cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El caso de la estafa de la cuenta de Spotify por un año.

karl-tnt
Usuario de la Comunidad

De todo es sabido que en ebay siempre encuentras vendedores con pocos escrupulos y estafadores. Lo peor es que se conocen todos los trucos y artimañas de cómo funciona ebay y Paypal para salirse de rositas.

Después de cientos de artículos comprados en ebay, me he encontrado a uno que es bastante bueno estafando a la gente y después de reclamar a ebay y Paypal, sorprendentemente le han dado la razón y me he quedado sin mi dinero.

Os cuento  la estafa porque es muy fácil que sigan estafando con este método.

En mi caso compré una cuenta de Spootify por 15€ que presumiblemente duraba un año.

1er paso comprador: Le pides la cuenta y el vendedor no contesta a ningún email. A la semana abro una disputa de Paypal.

El vendedor se pone en contacto contigo y te dice que no le han llegado los correos y que te envía la cuenta cuando cierres la disputa.

Si cierras la disputa: adiós a tu dinero y no puedes volver a reclamar a Paypal.

2º paso comprador: Subes la disputa a reclamación de Paypal.

El vendedor se pone en contacto contigo y te dice que te ha devuelto el dinero, pero que está retenido por Paypal hasta que cierres la reclamación.

Si cierras la reclamación: adiós a tu dinero y no puedes volver a reclamar a Paypal.

3er paso comprador: Esperas a que la reclamación se cierre ya que el vendedor no ha respondido.

La reclamación se resuelve A FAVOR DEL VENDEDOR. Tan sencillo como que el vendedor ha enviado a Paypal un email ficticio que yo nunca he recibido con los datos de la cuenta y por eso la han cerrado como cuenta ya enviada.

Ni que decir que después de pedir al servicio de reclamación de Paypal el email y decirles que era falso, la reclamación sigue cerrada y te dicen que no se puede hacer nada.

Por supuesto, los datos de la cuenta son falsos y no funcionan y ya no puedes abrir otra reclamación porque Paypal  solo deja reclamar una vez.

Tan sencillo como eso y 15 euritos al bolsillo por el morro.

Mientras tanto, le puse un voto negativo como una casa. El voto negativo desapareció a los 3 días y sigue teniendo 100% de votos positivos. Esto no sé cómo lo ha hecho, pues aunque he reclamado este hecho  a ebay, no he tenido ninguna respuesta.

 

Increíble pero cierto, la habilidad de las estafas en ebay llegan a tintes profesionales, y son más sencillas de hacer de lo que parecen. Tan solo veo más complicado lo de quitarse los votos negativos, pero veo que hacerse se puede hacer sin mayor problema.

Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

Re: El curioso caso de la estafa de la cuenta de Spotify.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

karl-tnt escribió:

Mientras tanto, le puse un voto negativo como una casa. El voto negativo desapareció a los 3 días y sigue teniendo 100% de votos positivos. Esto no sé cómo lo ha hecho, pues aunque he reclamado este hecho  a ebay, no he tenido ninguna respuesta.

 

Increíble pero cierto, la habilidad de las estafas en ebay llegan a tintes profesionales, y son más sencillas de hacer de lo que parecen. Tan solo veo más complicado lo de quitarse los votos negativos, pero veo que hacerse se puede hacer sin mayor problema.


Esto es mas sencillo de lo que crees... Si la disputa se ha resuelto a favor del vendedor el negativo desaparece.

 

En cuanto a la disputa de PayPal, llama por teléfono e  insiste... Recurre si es necesario.

 

Si no quieres que te quiten los votos, nunca votes antes de resolver una disputa.

 

 

Mensaje 2 de 15
Última respuesta

Re: El curioso caso de la estafa de la cuenta de Spotify.

Parece lógico, pero el voto negativo desapareció a los 3 dias teniendo abierta la reclamación de ebay.

 

Supongo que usó é mismo truco de enviar un email falso y decir que ya le he enviado la cuenta al comprador.

 

Por lo que veo, ser estafado comprando una cuenta de Spotify o de lo que sea es más fácil que robar un caramelo a un niño, por lo tanto, todo lo que sea comprar algo y recibirlo por email es muy facil perder el dinero y no poder hacer nada...

 

Creo que que aquí hay un nicho de estafas, muy mal controlado por ebay y Paypal.

 

Y el que avisa.... es un avisador...

 

 

 

Mensaje 3 de 15
Última respuesta

Re: El curioso caso de la estafa de la cuenta de Spotify.

En todos los lugares cuecen habas.

Aquí el que no controlas eres tu.

