cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay y paypal solo protegen a los vendedores

alfar31
Usuario de la Comunidad

Os cuento mi caso que es de verguenza. Compro unos altavoces a Inglaterra, tardan en llegar mas de un mes, el vendedor reconoce que los ha enviado incorrectamente a otro sitio y que se los han devuelto. Me llegan rotos, por una proteccion insuficiente uno esta golpeando al otro. Reclamo a paypal y resuelve que me reingresan el importe que he pagado con los gastos de envio si yo corro con los gastos de envio. Resultado, si lo envio por correos me cuesta 80 euros y paypal me reembolsa 30. Si lo envio por mensajeria privada me cuesta 50 euros y paypal no me paga nada. El resultado es que me he gastado 130 euros y si quiero recuperarlos me tengo que gastar 50. Ademas, voto negativo al vendedor y ebay se lo borra. Me dan ganas de no volver a comprar en ebay. Aqui solo se protege a los vendedore, y a los compradores que nos.........

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Re: Ebay y paypal solo protegen a los vendedores

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hola.

Como vendedor y como comprador, lamento lo que te ha pasado. Y no soy el único, puedes estar seguro. Vendedores como el que te ha tocado dan mal nombre al resto.

Paypal obliga a enviar por cuenta del comprador, certificado no número de seguimiento, sea culpa de él o del vendedor. Esto es así por lo general, y si bien cuando se trata de devoluciones por capricho es justo, en casos como el tuyo deberían aplicar otras formas.

Ánimo.

Un saludo.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Re: Ebay y paypal solo protegen a los vendedores

onazole
Usuario de la Comunidad

Paypal tiene algo para estos casos creo ...

 

https://www.paypal.es/devoluciones/

 

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Re: Ebay y paypal solo protegen a los vendedores

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola alfar31,

 

Sin entrar en detalles de quien protege a quien, ya que si buscas en la parte superior "eBay y Paypal protegen a los compradores" podrás observar que también existen casos.

 

Que te sientas mal, totalmente de acuerdo ya que cualquiera lo estaría.

 

Pero te lo voy a plantear de una manera objetiva:

 

Imagina que te vas de vacaciones a Inglaterra, en donde, uno de esos días paseas y ves en un escaparate algo que te gusta (como por ejemplo unos altavoces), entras y los compras. Como estás de vacaciones en Inglaterra, allí no tienes donde probarlos... por lo que los tendrás que probar cuando regreses a España.

 

Llegas a España, los pruebas y resulta que uno de esos altavoces está estropeado.

 

Que harías?

 

Cabrearte y pensar "ufff no funciona uno de los altavoces" y el resultado sería que te quedas con los altavoces (donde uno está roto y sin dinero) o si los mando a Inglaterra ya que tienes el Ticket o Factura y te sabes la dirección de Inglaterra (te darías cuenta que tan sólo los portes de envío es carísimo).

 

Con este ejemplo y sin defender a nadie es que tanto Paypal que como eBay disponen sus Departamentos sobre estos temas y optan por una solución. En donde en tu caso, al decir que te han llegado rotos los altavoces, ellos no ven ni saben si el vendedor te los ha mandado rotos (si le han quitado tu voto negativo, te aseguro que no los quitan así sin más, por algo es), si mientras viaja los altavoces de Inglaterra a España (acuérdate del ejemplo) y en un golpe se ha podido golpear y romper.

 

Que es lo que ha sucedido realmente?

 

Por ello, Paypal te ha reembolsado el importe pero a su vez te "solicita" que esos altavoces sean devueltos a Inglaterra.

 

Y el final de la Historia es que depende de ti y lo que hagas... Donde España es uno de los Países que es carísimo el mandar algo a otro País y es aquí donde está tu malestar.

 

Con todo lo explicado, espero y confio que me hayas entendido.

 

 

Saludos

Luis

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Re: Ebay y paypal solo protegen a los vendedores

Cuando se compra un articulo en España y hay un  envio de por medio, si las partes no han acordado otra cosa la perdida o deterioro de lo enviado es responsabilidad del vendedor. Yo en este caso he comprado algo en buen estado de funcionamiento y sin golpes. Si no llega perfectamente a mi poder no es mi problema, lo sera del vendedor o de la empresa de transporte, pero nunca mio. Me parece increible que al final yo sea el unico que sale perdiendo. Me juego el pescuezo a que en el 80 por ciento de los casos de compras como la mia al extranjero no se devuelve el articulo y eso paypal lo sabe. Una autentica verguenza. Por supuesto no volvere a comprar cosas grandes fuera de España. Con una vez ya he aprendido la leccion.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Re: Ebay y paypal solo protegen a los vendedores

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
En este caso pierdes tu y el vendedor, tu la devolución y el dinero del primer envío y artículo. Como te han dicho PayPal no sabe realmente que ha pasado, incluso puede que los hayas roto tú. El que la devolución sea tan cara es un riesgo que corres al comprar fuera de España, no tieje culpa el vendedor ni EBay ni PayPal.
Justamente el Viernes un comprador me contactó pir teléfono para devolverme un artículo diciendo que no pudo "regalarlo" para NAVIDAD, le digo que aceptó devolución pero le descuento los gastos de envío, que no acepta y abrirá un caso en PayPal, que ha leído la publicidad de abono por la devolución, le cuelgo el teléfono ante tanto morro. ABRE CASO POR ARTICULO ROTO, ppues si gana el caso pagaré yo el pato sin tener culpa de nada, simplemente porque el "regalo no gustó" y al ser conversación telefónica no tengo pruebas.
Con esto te quiero decir que PayPal se las encuentra de todos los colores y tiene que tomar decisiones salomónicas y yo pierdo el envío y me como un NEGATIVO.
Mensaje 6 de 6
Última respuesta