el 28-03-2012 13:46
Antes de nada, buenos días a todos. Os escribo este post, por si hay alguien que aún desconozca lo que es el timo del nigeriano.
Bien. Os lo explicaré para mi caso. Pongo a vender un portátil, y a los 3 días recibo un correo electrónico traducido cutremente con el Google Translator de un individuo (michaeljose108@gmail.com, que quiere el portátil para su nieto) que me ofrece 150 euros más por el portátil con la única condición de que se lo envíe a Nigeria. El tipo en cuestión paga únicamente por ingreso bancario y se ofrece a pagar los portes del paquete a Nigeria (por lo menos 15 euros, he leído).
El timo está en que el supuesto comprador paga el producto con una cuenta sin fondos, o retira la transferencia a los pocos días, y tú te quedas sin producto y sin dinero.
Os lo comento para que no caigáis, por si no os apetece mirar por internet, con un poco de suerte lo leeréis aquí y os evitais la desgracia =D
Un saludo!
el 01-04-2012 16:43
A mi tambien me llego el correo de este tipo aqui lo adjunto:
Nombre: Michael Email de contacto: michaeljose108@gmail.com I, m José Miguel de Londres Inglaterra, me gustaría saber el costo final de productos, entre ellos el envío charges.HOW tiene usted? Voy a esperar su respuesta con todos los detalles y el costo total de los elementos y el costo de envío a través de correo aéreo de envío postal. Puede ponerse en contacto conmigo de vuelta en (michaeljose108@gmail.com) Gracias y que Dios los bendiga. Michael José
gracias a ti se que es un estafador , ya ni le pienso responder
el 22-05-2012 12:16
Hola amigos,
a mi me paso lo mismo la semana pasada, puse a la venta una blackberry y nada mas ponerla me llega un mensaje de ebay que una persona a comprado tu articulo y encima me paga 50 € de mas por los gastos de envio,ya que son a su hijo que vive en Nigeria y me dice que tengo que enviarle primero el numero de seguimiento del envio y el me hace la transferencia por paypal, pero como me sono raro investigue por google y vi este foro para comentarlo. Pero me surge una duda, que hago, cancelo la compra? contacto con ebay para comunicarlo? no se que se hace en estos casos, vosotros como lo resolvisteis?
Muchas gracias
el 28-07-2012 18:30
dear friends
I have just tried to sell for the first time, got quite excited when i had an offer. unfortunatly didnt trust what continued. they want me to forward to a nigerian address and that they have paid an extra 100 euros for me to send it straight away. they have also bombarded me with emails pretending to be paypal and ebay saying that confirmation has been made for payment but paypal are holding on to the money untill i send confirmation of shipping tracking number. since this time i have cancelled the sale today 28/7/2012 but have continued to get emails from the fraudsters, the newest one is claiming that i will be blocked from ebay unless i send the item in the next 48hrs. can anyone advise me on what i should do. many thanks
el 29-07-2012 04:30