y cinco meses lo mas pronto eso en caso de que fuese aceptada y que se llegara a procesar me devolverían pasados esos 5 meses los importes que corresponden si se demuestran que habian sido fraudulentos,....estamos a 2 de Agosto.....y el lunes procedo a poner la denuncia pero directamente voy a denunciar a Ebay- Paypal y al propio banco por el trato vergonzoso recibido por todas las empresas porque ademas, me he puesto en contacto con Pay pal en varias ocasiones desde que sucedió todo y todos los correos que me han llegado son "hablando en chino-inglés" indicandome que me remita a la sección de Atencion al cliente que aparece en la cuenta que TENGO CANCELADA, les pido que me manden una situacion de movimientos y un pantallazo o similar de mi cuenta cancelada y me mandan a diversos departamentos que no contestan.....y mientras tanto NO PODEMOS HACER NADA MAS.
el 02-08-2014 13:20
Creo que lo que te ha pasado es que has sido victima de una estafa por medio de un metodo que se llama "pishing" y que consiste en hacerte creer que estás en la página de Paypal, cuando en realidad has sido redirigida a una falsa donde se quedan con tus datos.
Solo te queda la denuncia a la policia.
Y por supuesto lo que te ha pasado no tiene nada que ver conque "Paypal no sea pago seguro" .....
Existen unas normas a seguir para los pagos online, pero entiendo que hay personas que debido a su falta de experiencia puedan ser facilmente engañadas.
....
el 02-08-2014 13:48
no me dejaba acceder a mi cuenta intentando introducir mi contraseña sin embargo me llegan correos electronicos informando del final de proceso de compra que se habia realizado correctamente aunque por importe de 74,95 euros, importe que no correspondia a la compra iniciual.
Efectivamente, quien menos culpa tiene es Paypal, de hecho el bloquear tu cuenta en Paypal es normal, ellos también han detectado el uso irregular de tu VISA y de esa manera evitan que la estafa sea mayor.
el 02-08-2014 16:43
el 13-07-2016 10:38
Tube un caso similar hace poco, resulta que alguien obtuvo los datos de mi cuante de paypal, login y contraseña, y me hicieron un pago de 300 euros, despues gastaron los 300 y seguido hicieron una reclamación a paypal para que le regresaran ese dinero, paypal les regresa el dinero poniendome a mi en saldo negativo, lo curioso es que habian desactivado las notificaciones para que no me diera cuenta y hasta meses despues es que me doy cuenta, cuando me llaman de un departamento de cobros por ese dinero. Me hicieron un caso y el problema se resolvió en unas horas, no tuve que pagar nada. Creo que la unica forma de evitar cosas como esta es cuidar de donde uno coloca este tipo de contraseñas. Si a ver vamos, seguro? que es seguro? siempre hay alguien buscando la trampa.