el
03-01-2019
09:43
- fecha de última edición
03-01-2019
11:10
por
kh-belma
Soy Camen, el pasado 15 de diciembre compré un móvil que estaba en venta por el vendedor; una vez pagado, recibo un mensaje de ebay diciéndome que habían rechazado a este vendedor. La fecha prevista para la entrega era hasta hoy 03/01/19; la página no me ofrece ninguna información sobre dicho envío. Qué debo hacer en este caso? Gracias.
el 03-01-2019 10:52
Hola carmenwind,
Lo principal es que hayas pagado a través de Paypal y no hayas pagado por transferencia bancaria.
- Si has pagado con tarjeta directamente en eBay has pagado por Paypal y estas cubierta.
- Si has pagado con tarjeta con Paypal estas cubierta.
Es decir eBay simplemente es un portal que pone en contacto vendedores y compradores pero no gestiona nada de dinero ya que quien gestiona y a fecha de esta consulta es Paypal.
Si has pagado por transferencia bancaria no puedes reclamar nada y no estas cubierta.*
Que es lo que debes hacer:
Debido a que eBay ha tomado acciones contra este vendedor y pueden ser por varias razones.
- Ubicación del Anuncio en España y envío desde China (no esta permitido)
- Anuncio Fraudulento.
Pero debido a que han tomado acciones y más en tema de tecnología y las fechas que estamos pudiera ser que te lo han enviado pero existe un nivel muy alto de que dicho anuncio sea un fraude.
Debes abrir una reclamación en Paypal de que "no has recibido la compra".
* El pago por transferencia bancaria no tienes protección alguna ni por eBay ni por Paypal y debes ir a la Policía Nacional e interponer una denuncia con todas las pruebas que dispongas como puede ser justificante de transferencia, E-mails, etc...
el 03-01-2019 12:00
Muchar gracias por responder rápidamente, pagué con mi tarjeta a través de ebay.
el 03-01-2019 12:11
Hola carmenwind,
Debido a que pagaste con Tarjeta directamente en eBay quiero entender que no dispones de una cuenta de Paypal para proceder a la apertura de una reclamación por "compra no recibida".
Que pasos debes dar para disponer de una cuenta en Paypal:
Debes darte de alta en Paypal con el mismo E-mail y misma tarjeta que utilizaste para el pago y una vez finalizado el registro en Paypal observarás dicha compra y desde ella podrás abrir dicha reclamación y deberás esperar a que Paypal tome cartas en la reclamación.
Si consideras que mi respuesta es la acertada es de ayuda para otros compradores que dispongan de la misma consulta y como proceder que marques como solucionada la consulta y de esta manera esta consulta pasa a la sección de "Consultas Solucionadas".
el 04-01-2019 18:09
Hola, resulta que yo si tengo cuenta en paypall, y mi marido ha comprado algunas veces en ebay pero utilizando su tarjeta, por lo que parece ser que el número de su tarjeta quedó en mi cuenta como predeterminada para el pago y al efectuar esta compra, el sistema no me preguntó por la forma de pago sino que se cobró automáticamente de esta tarjeta.
He intentado abrir una cuenta en paypall con mi correo y la tarjeta de mi marido, pero el sistema no me lo permite al tener ya una cuenta paypall con ese correo, ese mismo correo es el que utilizo para ebay.
Les agradecería que me indiquen como puedo proceder para efectuar la reclamación.
el 04-01-2019 22:56
Hola carmenwind,
No te deja crear la cuenta en Paypal ya que ya tienes vinculada esa tarjeta en Paypal, entra en la cuenta de Paypal que dispones y debe estar allí la transacción ya que y por lo que quiero pensar dispones de varias tarjetas en esa cuenta de Paypal y por defecto cuando realizas una compra se coje la que tienes como predeterminada.
No obstante y en el caso de que no lo veas ponte en contacto con Paypal que ellos te lo solucionan.
el 11-01-2019 07:16
Ebay resolvió el tema y me reembolsó el importe del móvil. Gracias.