cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ESTAFA de ADUANAS: hay que pasar de TNT en envios internacionales

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Acabo de recibir un paquete desde EE.UU. con valor declarado USD 10,00 (aprox. 7 euros)

Me cobraron por aduanas EUR 50,40
Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
perdon, era envio de TNT!!!
Mensaje 2 de 10
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
jOER.. y como es esto¿? Que barata que sale la aduana no¿?
Que pagas todos los cafes de los que estan alí¿?

A mi me cobran esto y no recojo el paquete, vamos... Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 3 de 10
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
bueno... lo que compre vale mas...
Mensaje 4 de 10
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Ah... ok.

Yo he visto alguna vez en los foros que cuando te cobra una vez la aduana entras en una lista negra y siempre te cobran.
No sé si será verdad Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 5 de 10
Última respuesta

neweldarian
Usuario de la Comunidad
Te puedo garantizar que no es verdad. Nosotros compramos semanalmente a US llegan aqui con su valor declarado legal y tal unos 170$-210$-350$ y nos han parado unos 5. Una vez nos dejarone l papel para ir a Aduanas, en el aeropuerto a buscarlo y tal...

Nos viene una sub inspectora, nos hicimos los tontos, le preguntamos porque lo paraban, dijo que tal se tiene que pagar el IVA cuando compras algo fuera, y solto la PALABRA MAGICA. LOS PARAMOS TODOS. Nosotros dos nos miramos y juas juas juas.

PD. No lo hagais por intermediarios como aparece en la hoja de ADUANAS id vosotros mismos, os ahorrareis MUCHISIMO dinero, la primera vez picamos y lo hicimos asi, nos salio por 87€ la broma. La segunda fuimos nosotros y por algo de mas valor y misma tipificación nos cobraron 60€. Si os ahorrais asi 27€ por vez y solo gastais 5€ a lo sumo en gasolina y 1 hora de tiempo diria k sale a cuenta.

Atentamente,

Eldarianbroker
Mensaje 6 de 10
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Lo que se paga es el 16% de IVA, un 4 y pico por arancel de importación y algo más. Exactamente te sale a pagar un 20-21% sobre el precio del artículo declarado (en el paquete) o presentación de factura de compra (basta con imprimir la hoja de pago de Paypal si te la solicitan y como a mí me pasó hace unos días que se la mandé por fax), más los gastos de envío...
Eso es lo que no entiendo, cómo son tan listos de aplicarte el IVA y tasas de importación sobre los gastos de envío...
Los paquetes son parados aleatoriamente... acaso que a alguno se le haya cruzado tu nombre/dirección y te putee todo el día... Pero con la gran cantidad de paquetes que tienen no creo que tengan tiempo para estar enviando cartas, rellenando formularios y demás
Luego los envíos por agencias privadas son más propensas a que te "pesquen"
Mensaje 7 de 10
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Lo he descubierto una cosa interesante, comentais si es sierto!
Los paquetes pasan por aduanas (digo que te cobran IVA) cuando la empresa de mensajeria - TNT en mi caso - no tiene su representacion legal en la comunidad, le representa alguna agencia privada. Recibo diariamente 3-4 paquetes de todo el mundo y suele pasar solamente con TNT, el resto llega sin problemas y sin ningun cargo.
Mensaje 8 de 10
Última respuesta

rocitinin
Usuario de la Comunidad
pues a mi me ha pasado pero con UPS, un paquete que viene declarado en no se si son 80-90$ me han clavado 67 euros o mejor dicho me van a clavar 67 euros pq me mandaron ahora los de UPS un email para que cumpliemte los datos del papel para aduanas, sera que cobran antes de saber si lo paran o no? a ver si me podeis sacar de dudas!
gracias
Mensaje 9 de 10
Última respuesta

vinode_larioja
Usuario de la Comunidad
Mis proveedores de EEUU ya saben que yo las compras las pago en dos veces y con paypal, en el primer pago hago el abono del género y el segundo pago lo hago de los gastos de envío.

En 2006 recibí más de 50 envíos de EEUU y solamente me retuvieron en Aduanas 7 envíos, de los cuales pagué el IVA y el 4% de Aranceles sobre los gastos de envío de cada uno de ellos.

Por cierto, esos gastos son 100% deducibles (fiscalmente hablando).

¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 10 de 10
Última respuesta