cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ESTAFA IMPORTANTE EN EBAY

nerolpe
Usuario de la Comunidad

SE HA PRODUCIDO UNA ESTAFA IMPORTANTE EN EBAY DE MOMENTO TENEMOS UN GRUPO DE 30 AFECTADOS DEL VENDEDOR ... ha operado con varias cuentas bancarias para transferencias.

tenemos ya interpuestas al menos 10 denuncias en la policia y los demas iran poniendolas.

PUEDE ESTAR ESTAFANDO CON OTROS PSEUDONIMOS

Por supuesto EBAY se lava las MANOS a pesar de haber permitido seguir estafando dias despues de haberselo denunciado y a pesar de tener claramente cientos de votos FALSOS y generados de forma ILEGAL..ademas de eso permitir a alguien cobrar solo por trasnferencia sin constatar la legalidad del vendedor es de RISA..

LAS CUENTAS CON LAS QUE HA OPERADO SON LAS SIGUIENTES.

Gracias por todo

Mensaje 1 de 94
Última respuesta
93 RESPUESTAS 93

izquicaro escribió:

yo tambien he sido afectada por la compra el dia 17, el domingo pasado, la cuenta del chino donde envié la transferencia es .

****7 96 (BANK OF CHINA)

yo ya tengo interpuesta la denuncia a la policia

por favor or ruego me incluyais en vuestro grupo y me confirmes

un saludo

A diferencia de tu estafa, la de este hilo es de un vendedor teóricamente español con cuentas españolas, no esta relacionado con tu caso.

Mensaje 61 de 94
Última respuesta

enriq-rabas
Usuario de la Comunidad

EN el mes de enero abri una cuenta en Ebay y realicas algunas compras.

Una de ellas una radio marina vintage. Correcto

Un reloj. Material defectuoso e inservible

Otro Reloj, con las mismas caracteristicas, el vendedor me dice que me manda otro de repuesto, hace mas de 30 dias no he recibido nada

Otro reloj estropeado.

Otro reloj que despues de mas de 2 meses y aun no he recibido.

Una funda de Movil. No la he recibido despues de 2 meses, dicen que reclame a correos.

Un protector de movil, correcto.

Mi experiencia no puede ser mas negativa con el portal de compras EBAY

No lo recomendaria a nadie.

Mensaje 62 de 94
Última respuesta

izquicaro escribió:

ESTO YA PASABA EN EL 2006, COPIO PEGO NOTICIA APARECIDA EN EL PAIS

Barcelona  30 OCTUBRE 2006

.................

Hola izquicaro

El artículo de El Pais de ti copiado y pegado cuenta la verdad, desaforadamente no han dado noticia con otro artículo de como ha sido desmantelado y puesto fuera de combate aquel grupo de revientapujas.

Hubo un hilo llamado TAIWÁN, fue el matadero de los chinos, los veteranos de eBay saben de qué estoy escribiendo.

¿Estás pensando que aquel grupo ha sido puesto fuera de combate por los chinos?

Estás equivocada/o.Guiño

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 63 de 94
Última respuesta

Lo siento por tus malas experiencias, pero tengo que hacer algunas observaciones.

Mirando tu perfil efectivamente se ve que has hecho cuatro adquisiciones, tus vendedores te han votado positivamente todos, pero tú no has votado nadie de los cuatro para decir cual ha sido tu positiva o negativa experiencia con ellos.

Ahora vienes al foro para quejarte, tuviste que hacerlo con tus votos sobre las transacciones que es la forma más correcta para expresar las experiencias tenidas.

Tus votos pudieron servir a otros posibles compradores para tener una idea de la fiabilidad de tus vendedores. 

Antes de entrar para contar tus malas experiencias en el foro, en mi humilde opinión tuviste que comprobar como funciona este portal, para avisar y evitar otras víctimas de parte de tus vendedores.

Un saludo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 64 de 94
Última respuesta

Que tiempos aquellos Roman!

Lamentablemente ya no volverán puesto que hoy nos lo borrarían todo, tal y como lo están haciendo actualmente y así las cosas van como van.

En fin Pilarin.............. Es lo que hay. 

Mensaje 65 de 94
Última respuesta

Buenas tardes:

Pues me presento como nuevo afectado.

La mía es como anunciaban por ahí de una cuenta China. Un tal , con cuenta de bank of china.

Mira que sospechaba algo parecido, pero caí.

Hoy es el día de "resolver un problema" en ebay y además no me deja.

Estaré atento al Hilo para denunciar y ver que se puede hacer.

Yo he caído con un móvil por 428 Pavos.

