cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Ebay no atiende a las quejas? (resolución de casos exprés).

garkas
Usuario de la Comunidad

Saludos compañeros/as.

 

Ayer me levanté con el pie izquierdo, se conoce. Me pasaron una serie de cosas relacionadas con ebay, a quien le mandé un mensaje para que me atendieran. Para abreviar, os lo voy a copiar-pegar y luego comento:

"Estimados Srs/as de Ebay; Procedo a relatar los hechos que me han sucedido a lo largo de esta mañana en relación a su servicio web.

A las 10:16 recibo un mail de ebay diciéndome que "hemos deshabilitado temporalmente tu forma de pago automática. Durante 30 o 60 días, eBay no intentará cargar la factura mensual de forma automática."

A las 10:19h recibo otro que dice "Uso no autorizado de tu cuenta: acción requerida".

A las 10:28h recibo un tercero que dice "El comprador ha abierto una solicitud: referencia 5183844377" donde explica que dicho comprador ha emitido una queja por no haber llegado el artículo. Decir que esto no es la primera vez que me sucede, si bien siempre (como se puede comprobar en mi perfil de vendedor) he solventado el problema, pues al final el producto siempre ha llegado, temiéndome que ebay sobrestima la capacidad de correos para hacer llegar los envíos que salen desde mi pueblo. Lo explico pues considereo que debería ser tenido en cuenta el perfil de un usuario cuando este lleva años teniendo una conducta impoluta en su plataforma (en este caso hablamos del producto *********).

A las 10:39h me percato de los mencionados mensajes y procedo a modificar mi contraseña, ante el riesgo de que algo haya podido pasar.

A las 11:02 recibo un nuevo mensaje que dice "Caso número ********* el comprador se ha puesto en contacto con el servicio de Atención al cliente", siendo por tanto relativo a otro producto. Decir que el motivo de queja de este comprador es también que el producto no ha llegado, lo cual no tiene ningún sentido teniendo en cuenta que este fue enviado ayer, dentro del plazo admisible para enviarlo (siendo este el artículo *************). A pesar de lo dicho, hoy mismo, y sin darme ningún espacio de tiempo razonable para comprobar qué estaba sucediendo, ni poderme poner en contacto con los compradores ni con ebay, su plataforma cierra ambos casos a favor de los compradores, incluso en este segundo caso que como ya he dicho no tiene ningún sentido, notificándome que debo proceder a reembolsar el importe de ambos.

 

Como comprenderán, esta situación me resulta notablemente desagradable, pues además se ha borrado todo el historial de ventas, por lo que no puedo acceder a mis productos ya vendidos, comprobar su estado, comunicarme con los compradores ni nada. Hay de hecho un producto que he mandado hoy y no se si está marcado como enviado, lo cual me está generando mucho estrés. A las 12:45h me he puesto en contacto con uno de sus agentes vía chat, quien me ha indicado que él mismo procedería a solicitar el recurso de ambos casos, informandome que recibiría al rato un correo electrónico o mensaje para así poder seguir el caso y esclarecer el asunto, si bien no he recibido ningún mensaje al respecto, lo cual acrecenta mi malestar.

 

Solicito pues que es esclarezcan ambos casos, pues como ya he argumentado no he podido reaccionar a ninguno de los dos y además no considero que sean procedentes, siendo la realidad que he reaccionado haciendo todo lo que he podido en apenas unos minutos y ni así he logrado llegar a tiempo, por lo que ebay ha actuado precipitadamente. Por otra parte, solicito a sí mismo que si es posible se reestablezcan al menos la información de mis ventas pues no aparecen las del último mes y como comprenderán esto puede agravar el problema, al crear indefensión tanto en mi persona como en los propios compradores de productos que ya he enviado. Añadiendo que se me confirme la recepción de este correo y los pasos a seguir de aquí en adelante. Un saludo cordial.