Si quieres una cuenta de Spotify comprasela a Spotify 

Softmanta Store
Mensaje 4 de 15
Última respuesta

Re: El curioso caso de la estafa de la cuenta de Spotify.


karl-tnt escribió:

Parece lógico, pero el voto negativo desapareció a los 3 dias teniendo abierta la reclamación de ebay.

 

Supongo que usó é mismo truco de enviar un email falso y decir que ya le he enviado la cuenta al comprador.

 

Por lo que veo, ser estafado comprando una cuenta de Spotify o de lo que sea es más fácil que robar un caramelo a un niño, por lo tanto, todo lo que sea comprar algo y recibirlo por email es muy facil perder el dinero y no poder hacer nada...

 

Creo que que aquí hay un nicho de estafas, muy mal controlado por ebay y Paypal.

 

Y el que avisa.... es un avisador...

 

 

 


Esto acostumbra a pasar con las compras, que no son articulos y si el contrario tiene muchos puntos positivos y como no muchas ventas, se aplica la ley del mas fuerte ( el mas rentable ) Nada amigo son cosas de PAYPAL 

docleta
Mensaje 5 de 15
Última respuesta

Re: El curioso caso de la estafa de la cuenta de Spotify.


docleta escribió:

karl-tnt escribió:

Parece lógico, pero el voto negativo desapareció a los 3 dias teniendo abierta la reclamación de ebay.

 

Supongo que usó é mismo truco de enviar un email falso y decir que ya le he enviado la cuenta al comprador.

 

Por lo que veo, ser estafado comprando una cuenta de Spotify o de lo que sea es más fácil que robar un caramelo a un niño, por lo tanto, todo lo que sea comprar algo y recibirlo por email es muy facil perder el dinero y no poder hacer nada...

 

Creo que que aquí hay un nicho de estafas, muy mal controlado por ebay y Paypal.

 

Y el que avisa.... es un avisador...

 

 

 


Esto acostumbra a pasar con las compras, que no son articulos y si el contrario tiene muchos puntos positivos y como no muchas ventas, se aplica la ley del mas fuerte ( el mas rentable ) Nada amigo son cosas de PAYPAL 


y aunque sean articulos tambien, me encuentro con un vendedor con +40k votos positivos(que no entiendo como...), le compro dos articulos como este: y resulta que despues de pagar me dice que lo ha enviado, bueno, hasta aqui todo correcto...el caso es que pasan los dias y el articulo no llega.

 

Como soy un buen samaritano y me gusta solucionar las cosas de buen grado, me pongo en contacto con el vendedor y me dice que el "paquete se ha extraviado", que lo vuelve a enviar y que tarda 10 dias??? un envio dentro de peninsula no tarda eso a no ser que lo lleve uno mismo a pié.

 

Total que pasa un mes y ni llega ni nada, abro reclamacion, expongo el problema me dan la razon y se cierra a mi favor, bueno y mi dinero? donde está mi dinero? quien me lo devuelve? por que para pagar no hay ningun problema pero y luego?

 

Me he sentido totalmente desprotegido ante ebay y si esto no se soluciona devolviendome "MI DINERO", voy a tener que dejar de lado completamente este portal.

 

Saludos!

Mensaje 6 de 15
Última respuesta

Re: El curioso caso de la estafa de la cuenta de Spotify.


er_axel escribió

 

  me pongo en contacto con el vendedor y me dice que el "paquete se ha extraviado", que lo vuelve a enviar y que tarda 10 dias??? un envio dentro de peninsula no tarda eso a no ser que lo lleve uno mismo a pié.

 

Total que pasa un mes y ni llega ni nada, abro reclamacion, expongo el problema me dan la razon y se cierra a mi favor, bueno

 

  1. y mi dinero? donde está mi dinero?
  2. quien me lo devuelve?
  3. Me he sentido totalmente desprotegido ante ebay y si esto no se soluciona devolviendome "MI DINERO", voy a tener que dejar de lado completamente este portal.

 


No dices como pagaste esa compra... Si has pagado con PayPal o mediante una transferencia hay un mundo entre las dos...

 

  1. ¿Has mirado si lo tienes como saldo en tu cuenta PayPal? A veces tardan hasta una semana en hacerlo efectivo en la cuenta corriente.

