cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay me retira artículo "falsificado"

stephanmeier
Usuario de la Comunidad
Un saludo al resto de usuarios. Hace ya muchos años que vengó utilizando eBay, tanto en la compra como en la venta de artículos. Actualmente me he propuesto vender unos cuantos modelos de teléfonos chinos, pero de gana media, no de los mas baratos y con unas buenas características. Pues bien, estuve ofertando un modelo en concreto, el PX C5. Este smartphone tiene un aspecto parecido al famoso modelo de iphone, pero eso es todo lo que comparte con el.

He recibido un mensaje por parte de eBay indicando que se retiraba el artículo por ser una falsificación. Pero ahí estriba la cuestión, legalmente No se trata de una falsificación, ya que sólo es un artículo parecido físicamente. Ni las características ni logotipos son los mismos. Según la denominación de falsificación tenemos el siguiente significado "Copia o imitación de una cosa que se quiere hacer pasar por verdadera o auténtica". Esta claro por mi parte que mi artículo no pretende hacerse pasar por un modelo que no es, por lo que no cumple la definición de imitación. Ni el título de artículo ni mucho menos la descripción del mismo hacen pensar que se tratara de un modelo iphone.

He intentado contactar con eBay pero en la web no da opción ha escribir el mensaje y sólo he podido contestar al remitente de su correo electrónico y no se sí les llegará.

Ya me retiraron una vez un producto, concretamente una ballesta argumentando que era un arma, al contestarles que si que se vendían arcos, ya no me supieron contestar o sigo esperando tras años la repuesta.

Pongo este mensaje en el foto para conocer vuestras opiniones o si sabéis como poder contactar con ebay. Gracias.
Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Si en el anuncio dabas a entender que era como el Iphone, normal que te lo retiren. Se venden por aquí muchos presuntos Samsung que luego son malas copias chinas

cerovotos
Mensaje 2 de 24
Última respuesta

stephanmeier
Usuario de la Comunidad
Lo que pasa es que no era así. Ni en el título ni en la descripción se daba a entender que fuera como un iphone. Lo malo es que te retiren un artículo son poder rebatir la decisión de ebay. No hay manera de comunicarse con ellos. Te sentencian sin juicio.
Mensaje 3 de 24
Última respuesta

stephanmeier
Usuario de la Comunidad
Tengo que aclarar que la única mención que se hacía era en la descripción ..."parecido estético al iphone".... Pero si lo han retirado por eso, que inviten a que modifique el texto y ya esta.
Mensaje 4 de 24
Última respuesta

En lugar de jugarte la cuenta de vendedor con cosas tipo "parecido estético al iphone", revisa tambien ese que pone estilo Xperia antes de que los abogados de Sony lo vean y te denuncien también.

Mensaje 5 de 24
Última respuesta

Y ya puestos en meterme donde no me llaman...

http://pages.ebay.es/help/policies/weapons.html

No permitido

Entre los artículos no permitidos se incluyen, entre otros:

• Cualquier otra arma prohibida de acuerdo con lo establecido en el RD 137/1993 por el que se aprueba el reglamento de armas o en el resto de la normativa aplicable, o cualquier otro objeto que se anuncie como apto para ser usado como arma o incitando a un comportamiento violento con su utilización.

• Cerbatanas

• Ballestas

• Cuchillas o garras para manos y pies, estrellas ninja, shurikens, bastones, porras, garrotes, tirachinas, cachiporras

• Kusari gama, kyoketsu shoge, manrikigusari o kusari (cuerdas, cordeles, alambres o cadenas con una hoz, cuchillo curvo, peso o agarre en uno de sus extremos)

• Bastones, porras, muletas o palos con elementos metálicos

• Porras de policía, bastones, garrotes, tonfas, y artículos similares, al margen de su antigüedad

• Nunchakus, porras, shurikens, narutos y kubotans

• Puños americanos de plástico, latón u otro metal

• Armas que descargan líquidos o gases tóxicos, como bombas de humo o spray pimienta

Mensaje 6 de 24
Última respuesta

stephanmeier
Usuario de la Comunidad
Gracias Byotechnica. Te agradezco los consejos. Se ve que estas puesto. Voy a seguir tu consejo y quitare lo de estilo Xperia y quitare los batarang (shuriken).