Un Saludo,

izquicaro escribió:

ESTO YA PASABA EN EL 2006, COPIO PEGO NOTICIA APARECIDA EN EL PAIS

Barcelona  30 OCTUBRE 2006

Compradores y vendedores de eBay España se están tomando la justicia por su mano ante la irrupción, en el popular sitio de subastas, de un grupo de timadores procedente de China. Diariamente se ponen a la venta miles de productos fraudulentos y hay cientos de estafados, según los usuarios, que se han organizado para combatirlos, con la aquiescencia de eBay. El asalto de los estafadores chinos a eBay España empezó en septiembre y se ha centrado en los productos tecnológicos, como PDA, consolas, televisores, teléfonos móviles o cámaras, que ofrecen a precios de risa.

Los estafadores explican al comprador que el sistema seguro de pago PayPal no funciona en China y le piden una transferencia bancaria, por un producto que jamás recibe.

Las subastas de eBay se basan en un sistema de confianza y el vendedor acumula votos positivos de los compradores satisfechos. Los estafadores empiezan poniendo a la venta pequeños productos a 0,01 céntimos. Cada venta es un voto. Además, se votan entre ellos. Así, hay timadores que en un mes han recaudado 40.000 votos positivos, lo que les hace creíbles a los ojos del incauto.

Cuando tienen suficiente "karma", inician la venta de productos tecnológicos y realizan la estafa. Hay secciones de eBay España, como Plasma, donde el 90% de los aparatos son timos. Los timadores actúan con rapidez, genralmente los fines de semana, para cerrar la venta antes de que eBay les detecte. Si les expulsa, entran como un nuevo usuario y vuelta a empezar.

La invasión es tal que, el 14 de octubre, una veintena de usuarios de eBay iniciaron una campaña para sabotear las ventas fraudulentas: pujan por el producto y lo adquieren, pero no lo pagan. Están organizados en zonas temáticas y cada cual controla diariamente las suyas, reventando las estafas, poniendo votos negativos a los timadores e informando de su identidad a eBay.

"En dos semanas, les he mandado una lista de 200 estafadores, pero sólo han cerrado la cuenta a unos pocos. Nos estamos hartando de hacer un trabajo que debería hacer eBay", se queja Helena Silván, asidua compradora e integrante de los "revientapujas", como se autodenominan. Asegura que "están cerrando muchísimas tiendas porque la gente no se atreve a comprar".

En la campaña participan vendedores particulares, como "Passiondelsur", su impulsor, aduciendo que "nos perjudica a los vendedores formales". O Javier Román: "Han bajado las ventas en picado. Cada día aparecen 3.000 nuevos mafiosos chinos. Es como una plaga de hormigas y eBay deja actuar a los revientapujas porque no sabe qué hacer".

Según Silván, las subastas fraudulentas se detectan "en base al precio, como ofrecer un televisor de plasma a 100 euros, la procedencia asiática de los vendedores y la cuenta bancaria, que suele ser siempre la misma. La foto del producto, además, está sacada de un folleto o web publicitaria, en vez de hacerla el vendedor".

Los estafadores contratacan dando votos negativos a los revientapujas y mandándoles mensajes amenazantes. Estos responden creando cuentas falsas, que usan sólo para participar en las subastas fraudulentas y alertar a las posibles víctimas, con nombres tan descriptivos como estoes1estafachina o como este otro:este_chino_es_un_estafador.

La situación es parecida en Francia o Gran Bretaña. eBay España ha emitido un comunicado donde asegura: "Estamos utilizando herramientas que nos ayuden a mejorar la detección de fraudes. Se han reforzado los recursos humanos" para suspender a los usuarios fraudulentos y avisar a "todo usuario que vaya a comprar un artículo de riesgo".

De ese modo eBay agradece "la colaboración de los usuarios que están participando activamente, identificando a estos usuarios y notificándonoslo de inmediato".Passiondelsur, por su pare asegura: "eBay es el portal de venta más seguro. Hay mucha gente honrada que se gana la vida aquí, no queremos darle mala publicidad por culpa de cuatro chinos".

Mensaje 66 de 94
Última respuesta

Por cierto, tenía y sigue teniendo con otros seudónimos productos en venta.

Mucho cuidado.

Mensaje 67 de 94
Última respuesta

jsilvaro escribió:

Buenas tardes:

Pues me presento como nuevo afectado.

La mía es como anunciaban por ahí de una cuenta China. Un tal con cuenta de bank of china.

Mira que sospechaba algo parecido, pero caí.

Hoy es el día de "resolver un problema" en ebay y además no me deja.