  2. Si has pagado con PayPal es la propia PayPal quien lo devuelve.
     
  3. Si has pagado con PayPal es esta quien se hace cargo de las reclamaciones. Llamales por telefono, es gratis, y pregunta que pasa.
    Si has pagado con transferencia solo el vendedor puede hacerse cargo del reembolso. Ni Ebay ni nadie mas que el vendedor pueden devolverte ese dinero. Las compras pagadas con otro medio que no sea con una cuenta registrada en PayPal no estan protegidas de ningun modo en Ebay.
Mensaje 7 de 15
Última respuesta

Re: El curioso caso de la estafa de la cuenta de Spotify.


byotechnica escribió:

er_axel escribió

 

  me pongo en contacto con el vendedor y me dice que el "paquete se ha extraviado", que lo vuelve a enviar y que tarda 10 dias??? un envio dentro de peninsula no tarda eso a no ser que lo lleve uno mismo a pié.

 

Total que pasa un mes y ni llega ni nada, abro reclamacion, expongo el problema me dan la razon y se cierra a mi favor, bueno

 

  1. y mi dinero? donde está mi dinero?
  2. quien me lo devuelve?
  3. Me he sentido totalmente desprotegido ante ebay y si esto no se soluciona devolviendome "MI DINERO", voy a tener que dejar de lado completamente este portal.

 


No dices como pagaste esa compra... Si has pagado con PayPal o mediante una transferencia hay un mundo entre las dos...

 

  1. ¿Has mirado si lo tienes como saldo en tu cuenta PayPal? A veces tardan hasta una semana en hacerlo efectivo en la cuenta corriente.

  2. Si has pagado con PayPal es la propia PayPal quien lo devuelve.
     
  3. Si has pagado con PayPal es esta quien se hace cargo de las reclamaciones. Llamales por telefono, es gratis, y pregunta que pasa.
    Si has pagado con transferencia solo el vendedor puede hacerse cargo del reembolso. Ni Ebay ni nadie mas que el vendedor pueden devolverte ese dinero. Las compras pagadas con otro medio que no sea con una cuenta registrada en PayPal no estan protegidas de ningun modo en Ebay.

No digo nada porque no estaba exponiendo mi problema al 100%.

 

Compruebo mis cuentas a diario y no tengo reembolso ninguno y no creo que vaya a tenerlo.

 

Siempre pago con paypal, menos esta compra que me cogió enmedio de una transición entre cuentas para asociarlas a paypal y me fié el ver que era PowerSeller y pagué con transferencia.

 

El vendedor no me va a hacer un reembolso ni de rebote.

 

Ahora que esto se lo tiene que mirar con atencion EBAY, no puede ser que un vendedor con mas de 100 votos negativos al mes continue siendo PowerSeller, esto cuanto menos es absurdo, incoherente y inadmisible.

 

El caso es que es poco dinero, pero eso no es lo que me molesta, si no mas bien la actitud pasiva ante este tipo de situaciones, en la que se soluciona a base de mensajes automatizados.

Mensaje 8 de 15
Última respuesta

Re: El curioso caso de la estafa de la cuenta de Spotify.


er_axel escribió:


No digo nada porque no estaba exponiendo mi problema al 100%.

 

Compruebo mis cuentas a diario y no tengo reembolso ninguno y no creo que vaya a tenerlo.

 

Siempre pago con paypal, menos esta compra que me cogió enmedio de una transición entre cuentas para asociarlas a paypal y me fié el ver que era PowerSeller y pagué con transferencia.

 

El vendedor no me va a hacer un reembolso ni de rebote.

 

Ahora que esto se lo tiene que mirar con atencion EBAY, no puede ser que un vendedor con mas de 100 votos negativos al mes continue siendo PowerSeller, esto cuanto menos es absurdo, incoherente y inadmisible.

 

El caso es que es poco dinero, pero eso no es lo que me molesta, si no mas bien la actitud pasiva ante este tipo de situaciones, en la que se soluciona a base de mensajes automatizados.


Es PayPal quien hace los reembolsos quitando la cantidad a reembolsar al vendedor... Y estos no son instantaneos. Depende de tu banco o de tu tarjeta de crédito. En la transaccion de Paypal se marca el estado de la misma.

Mensaje 9 de 15
Última respuesta

Re: El curioso caso de la estafa de la cuenta de Spotify.

Después de esta experiencia y ver que hay otras parecidas, he decidido dejar de comprar en ebay.

 

La publicidad de que si no recibes el artículo Paypal te devuelve el dinero es una autentica falacia. La protección es nula.

 

Quedarte sin el dinero y sin la compra es más fácil que la tabla del cero.

 

Recomiendo solo comprar chuches y cosas de pocos euros y que si no las recibes no te suponga el mayor problema.

 

 

Mensaje 10 de 15
Última respuesta

Re: El curioso caso de la estafa de la cuenta de Spotify.


softmanta escribió:

En todos los lugares cuecen habas.

