el 12-07-2016 11:04
Hola
¿Porque EBay me pide documentación personal? paraMi seguridad
(fotocopia DNI, facturas, etc.), si no puede realizar ningún pago en mi nombre (ni se lo permito), aquí la seguridad es, que si no pago no compro, pero vamos, que si alguien quiere pagar algo, yo lo recibiré encantado, lo siento pero no estoy dispuesto a dar documentación a terceros, algo muy inseguro aunque sea EBay, si no es estrictamente necesaria, estas peticiones se las puedo permitir a Paypal, pero no a EBay, por este motivo deje de comprar en aliexpress y me temo que tendré que ampliar la lista.
Me gustaría que alguien me informara si este requisito se convertirá en estrictamente necesario, para darme de baja mientras todavía pueda entrar en mi cuenta, y continuar las compras en cualquier otra plataforma de compras, de las muchas que están saliendo o en páginas independientes de las cuales ya tengo una buena cartera, pues muchos venden dentro y fuera de EBay, es algo mas engorroso pero por lo que estoy viendo, también mas seguro.
Saludos.
el 12-07-2016 13:03
Hola byotechnica
Perdona que te conteste aquí, pero en la zona de preguntas me es imposible
Correo recibido:
Una de las máximas prioridades de eBay es ofrecer a todos nuestros vendedores y compradores una plataforma de compraventa segura, para garantizar así una experiencia positiva. Lamentablemente, hemos detectado una posible discrepancia (Despues de años comprando) en la información que nos proporcionaste durante el registro y necesitamos que nos lo aclares. Hemos restringido tu cuenta, que permanecerá restringida hasta que podamos ponernos en contacto contigo y solucionar este asunto, por lo que necesitamos contactar contigo cuanto antes.
Hemos asumido el compromiso firme de reducir el fraude y las experiencias negativas en el sitio de eBay y, para lograrlo, en ocasiones restringimos la actividad de venta o compra hasta verificar la información u obtener los datos adicionales que necesitamos. Estas acciones no son necesariamente un reflejo de las actividades de tu cuenta; son simplemente medidas preventivas.
Puedes revisar las Condiciones de uso de eBay aquí:
http://pages.ebay.es/help/policies/user-agreement.html
Para proceder a la revisión de tu cuenta, te pedimos que nos envíes la siguiente información:
- Una copia legible del anverso y del reverso de tu permiso de conducir o de otra identificación expedida por el Gobierno
- Una copia de un recibo reciente de agua, luz, gas, teléfono móvil o televisión por cable. Tu nombre y dirección de facturación deben estar claramente visibles y deben coincidir con la información registrada en tu cuenta de eBay
Importante:
- Asegúrate de que tu nombre y seudónimo aparecen en todos los documentos que envíes. Si no se incluye esta información, no se podrá realizar la tramitación.
- Asegúrate de que los documentos que envíen sean actuales, válidos y legibles.
Para enviar los documentos solicitados, pulsa el vínculo siguiente y sigue los pasos enumerados a continuación:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
1. Pulsa el vínculo anterior e identifícate con tu seudónimo y contraseña de eBay.
2. Pulsa "Continuar".
3. Busca el documento que vas a enviar; para hacerlo, pulsa "Examinar" y selecciona el archivo en tu dispositivo. Una vez seleccionado, elige el tipo de documento en la lista desplegable. Repite este proceso para cada archivo que vayas a enviar.
4. En el campo de texto, incluye una descripción de los documentos.
5. Selecciona "Enviar" y espera a que aparezca un mensaje de confirmación para asegúrate de que los documentos efectivamente se han enviado para su revisión.
6. Ten en cuenta que es posible que tardemos un máximo de tres días laborables en revisar la información. Agradecemos tu colaboración para resolver este asunto cuanto antes y quedamos a la espera de recibir la documentación.
Gracias,
eBay
No contestes a este mensaje. Se envió desde una dirección que no acepta correo electrónico entrante.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora no compro pues dentro de poco me voy de vacaciones y no puedo recibir los artículos (los recibo en el trabajo)
Pero si cuando vuelva a comprar algo no puedo, espero poder cancelar la cuenta y eliminar todos mis datos de EBay.
Si están robando cuentas, más a mi favor, así ya tienen algún dato más mío innecesario para comprar pero útil para otras cosas.
Pido perdón de antemano si alguien se siente ofendido pero mi cabreo con ALIEXPRESS, fue de órdago como no estoy
dispuesto a entregar lo que me pide, ahora la cuenta está bloqueada y no me la quieren cancelar ni poniéndome en contacto con ellos, por este motivo quiero prevenir que me pueda volver a pasar lo mismo.
Saludos.
el 12-07-2016 13:24
Te dije explicitamente que te pusieses en contacto con ellos por chat y teléfono... Con la mensajería solo puedes recibir mensajes automáticos.
No obstante si es condición sine qua non que debas entregar esa información para poder seguir comprando en su web entiendo perfectamente que quieras dejarla. Por eso insisto en que hables con ellos directamente para que te ayuden a resolverlo o por lo menos para que gestionen tu baja.
Por cierto, igual que llevo muchos años en Ebay y he comprado y vendido miles de veces sin tener que añadir mas información que la de registro, en Aliexpress que soy nivel A4 tampoco me han pedido nunca nada. Salvo para su sistema de pago Alipay (el PayPal de Alibaba) y no les di nunca el DNI y sigo comprando sin problemas.
el 12-07-2016 14:23
He enviado un correo a atención al cliente, lo siento si también los contestas tú.
El mensaje llego antes de, yo no tenía intención de ponerme en contacto con ellos para nada. Estaría bueno que un mensaje en atención al cliente, lo contestaran en automático, ya seria para no echar gota.
Los chat me ponen nervioso y el teléfono que sería lo ideal es un 902 como no, en un solo día estoy pasando, de que comprar en eBay sea como bajar a la tienda de casa, a pillar un cabreo impresionante.
Bueno aquí lo dejo ya, te dejo tranquilo, esperare la contestación y con ella obrare en consecuencia.