cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay y paypal se separan en 2015 y nuevas políticas de paypal.

especializedmade
Usuario de la Comunidad

A muchos nos ha llegado el correo de ebay diciendo que ambos se separan y cotizarán en bolsa de forma independiente. Al parecer seguirá funcionando similar ahora. El caso es que he visto las nuevas condiciones de paypal que entrarán en vigor en noviembre:

https://www.paypal.com/us/webapps/mpp/ua/upcoming-policies-full

Lo que más nos importa es esto:

1. Dispute Filing Window

We’re increasing the time for buyers to file a merchandise dispute (Item Not Received and Significantly Not as Described) from 45 days to 180 days.   All references in the User Agreement to “Opening a Dispute within 45 days” have been updated to reflect “Opening a Dispute within 180 days.” The Sections these changes appear include the Introduction, 3.15, 13.2 and 13.5.

El tiempo de disputa aumenta de 45 días a 6 meses. En algunos foros anda la gente muy quemada por esto, ya que puede suponer un descenso significativo de vendedores en ebay y el aumento de gente que hará lo posible por cambiar o devolver artículos una vez se hayan cansado de tenerlos ( o los hayan roto).

¿Qué opináis de esto?

Mensaje 1 de 41
Última respuesta
40 RESPUESTAS 40

Re: Ebay y paypal se separan en 2015 y nuevas políticas de paypal.

Anonymous
No aplicable
Y los compradores que el vendedor les ha apurado a votar positivo para librarse de 180 DIAS DIOS MÍO
Mensaje 17 de 41
Última respuesta

¡¡Ya era hora de que Paypal protegiera totalmente al sufrido comprador!! Se van a enterar esos vendedores de pacotilla que siempre intentan engañarnos con precios abusivos, de ahora en adelante, ¡¡a expropiar a la mínima señal de abuso!! Hay que ir a por los ricos y los que mas tienen (los vendedores) para que los que menos tenemos tengamos mas Emoticono muy feliz

Ahora en serio, si algo a caracterizado a Paypal es que su fiabilidad depende de la honradez de los propios usuarios de la plataforma, y esto ha sido así siempre. Si se ponen en marcha las nuevas normas que comenta el usuario, está claro que dará lugar a mas pillería por parte de esos malos compradores, en fín, habrá que ir viendo como evoluciona la cosa.

Para mi, que Paypal es una filial de Podemos, al final vienen a tener el mismo concepto. Los vendedores son los malos (los poderosos, los ricos, los que tienen capital y generan riqueza en este caso al portal) y los compradores están totálmente desamparados, no tienen culpa de absolútamente nada de nada (aunque nadie les obliga a comprar nada, compran por voluntad propia y en la mayor parte de ocasiones, se meten ellos solitos en estafas que se ven a la legua), al final tocará emigrar a otras plataformas Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 18 de 41
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
Los 180 días está bien.....bueno me voy a comprar una estufa.....en EBay.....me saldrá gratis......el día 7 de. Febrero abro reclamación, total ya no hará mucho frio;)
Mensaje 19 de 41
Última respuesta

Si no es con caracter retroactivo no puedes hasta el 29 de enero 😐

Mensaje 20 de 41
Última respuesta

Importante saber si es con caracter retroactivo para ir cerrando el grifo 

¿Salvaremos la navidad o mejor cerrar ya las cuentas paypal?

"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
TAGORE, Rabindranath
Mensaje 21 de 41
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
No nos lo recuerdes queremos vivir en paz los últimos días
Softmanta Store
Mensaje 22 de 41
Última respuesta

Yo es que en navidad cierro la tienda... Paso de agonías de "regalos de última hora" y de los retrasos de Correos y compañía.

Mensaje 23 de 41
Última respuesta

byotechnica escribió:

Yo es que en navidad cierro la tienda... Paso de agonías de "regalos de última hora" y de los retrasos de Correos y compañía.

Venga va, no hay que ser tan drásticos, como diria Juguetes, si eres un vendedor excelente, no tienes de que preocuparte, eBay y Paypal nos ayuda a que solo quedemos los vendedores que damos excelencia en nuestras transacciones Emoticono muy feliz

Mensaje 24 de 41
Última respuesta

yocomprodetodoparatodos escribió:

¡¡Ya era hora de que Paypal protegiera totalmente al sufrido comprador!! Se van a enterar esos vendedores de pacotilla que siempre intentan engañarnos con precios abusivos, de ahora en adelante, ¡¡a expropiar a la mínima señal de abuso!! Hay que ir a por los ricos y los que mas tienen (los vendedores) para que los que menos tenemos tengamos mas Emoticono muy feliz

Ahora en serio, si algo a caracterizado a Paypal es que su fiabilidad depende de la honradez de los propios usuarios de la plataforma, y esto ha sido así siempre. Si se ponen en marcha las nuevas normas que comenta el usuario, está claro que dará lugar a mas pillería por parte de esos malos compradores, en fín, habrá que ir viendo como evoluciona la cosa.

