04-06-2014 23:38 - editado 04-06-2014 23:39
Ha puesto a la venta 3 veces el mismo álbum de cromos al que le faltan los mismos cromos; las 3 veces ha pujado el mismo nick y las 3 veces he denunciado el anuncio a ebay... ¿ qué mas puedo hacer ?
Ese nick tiene un determinado número de votos y todos corresponden al mismo vendedor; y tiene otros nicks con pocos votos que siempre le comprar a él.
el 05-06-2014 00:08
Pues denunciaré yo tambien para ver si hacemos mas presión... ¿Me dices que tengo que buscar?
No puedes darme enlaces ni números de artículo ni seudónimos... Solo las palabras clave.
el 05-06-2014 02:14
FALTAN 3…… aviones
Es un día de agosto del 1965
Se autopuja con más seudónimos.
9***r( 29 )
z***e( 33 )
el 05-06-2014 09:57
el 18-07-2014 12:15
Pues después de un mes y medio ha vuelto a las andadas: ahora con otro pseudónimo pero con los mismos artículos. Ahora no dice que le falten 3 sino que tiene 189 de 192.
He pujado y se ha autopujado el mismo desde uno de los otros nicks citados anteriormente.
Todos los votos que tiene son del mismo comprador; curiosamente el del nick inicial.
¿ cómo es que ebay no investiga un poco mas ?
Yo no soy ningún detective y lo he visto a la primera de cambio.
el 18-07-2014 12:18
Porque hay millones de anuncios y es humanamente imposible vigilarlos todos...
Debes seguir reportando esos anuncios. Por favor, pon los números de anuncio para que yo tambien pueda hacerlo.
el 18-07-2014 14:01
Ok. He reportado el anuncio.
Es el: 181466191895
Gracias por el interés.
el 18-07-2014 14:17
Pues yo ya he reportado todos los anuncios con las pujas fraudulentas...
el 18-07-2014 14:34
no hacen falta medios humanos, con controlar las ip's basta que la mayoria de ellos no creo que se preocupen de cambiarla o de ocultarla, solo hay que ver el historial de votos del que vende ahora el album para ver que no se esconden nada. En otros foros sale la lista de clones de un usuario, por la ip, de manera automatica y tienen muchos menos recurso que ebay, que solo toma medidas si el autopujador se abre demasiadas cancelaciones para recuperar comisiones.
el 18-07-2014 14:46
Yo solía visitar una web donde los clones eran muy controlados, Ip´s, navegadores, etc... Y tienen un sistema bastante eficaz a la hora de controlarlos. Pero teniendo un par de smartphones y una conexión con IP dinámica se disimulan bastante bien y no te cogen.
Lo que no puedes disimular es hacer diez pujas al mismo vendedor y que los artículos pujados no esten relacionados entres si... Es de cajon que te cojan tarde o temprano, que los colecionistas no son tontos y se fijan en esos detalles.
Pero con tanto chorizo en ambos bandos (vendedores/compradores)... No se como aun confiamos tanto.
el 19-07-2014 18:44
Esto apesta cada vez más, e-bay parece solo proteger a los vendedores, su fuente de beneficios. ¿Cuantas veces puede permitir que un mismo vendedor ponga un articulo en puja, se autopuje con otros nicks, se lo lleve y "mágicamente" aparezca de nuevo a la puja a la semana? y así con decenas de artículos. Así yo también soy powerseller. Las denuncias me parece que se las pasan por donde yo me sé. Yo por mi parte ya no pujo por nada, la era de los "chollos" acabó cuando entraron las páginas de segunda mano. Aquí solo quedan estafadores y cómplices.
el 19-07-2014 19:09
el 21-07-2014 20:44
Artículo vendido y puesto de nuevo a la venta mágicamente... se ha pujado a si mismo 2 veces desde distintos nicks... he vuelto a denunciar el anuncio.
¿ Cuántos álbunes de cromos de aviones tiene a los que les faltan 3 cromos ?
el 21-07-2014 20:51
¿ Puedo poner de nuevo el nº de anuncio ?
el 23-07-2014 14:45
byotechnica escribió:Yo solía visitar una web donde los clones eran muy controlados, Ip´s, navegadores, etc... Y tienen un sistema bastante eficaz a la hora de controlarlos. Pero teniendo un par de smartphones y una conexión con IP dinámica se disimulan bastante bien y no te cogen.
O pones un segundo router con otra IP y si usas dos periféricos conectarlos cada uno a una red wifi. (y yo aún no he sido capaz de usar mis routers viejos como repetidores )
¿Se sabe si los stores asiáticos hacen ésto de las pujas?