el 15-01-2014 20:59 - fecha de última edición 30-01-2014 19:35 por karladjr
Hola, ha un vendedor que se llama l que también ha utilizado otras cuentas como lque no da señales de vida y que todos los artículos que vendió a finales de diciembre parece que no los ha enviado. También dice que algunos artículos están impolutos y después están dañados.
Es curioso porque en ubicación del artículo pone el mismo ebay y cuando te envía la cuenta bancaria no te dice el nombre aunque se lo preguntes.
Esto me hace desconfiar en el pago mediante transferencia bancaria. A mí personalmente me ha estafado 6 €.
¿A alguien más le ha pasado algo similar con él o con otro parecido?
el 15-01-2014 21:17 - fecha de última edición 30-01-2014 19:35 por karladjr
No existe ninguna ubicación Ebay y Ebay no vende nada. Ebay solo pone la web para que los vendedores se anuncien.
Ebay no recomienda nunca el pago por transferencia por lo que tú comentas y solo protege el pago a traves de Paypal.
Los seudonimos acabados en 3 y 4 se han dado de baja
Los seudónimos acabados en 1 y 2 no tienen voto negativo o neutro, pero las estrellas de las valoraciones detalladas son muy bajas. Pero han recibido votos hasta hoy...
el 30-01-2014 13:46 - fecha de última edición 30-01-2014 19:35 por karladjr
Yo conozco la identidad del tipejo. A mí no me ha estafado directamente, pero ha estafado a varios conocidos mios. Es de Asturias y te puedo dar sus nombres y apellidos en un mensaje privado.
el 30-01-2014 13:52 - fecha de última edición 30-01-2014 19:36 por karladjr
A mí me estafó con su cuenta de y lo he denunciado a ebay, pero claro, los de ebay no mueven ni el dedo meñique. Yo propongo que nos unamos todos los estafados y le metamos una denuncia conjunta. A ver si entre todos superamos los 400 euros y le podemos denunciar por un delito de robo.
el 30-01-2014 13:56 - fecha de última edición 30-01-2014 19:36 por karladjr
Es decir, aquí me falta aclarar que en verdad no me estafó a mí, sino a mi pareja, el dinero no era mio, pero la cuenta sí.
el 30-01-2014 14:36 - fecha de última edición 30-01-2014 19:36 por karladjr
Yo ya publiqué en su dia un mensaje acerca de una estafa que sufrí con este vendedor, pero se ha perdido en la marea de mensajes que hay en este foro. De todas formas en caso de robo ebay apoya al estafador y no hacen nada.
el 31-01-2014 09:41 - fecha de última edición 31-01-2014 15:48 por karladjr
hola, yo hoy mismo he abierto un caso (despues de 10 dias...) plazo que considero exagerado, y según leo quizas pueda ser el mismo personaje....
En mi caso es de Gijon....
el 31-01-2014 13:39
No creo que sea el mismo, pero el chusma que yo te digo te manda e-mails con amenazas vacías de que te va a denunciar por calumniarle en un foro y cosas así, pero no es calumnia si comete estafas y hurtos como está haciendo, por eso debemos unirnos aquí todos los damnificados para hacer una denuncia conjunta y llevarle ante la justicia.
el 31-01-2014 13:49
Por eso propongo que todos los que sospechéis haber sido víctima de este elemento pongáis aquí la cantidad que os ha estafado y lo iremos sumando todo para ver cuando llegamos a la cantidad denunciable para que sea un delito y no una falta.
el 31-01-2014 16:17 - fecha de última edición 31-01-2014 17:08 por karladjr
Hola, Por el mes de abríl compre un iphone en negro (orange) de 16gb, costó 124,49 EUR + 50,00 EUR de gastos de envío. Durante los primeros meses iba bien, pero cuando se actualizo con la ultima actualización de iphon IOS 7, el movil se quedaba sin servicio, hasta que termino por no poder utilizarlo ni en llamadas ni nada. ayer llamé a orange y me dijeron que el movil no lo podía utilizar porque lo habían dado de baja. creia que en esta web de tanto prestigio no se podía hacer esas cosas, pero me equivoque y eso que el usuario tiene buenas notas en cuanto a ventas, muchos votos positivos. el usuario se llama.
espero que me podais solucionar el problema, gracias.
el 31-01-2014 16:27
Por partes. Ebay solo proporciona el soporte y portal para poner el anuncio. Nueve meses despues de la compra ellos no pinchan ni cortan sobre lo que te han vendido.
El problema es comprar un teléfono que no es libre. En cuanto pertenece a una compañia todo depende del vendeor al que se lo has comprado en parte. Si ese vendedor se ha ido a otra compañia despues de venderlo sin hacerse cargo de la permanencia, los buitres de Apple te lo inutilizan tras la actualización. No, no ha sido Ebay quien te lo dio de baja.
Aqui nadie te va poder solucionar tu problema. Deberías ir otros foros mas especializados en telefonía móvil y pedir ayuda de como pueden liberarlo o hacerle un Jailbreak que te permita poder poner la actualización del sistema operativo y que el terminal sea funcional al 100%
el 31-01-2014 20:39
muchas gracias.
el 01-02-2014 00:09
A ver, vamos a establecer el perfil del estafador al que hace referencia este hilo. Es asturiano y principalmente vende videojuegos, o mejor dicho: cobra por su valor pero luego no manda nada. Por la información que me ha llegado cuando se siente acorralado recurre a las amenazas. Tiene varias cuentas con pocos votos positivos que se las cierran al poco tiempo porqué ha estafado a una nueva víctima. Presuntamente sospecha que los votos positivos que tiene podrían ser de otras cuentas que tiene este criminal para votarse positivamente a sí mismo, pero estamos trabajando para contrastar esta información. Entre yo y otros usuarios estamos estableciendo el perfil psiquico de este criminal y estamos estudiando su modus operandi para prevenir a futuras victimas de este ladrón.
MUCHO OJO!!!
el 01-02-2014 23:12
Una advertencia para los compradores: si os dan un precio distinto por pagar por transferencia bancaria que por paypal con la tapadera de 2 formas de envío distintas no pujeis.
Y cuando vayais a hacer una transferencia bancaria preguntadle a vuestra entidad bancaria de donde es la cuenta, si os dicen que es de Oviedo NO PAGUÉIS.
03-02-2014 02:31 - editado 03-02-2014 02:34
Se ha vuelto a cambiar el nombre de usuario para poder perpetuar sus estafas. ¿Es que ebay no le va a bloquear lacuenta para siempre?