Aquí el que no controlas eres tu.

Si quieres una cuenta de Spotify comprasela a Spotify 


Veo que participas en este tipo de hilos, no se si es que tienes mucho tiempo libre o que vienes a aprender trucos de vendedores que estafan a la gente para ponerlos en práctica.

 

En fin, aprobando este tipo de conductas de vendedores como este en vez de censurarlas, lo unico que consigues es tirarte piedras contra tu propio tejado.

 

 

Mensaje 11 de 15
Última respuesta

Re: El curioso caso de la estafa de la cuenta de Spotify.

softmanta
Usuario de la Comunidad
karl-tnt escribio

Veo que participas en este tipo de hilos, no se si es que tienes mucho tiempo libre o que vienes a aprender trucos de vendedores que estafan a la gente para ponerlos en práctica.

 

En fin, aprobando este tipo de conductas de vendedores como este en vez de censurarlas, lo unico que consigues es tirarte piedras contra tu propio tejado.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

yo no tiro piedras hace tiempo que soy mayor en internet. y estoy aqui para dar la respuesta mas acertada a quien lo nesecite aunque con el poco tiempo que tengo he aprendido a hacer mas de una cosa a lavez.

mira que facil .

 

Hoy a las 22:15 contacte con spotify y a las 22:30 recibi la respuesta y aqui la tienes.

No hace falta que me pagues que yo no cobro por esto.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola!

Gracias por contactarnos. Nos alegra mucho saber que te gustaría empezar tu suscripción Premium.

A pesar de que se oye como una buena oferta y los precios son más bajos, no te recomendamos comprar una de las suscripciones que mencionas ya que pueden ser tarjetas de regalo que ya hayan sido redimidas o estén dañadas.

Sin embargo, en España puedes encontrar tarjetas de regalo oficiales y legitimas. Las puedes encontrar en los Centros Comerciales El Corte Inglés.

Además, disponemos de varias opciones de pago. Para encontrar la que más te convenga, haz clic aquí. Ya que eres suscriptor de Free, haz clic en CONSEGUIR PREMIUM tras hacer clic en este enlace para ver las opciones de pago; no te preocupes: al hacer clic ahí todavía no te registras en Premium.

Para comprar una tarjeta electrónica, simplemente tienes que ir a nuestra página de tarjetas electrónicas.

Esperamos que puedas obtener tu suscripción Premium lo antes posible. Si hay algo más en lo que podamos ayudar, solo háznoslo saber.

Te deseamos lo mejor,

Leo

"Music is a world within itself, it is a language we all understand" - Stevie Wonder

Spotify Customer Support

Did you know we have an extensive help section on our website?

 

Softmanta Store
Mensaje 12 de 15
Última respuesta

Re: El curioso caso de la estafa de la cuenta de Spotify.


karl-tnt escribió:

softmanta escribió:

En todos los lugares cuecen habas.

Aquí el que no controlas eres tu.

Si quieres una cuenta de Spotify comprasela a Spotify 


Veo que participas en este tipo de hilos, no se si es que tienes mucho tiempo libre o que vienes a aprender trucos de vendedores que estafan a la gente para ponerlos en práctica.

 

En fin, aprobando este tipo de conductas de vendedores como este en vez de censurarlas, lo unico que consigues es tirarte piedras contra tu propio tejado.

 

 


Yo no creo que Softmanta haya aprobado la conducta del vendedor. Te ha dicho una cosa muy lógica: si quieres una cuenta de Spotify, cómprasela a Spotify.

 

cerovotos
Mensaje 13 de 15
Última respuesta

Re: El curioso caso de la estafa de la cuenta de Spotify.

Lee por favor lo que escribió, a ver si es que yo no se leer:

 

En todos los lugares cuecen habas.

Aquí el que no controlas eres tu.

Si quieres una cuenta de Spotify comprasela a Spotify 

 

Casi, me está echando la culpa de que que haya vendedores fraudulentos en ebay.

 

Y lo de la compra, lo podríamos aplicar a los miles de productos que tiene ebay, ¿Por qué los compras aquí y no te vas a una tienda a comprarlo?

Mensaje 14 de 15
Última respuesta

Re: El curioso caso de la estafa de la cuenta de Spotify.

Yo yo no tengo la culpa de que tu te hayas dejado estafar. Los timos y estafas siempre han existido desde que el mundo es mundo lo que ahora el timo ya no es cara al cara ahora es timo al distancia.

Softmanta Store
Mensaje 15 de 15
Última respuesta