El vendedor está engañando a los compradores
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 15-01-2014 20:59 - fecha de última edición 30-01-2014 19:35 por karladjr
Hola, ha un vendedor que se llama l que también ha utilizado otras cuentas como lque no da señales de vida y que todos los artículos que vendió a finales de diciembre parece que no los ha enviado. También dice que algunos artículos están impolutos y después están dañados.
Es curioso porque en ubicación del artículo pone el mismo ebay y cuando te envía la cuenta bancaria no te dice el nombre aunque se lo preguntes.
Esto me hace desconfiar en el pago mediante transferencia bancaria. A mí personalmente me ha estafado 6 €.
¿A alguien más le ha pasado algo similar con él o con otro parecido?
Re: El vendedor está engañando a los compradores
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 03-02-2014 02:50
En lugar de vigilar los seudónimos de las cuentas que ya estan bloqueadas, porque no pueden ni comprar ni vender por los votos privados y las valoraciones por los suelos, deberías seguir la que tiene acabada en 5, que aun la tiene para estrenar.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
04-02-2014 21:42 - editado 04-02-2014 21:44
He descubierto que este estafador profesional reside en Barcelona, pero su cuenta bancaria es de Oviedo porqué residió ahí. Es importante puntualizar esto porqué hay que reunir toda la información posible para prevenir a futuras victimas de este energumeno. Y que ebay no le permita hacerse más cuentas, porqué al parecer la política de ebay es la de "estafa todo lo que puedas, pero no lo hagas por paypal, que entonces nos tocará responsabilizarnos y no nos gusta la responsabilidad ni el compromiso con nuestros usuarios".
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 19-02-2014 14:27
He logrado obtener su dirección e iré a su domicilio en persona a cobrarle el dinero estafado + el transporte hasta ahí mío y de unos cuantos amigos que iremos a que nos pague. Le va a salir muy caro.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 19-02-2014 15:32 - fecha de última edición 19-02-2014 23:41 por karladjr
De momento seremos 7 personas a 18 euros que nos cuesta el tren a cada uno le vamos a tener que cobrar 126 euros + los 19 que me estafó = 145 euros que nos tendrá que apoquinar. Si alguien más ha sido estafado por que venga con nosotros sin miedo, que el transporte lo paga él.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 11-03-2014 20:29 - fecha de última edición 13-03-2014 18:02 por karladjr
Buenas a todos, yo he tenido el mismo problema con un usuario de ebay, es una persona de oviedo.
Resulta que gané unas subastas suyas de unos videojuegos y me cargaba 6 euros de más a la hora de realizar el pago. me negué a pagarle, puesto que no me parecía justo. la forma de pago era transferencia bancaria.
Acabo de recibir una carta de un juzgado de oviedo donde se me notifica que pague de forma amistosa los productos estableciendo como coste del producto:
coste del producto1 + gastos de envio proporcionales + la proporcion de los 6 euros
coste del producto2 + gastos de envio proporcionales + la proporcion de los 6 euros
coste del producto3 + gastos de envio proporcionales + la proporcion de los 6 euros
coste del producto4 + gastos de envio proporcionales + la proporcion de los 6 euros
coste del producto5 + gastos de envio proporcionales + la proporcion de los 6 euros
Es decir a mi entender el costo del producto no tendría que incluir gastos de envío ni esos 6 euros que no se a que vienen.
Los gastos de envío se debería facturar a parte, creo.
Dicen que En caso de no pagar en 5 días se verán obligados a seguir las instrucciones del cliente.
El usuario de ebay ya no existe como tal.
¿Qué hacer en este caso?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 11-03-2014 20:48
¿Tu lo has comprado por Ebay? ¿Tu has recibido el producto?
Creo que con las denuncias que tiene no veo sentido que ahora te reclamen nada. Si no recibes nada no pueden reclamar dinero.
Es la primera vez que veo un caso de impago fuera del portal...
Siguiendo las normas del portal, el vendedor no podrá nunca añadir gastos aparte de lo que se indique en el propio anuncio, con lo cual el vendedor ha incurrido en delito. Ademas no puede denunciarte por no pagar algo que no tienes, no tiene sentido.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 11-03-2014 21:38
.
.
el comprador ve un precio final, compra y después aparecen gastos ocultos. Esto no se puede hacer, ya lo hacían las agencias de viajes en internet y se le prohibió hacerlo a ellos y a todas las ventas online.
.
.
.tu no pagues nada y ademas llévate a un abogado pues tu ganaras el juicio y tu abogado lo va a pagar la otra parte.
.
.el producto no lo ha recibido porque no ha pagado y es lo normal. Y para recibirlo tendrá que pagarlo primero. Esto es internet y no el corte ingles.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 11-03-2014 21:45
.
No digo que lo hayas seleccionado pero se te pudo escapar el ratón y marcar la opción de envio especial sin darte cuenta. En este caso probablemente tendrás que pagar.
.
.pero si te obligan a pagar tampoco te preocupes mucho, cuando recibas los artículos podrías usarlos todos durante 15 días y después se los devuelves todos y que te devuelva el dinero.
.
.si el vendedor quiere ley tu dale ley.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
11-03-2014 23:15 - editado 11-03-2014 23:15
Pregunta ¿Has recibido una carta de un juzgado, o de un abogado? No es lo mismo lo uno que lo otro.
Lo que te piden no tiene ni pies ni cabeza.Adjunto un enlace que te puede dar algo de luz sobre la ley de comercio electrónico concretamente sobre el desistimiento, pero hay mucha mas información sobre ese tema.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 11-03-2014 23:33
Releyendo tu post creo que eso es un embeleco del presunto estafador para que le pagues algo que no recibirás jamas.
Los juzgados no tienen clientes, tienen usuarios, jueces,secretarios, fiscales,reos,etc.etc.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 11-03-2014 23:49
ile1982 escribió:
El usuario de ebay ya no existe como tal.
¿Qué hacer en este caso?
Averigua si el abogado que te ha escrito existe realmente, pídele confirma por teléfono de su escrito.....
PhotoShop lo saben usar muchos....
Yo tengo idea que es toda una obra de fantasmas.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-03-2014 01:23
Estafa por Ebay y cuando se le han terminado los "primos" aquí se va a por los impagos que le quedaron... Lo suyo es ya de carrera profesional.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-03-2014 08:24
Obviamente el número de teléfono que tienes que marcar, no es aquel escrito sobre la carta, pero lo que encontrarás haciendo una búsqueda por internet.
Si es como yo pienso, tienes en mano un documento que te servirá para hacerle caer el pelo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-03-2014 10:45
Hola ile1982,
Si me enfrentaría a esta situación, lo primero que haría es corroborar la legitimidad del documento que recibiste.
Aunque cabe resaltar que en otros sitios de eBay he sido testigo de cómo un vendedor realiza una causa por pérdida económica al no recibir el pago por parte de un comprador.
Saludos
Allan
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-03-2014 11:13
allan@ebay.com escribió:Hola ile1982,
Si me enfrentaría a esta situación, lo primero que haría es corroborar la legitimidad del documento que recibiste.
Saludos
Allan
Es la misma sugerencia que yo le he dado anteriormente, dicha con otras palabras...
Por este motivo concedo mi KUDO a tu post.