Para mi, que Paypal es una filial de Podemos, al final vienen a tener el mismo concepto. Los vendedores son los malos (los poderosos, los ricos, los que tienen capital y generan riqueza en este caso al portal) y los compradores están totálmente desamparados, no tienen culpa de absolútamente nada de nada (aunque nadie les obliga a comprar nada, compran por voluntad propia y en la mayor parte de ocasiones, se meten ellos solitos en estafas que se ven a la legua), al final tocará emigrar a otras plataformas Emoticono riéndose a carcajadas

Cualquier día de estos abducen a Yocompro y aparece con coleta y vestido con ropa de Alcampo...

cerovotos
Mensaje 25 de 41
Última respuesta

cerovotos escribió:
Cualquier día de estos abducen a Yocompro y aparece con coleta y vestido con ropa de Alcampo...

Con coleta me da a mi que no, mas que nada porque no hay para hacerse coletas Emoticono muy feliz

Sobre Alcampo, a mi me da igual comprar ropa de allí, del Corte Inglés, del C&A o del Primark, si algo me gusta, lo compro y punto.

Pero vamos, que mucho dice el coleta de que compra en Alcampo la ropa, y luego va con su iPhone de 800 euros... muy proletario y del pueblo si señor Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 26 de 41
Última respuesta

Y ahora que cobra un buen sueldo verás

cerovotos
Mensaje 27 de 41
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Sobre el tema de los 180 días voy a hacer un análisis personal.

Ventajas:

- Los “vendedores de pacotilla” lo tendrán más difícil para estafar

- Los compradores tendrán más confianza en el portal y aumentarán las ventas.

Inconvenientes:

-Los vendedores “profesionales” ofrecen en su mayoría garantía de lo que venden y esto no les afecta, en principio, por lo tanto vamos por los otros vendedores.

- Los vendedores que se sientan estafados quitarán Paypal como medio de pago, reducirán comisiones y no tendrán tantas ventas pero tampoco la losa de los 180 días.

- Muchos vendedores que quiten Paypal como medio de pago reducirán las ventas y emigraran.

- Los expertos timadores tienen más fácil y más tiempo para estafar.

- Los que compren artículos a sabiendas que no se ofrece garantía compraran igualmente pensando que da lo mismo tengo 6 meses para reclamar.

Realmente el planteamiento de los 180 días amplia la protección al comprador, pero eso tendría que ir acompañado de otras medidas que ya hace tiempo se tendrían que haber tomado.

Compradores con reclamaciones continuas por ARTÍCULO NO RECIBIDO y no pasa nada.

Compradores estafadores que actúan como los anteriores y distancian las estafas en plazos de 6 meses para borrar su historial de estafas en Paypal ¡¡¡ojo con esto!! y llevan años estafando, cada 6 meses de 10 a 15 estafados……….descansar 6 meses y otra vez……..así se saltan los controles de Ebay y Paypal.

Lo que tengo muy claro por mi experiencia es que ampliar a 180 días no mejora en nada el resultado final, sino todo lo contrario y si sobreproteger al comprador genera un efecto llamada también genera un efecto huida de muchos vendedores.

Sin pretender convencer a nadie digo que existen infinidad de métodos para estafar via Paypal-Ebay con 180 días ampliamos este abanico de posibilidades.

La pregunta es ¿Aumentarán las ventas o aumentarán las estafas? That is the questionGuiño

Mensaje 28 de 41
Última respuesta

No es tan grave, el buén vendedor seguirá vendiendo como siempre, sin incidentes reseñables, y nos quitaremos de encima a tanto mal vendedor que solo busca timar a la gente.

Mensaje 29 de 41
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Si es grave, lo primero que digo es que los buenos vendedores seguirán como siempre, salvo Rascol que con el mejor historial que te podrías encontrar en Ebay 15.000 votos positivos, 0 neutrales, 0 negativos dejó el portal negándose a aceptar Paypal.

El problema radica en el grueso de Ebay, vendedores que tienen el portal para vender 4 cosas y poder llegar a final de mes, estos vendedores cuando tengan una enganchada de algún caso abierto el Paypal tipo:

A los 4 meses..... Me llego el pantalón con una mancha, no la vi porque eran de invierno y no me los puse, Paypal le da la razón A los

3 meses..... Compre un móvil usado y tenía una rayada en la pantalla, no la vi porque tenía el plástico protector. Paypal le da la razón. 

Esos vendedores afectados emigraran a Timocolecction Segundapierna o Timoanuncios, donde no tienen el peaje de Paypal y los listos de turno.

Son muchos que se sentirán identificados con lo que digo, y esa es la realidad.

Te planteo una pregunta ¿Porque Paypal a los 43 días de la compra no te envía un recordatorio de que en 2 días te caduca la protección? Lo dejo hay....9.jpg

Mensaje 30 de 41
Última respuesta