Permíteme una pregunta. Supongo que si vuelvo a anunciar el artículo retirado por ebay sin hacer mención ninguna a Iphone ¿estará permitido?. Cualquier respuesta o consejo más será bienvenido
Mensaje 7 de 24
Última respuesta

Si vuelves a publicar un artículo retirado por una incorrecta descripción corrigiendo los errores no creo que haya problemas. 

Procura también que las imágenes hagan mencion a marcas y logos relacionados.

Mensaje 8 de 24
Última respuesta

stephanmeier
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu respuesta. A todo esto, y aprovechándome un poco, ¿alguien sabe como contactar con eBay vía correo electrónico?. Ya que todas estas preguntas se deberían poder formular directamente a ebay. Pero de todas maneras ha sido un placer usar el foro de la comunidad
Mensaje 9 de 24
Última respuesta

Arriba a la derecha de todas las páginas del portal, donde pone Atención al Cliente.

Mensaje 10 de 24
Última respuesta

stephanmeier
Usuario de la Comunidad
Ya, pero he probado varias veces la pestaña y sólo me salen preguntas preestablecidas y sus respuestas. No he encontrado ninguna opción de mandarles un mensaje. Por el tema de los suriken, había eliminado antes el anuncio y ahora mismo he recibido mensaje de ebay diciendo que me lo ha eliminado¿?¿?
Mensaje 11 de 24
Última respuesta

Aprovecha este por ejemplo... http://ocsnext.ebay.es/ocs/cusr?query=1487

Pero recibirás de todas formas respuestas automáticas. El único modo es por teléfono.

Mensaje 12 de 24
Última respuesta

stephanmeier
Usuario de la Comunidad
Esto va muy rápido. Acabo de recibir un correo de ebay diciendo que han recibido mi correo y que en un plazo de 72 horas se pondrán en contacto conmigo. El único correo que les he mandado fue responder a su mensaje que me enviaron comunicando la retirada del producto. Por lo menos se ve que de esta manera les llegan los mensajes
Mensaje 13 de 24
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
¿¿ estas seguro que ebay te dijo rotundamente " es falsificación" ??
Porque podría de ser que tu no sepas el motivo exacto.

De cualquier modo 40 dolares de ganancia por cada venta esta bien, pero aprovecha mientras dure porque tu modelo de negocio no durara mucho y no sera ebay quien te saque.

Ebay no te va a decir más que lo que ya sabes y esta escrito en la política de ebay. No se pueden hacer comparaciones porque pueden confundir al comprador y ademas manipula el motor de búsqueda recibiendo mas relevancia y visitas.

este era tu titulo

Smartphone tipo iPhone 5C Doble Nucleo 4Gb

y esto en la descripción

Parecido en aspecto al iPhone 5C.

y hay otros apartados en la subasta que también esta prohibido

Softmanta Store
Mensaje 14 de 24
Última respuesta

Soft. Yo no he opinado antes para no ser el Pepito grillo de los hilos, pero también creo que hay zonas oscuras, por ejemplo queda muy difuminado que el vendedor practica dropshipping y es muy optimista con las fechas de entrega cuando actualmente los artículos que vienen de China y mas los que tienen baterías de litio el plazo de llegada no baja de los 30/40 días, por no hablar de que el tema de las tasas e impuestos aduaneros quedan muy en el aire, además obvia decir  que en caso de avería, para hacer efectiva la garantía el comprador tendrá que enviar el terminal a China a sus expensas.

En fin Pilarin..... Creo que el futuro es muy negro, o rojo, depende como se mire

El producto esta garantizado por el fabricante. El precio incluye el envío de la compra hasta el domicilio del comprador. No se incluyen otro tipo de gastos.

Mensaje 15 de 24
Última respuesta