Estaré atento al Hilo para denunciar y ver que se puede hacer.

Yo he caído con un móvil por 428Pavos.

Un Saludo,

jsilvaro escribió:

Por cierto, tenía y sigue teniendo con otros seudónimos productos en venta.

Mucho cuidado.

Es que este chino que tu dices, con cuentas en Bank of China, no tiene que ver con el espabilao español de este hilo con cuentas en España.

Resolver un problema no va a resolverte nada 😛

Mensaje 68 de 94
Última respuesta

Y entonces ¿Qué opciones tengo?

supongo que aunque tarde, alguna responsabilidad habrá en eBay por tener y mantener estos individuos. Porque, pueden enviarte lo que no ofertan pero de ahí a ser directamente estafas de este tipo creo que es como el engañó de la estampita, pero con una plataforma que le da cobertura.

Un saludo

Mensaje 69 de 94
Última respuesta

jsilvaro escribió:

Y entonces ¿Qué opciones tengo?

supongo que aunque tarde, alguna responsabilidad habrá en eBay por tener y mantener estos individuos. Porque, pueden enviarte lo que no ofertan pero de ahí a ser directamente estafas de este tipo creo que es como el engañó de la estampita, pero con una plataforma que le da cobertura.

Un saludo

Por eso solo recomiendan pagar con PayPal, por que es en lo único que dan cobertura. Ebay cierra una cuenta y estos abren dos mas o las roban...

Debiste echarte atrás con una transferencia a China... Porque pagando con transferencia no hay ninguna web que te cubra.

Mensaje 70 de 94
Última respuesta

Hola Josemaria.

Una vez los chinos sabían que existía un equipo listo a boicotear todas sus tentativas de estafa en España, para evitar derrotas sistemáticas balancearon sus pérdidas estafando en otras naciones europeas.

De cuando por "Realpolitik" ha sido emanado el orden imperativo (Persecución y cancelación del equipo chinopredator) y de poner todo bajo la alfombra….

Los chinos han conseguido la exclusiva para poder sólo estafar en España.

Lo digo porque estoy asistiendo a robos de cuentas en toda Europa, particularmente en Alemania y Francia de parte de chinos, que sistemáticamente y exclusivamente vienen a estafar en España.Emoticono frustrado

Claro este en el foro no se ve, ha sido borrado el hilo de TAIWÁN, con toda la alegría de los chinos.

Mensaje 71 de 94
Última respuesta

roman-style escribió:

Hola Josemaria.

Una vez los chinos sabían que existía un equipo listo a boicotear todas sus tentativas de estafa en España, para evitar derrotas sistemáticas balancearon sus pérdidas estafando en otras naciones europeas.

De cuando por "Realpolitik" ha sido emanado el orden imperativo (Persecución y cancelación del equipo chinopredator) y de poner todo bajo la alfombra….

Los chinos han conseguido la exclusiva para poder sólo estafar en España.

Lo digo porque estoy asistiendo a robos de cuentas en toda Europa, particularmente en Alemania y Francia de parte de chinos, que sistemáticamente y exclusivamente vienen a estafar en España.Emoticono frustrado

Claro este en el foro no se ve, ha sido borrado el hilo de TAIWÁN, con toda la alegría de los chinos.

Buenas:

Entiendo por tu comentario que ¿EBAY está al tanto?

Yo pienso que si ebay no ofrece seguridad en sus cuentas debe ser clausurado. Para un segundamano o trapicheo ya tenemos segundamano (hoy vibbo) o mil anuncios, por ejemplo.

He hablado con el Banco y va a intentar hacer lo que pueda, que será nada, pero lo intentará.

Mi intención es por lo menos dar ruido a EBAY, a ver si se vuelve a dar la historia de David y Goliat.

Un Saludo,

Mensaje 72 de 94
Última respuesta

Todo el mundo dijo algún día te engañaron como a un chino pero el mundo ha cambiado mucho desde aquellos tiempos y ahora los chinos se están vengando. 

Softmanta Store
Mensaje 73 de 94
Última respuesta

softmanta escribió:

Todo el mundo dijo algún día te engañaron como a un chino pero el mundo ha cambiado mucho desde aquellos tiempos y ahora los chinos se están vengando. 

Así es, el mundo ha cambiado, ahora son los chinos que dicen te engañaron como a un español.Emoticono indiferente

Mensaje 74 de 94
Última respuesta

an.berro
Usuario de la Comunidad
Hola..a mi me acaban de estafar...como acabo lo vuestro? Supongo q en nada😥
Mensaje 75 de 94
Última respuesta