 

 

En suma, un montón de cosas que no me parecen mi medio normales, partiendo de que ebay me intervenga la cuenta, les de la razón ipso-facto (lo compra sábado, lo envió martes, quiere que llegue martes y le dan la razón, ¿en qué cabeza cabe?). Me dice el chico del chat que ahora me llegará un correo confirmando que están investigando (eso ayer) y nada me llega. Me han troleado? Ebay está pasando de mi? ¿Cómo se supone que tiene que ayudar a nadie que me borren todas las ventas del mes si entonces no puedo comunicarme con todos los compradores a los que ayer envié sus cosas?

 

¿Algún consejo, ayuda? ¿Vale la pena que les llame por teléfono? ¿Que envie otro mensaje?

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

¿Ebay no atiende a las quejas? (resolución de casos exprés).

garkas
Usuario de la Comunidad

Actualizo: Sigo sin tener notícias al mensaje, ni ningún correo que confirme la situación. No obstante, he de decir que a través del twiter de @EbayEsp me han atendido, diciéndome que efectivamente se está investigando el caso y recibiré respuesta en breve, en teoría.

Muy amable la persona que me atediendo en twiter, por cierto.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

¿Ebay no atiende a las quejas? (resolución de casos exprés).

Hola garkas,

 

Quien te da respuesta es un usuario como tu y de igual forma quien da respuestas en esta Comunidad siempre son Usuarios, es decir aquí no existe Empleados de eBay pero si existen Empleados de eBay que en silencio leen y por otro lado a través de las quejas, consultas, etc... que hay en esta Comunidad les sirve para disponer las primeras posiciones en GooGle con la lógica de que nadie a través de otra web o similar se adelanten a la Comunidad, pero vayamos al asunto:

 

Lo que te ha sucedido es algo que lamentablemente sucede a menudo que no miran lo que deben mirar los diferentes Departamentos de eBay y los vendedores estamos pagando todos estos problemas algo que ya se han tomado medidas desde España y debido a que gastamos un dinero ya es un servicio y por lo tanto es reclamable eBay.

 

Pero si es cierto que hay algo que no me cuadra y te lo explico:

 

Las acciones que pueden tomar eBay sobre tu cuenta pueden ser diferentes pero siempre cuando toman acciones hay 1 que esta dentro y es que los anuncios que dispongas desaparecen y en tu caso dispones anuncios activos si es con este Seudónimo con el que te ha pasado el problema.

 

Sobre que no puedes ver tus ventas:

 

En el E-mail que tienes vinculado a la cuenta de eBay siempre y cuando dispones de una venta te mandan un E-mail y aquí pues puedes mirar lo que buscas a través del E-mail.

 

Que debes hacer ante estos casos:

 

Como te he indicado al inicio que como pagas por unos servicios ya dispones de la posibilidad de denunciar o reclamar a eBay, bien a través de la UE, bien ante Luxemburgo de la Sede, bien ante Consumo, etc... es decir, eBay en los últimos meses hace lo que quiere y cuando quiere pero como te he indicado se están tomando las medidas desde España de cosas como bien dices "Casos Paranormales" y casos mas graves (que públicamente no se mencionan).

 

Lo que te recomiendo es estar tranquilo y tener en mente que eBay es como si fuese España y el Gobierno de España (viven en otras dimensiones y hacen y desacen a su antojo) saltándose hasta sus própias Políticas.

 

Y como consejo final no escribas por todos lados, es decir cuanto mas luches, envío de E-mail, Conversaciones por Chat, etc... es mucho peor ya que van a disponer sobre el mismo problema varias veces, resumiendo con un par de comunicaciones suficiente.

 

Que te responden lo que no esperas... es lo mas normal del Mundo.

 

Es un Negocio y los vendedores siempre pagamos y ellos siempre ganan en toda transacción sea cancelada, enviada que lo que sea... que paypal se lleva siempre los 0,35€ o 0,05€ de la comisión fija.

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 3
Última respuesta