cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El vendedor se saca de la manga que debo pagar 6 euros + y me retiene lo pagado ya en payapl

munay14
Usuario de la Comunidad

Hola ebayers. 

Tengo una duda, o varias respecto a un caso que ocupa mi tiempo en ebay. Compré un juego por 7,50. los cuales, 3,90 eran bajo concepto de envio. La compra sucedió de la siguiente manera, pierdo la puja, y al dia siguiente se me envia un mensaje donde se me invita a traves de un compralo ya ha hacer la compra de dicho juego, parece ser que tenian mas en stock, por el precio maximo de mi puja. Que la verdad, me parece bien. Suspicacias a parte.... Bueno, que me iba bien y acepté. Realmente eran dos juegos, pero solo acepte uno que me interesaba mas. El caso, es que al paso de los dias, pague al instante por paypal, me pongo en contacto con el vendedor, por que observo en repetidas ocasiones, 3, que desaparece el icono de pagado en el Historial de compras. Me dice el vendedor que el precio se corresponde a envio ordinario, y siempre se ha de pagar por transferencia. Si quiero paypal, he de abonar una cantidad adicional (que no especifica en ningun lado) para cubrir un envio y asegurado ¿? Para no estar con historia, atendiendo a que ya habia pagado 4 euros en concepto de envio, accedi imaginando la suma de un euro a lo sumo dos. Total, que medice que son 6 euros extras que le debo enviar por paypal ¿? Que me hubiera leido el anuncio bien. Aciendo un ejercicio de honestidad, me lei el msn pero no presté toda la atencion, por eso accedi sin mas a pagar de mas por paypal. Pero en el anuncio no indica que tengas que pagar 6 eurazos de mas. Ni da pista de ello. 

Le pedi cancelar la transaccion y listos, creo yo lo mas indicado en estos casos. Pues que no cancela. Que no quiere. Bueno, pues para acabar con la tontería, decido pagar por transaccion bancaria y listos. Pero ete aqui que el vendedor no quiere devolverme el dinero que le pagué via paypal, hasta confirmar que la transaccion ha sido realizada. ¿?

A todo esto hay que añadir, aun que he dado alguna pincelada al respecto, que solo se ha pronunciado el vendedor para decirme que pague, que no haber pujado, o que no le da la gana de cancelar la transaccion. Nada de informar o dar alguna facilidad, ya os he comentado que tuve que preguntar que pasaba con el envio. Eso si, los euros de payapal a la "buxaca" "secuestrados" hasta que le haga la transferencia bancaria.

Me parece algo surrealista, nunca he tenido ningun tipo de problema ni como vendedor ni como comprador en mi corta experiencia en ebay. Y sinceramente, me veo perdido, no se bien que debo hacer. Podría hablar de estafado, pero no seria la expresion exacta. Tal vez ninguneado, por el trato.  E incredulo por la situacion.

Alguien me puede asesorar? Es correcto lo que hace el vendedor? A parte de reclamar que puedo hacer?

Gracias!

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

El vendedor se saca de la manga que debo pagar 6 euros + y me retiene lo pagado ya en payapl

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Si lo he entendido bien, pagaste, luego pagaste los 6 euros extra y luego volviste a pagar el precio original por transferencia?

cerovotos
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

stella-records
Usuario de la Comunidad

Por lo visto ya ha pagado dos veces. Sólo ver las condiciones en los anuncios para no pujar: si el comprador paga por paypal, sin abonar la diferencia de un envío certificado, el envío quedaré retenido. ¡ Que Jeta ! de hecho, ya esta recibiendo lo suyo y lo que le quedá por ver.

Intenta ir al banco a cancelar el pago en cuanto puedas y después inicias la reclamación por paypal.

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

No, pague por paypal 7,50. Despues me pidio el vendedor que pagara 6 euros mas en concepto de envio contrareembolso. Le dije que no. Es decir, en teoria, ese precio era si pagabas por transferencia bancarai. Si era por paypal, eran 6 euros mas, que no lo ponia en ningun lado del anuncio. Entonces me dice el vendedor que si quiero que me devuelva los 7,50 euros, antes debo realizar el pago por transferencia bancaria por ese mismo importe y entonces me devolvería el dinero del paypal. Total, que no tengo el juego y el dinero colgado en paypal. Que no es mucho, pero me siento estafado. Por supuesto inicié las reclamaciones pertinentes.

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

No, como le he comentado al compañero he pagado en una ocasion. Por lo que cuentas, tu has tenido algun tipo de problema de esta indole?

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Si tu pagaste " La Compra " por paypal , es un pago electrónico y el vendedor no lo puede marcar como no pagado. Alguien aquí no ha hecho las cosas bien y esto es un mal asunto.
.
.
Ebay no permite cobra mas al comprador por usar paypal. Si avisas a ebay sobre esto, al vendedor le suspenden la cuenta. Tienes que enviarle a ebay los encabezados del email que el vendedor te envío.
Softmanta Store
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Gracias por este comentario, de ello no tenia ni idea. Logico, por otra parte, si paypal y ebay forman parte del mismo grupo empresarial.

Estoy a la espera de respuesta por parte de paypal, aun que iba a reclamar por ebay me derivaron automaticamente a paypal por haber efectuado dicho pago por el mencionado medio.

El vendedor en cuestion, o mucho me equivoco, o tiene diferentes cuentas.... Es decir, hay diferentes cuentas con un fondo de imagen identico, con el nombre de imagino que será la tienda fisica. Que es española, de ser tienda. Y una vez entras en el anuncio, observas la misma cantinela de paypal se paga mas por que se envia entonces certificado... pero no dicen cuanto.

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

portal_multiverso
Usuario de la Comunidad

El anuncio es lo que fija las condiciones del contrato. Anular o alterar, de forma unilateral, dichas condiciones es ilegal. El caso es que no tienes el producto, y tampoco consta que te lo haya enviado; a pesar de que has pagado con creces su precio. Anula las transferencias, y solicita a Paypal (está obligado por ley, pero bueno...esa es otra historia...) que te notifique los movimientos relacionados con esta operación concreta.

Han de devolverte todo el dinero. Por otro lado, queda por saber si has contactado con él fuera de los canales de eBay para cerrar el acuerdo. Si has leído las condiciones de eBay...pues eso...

Esto último no exime a Paypal de cumplir con la legislación que le afecta (además de las inherentes a los dominios .es), erpo puede ralentizar el proceso.

Un saludo.

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Gracias por el consejo.

Finalmente la historia quedó de la siguiente manera.

Abrí caso por paypal. La conclusión, tras las alegaciones del vendedor, es que lo envió. De esto hace diez dias mas o menos. Dicho vendedor lleva como mas de tres semanas... no, des de el ao pasado sin responder, ni nada similar. Simplemente ignorancia. 

En definitiva, me he quedado sin juego, sin los 7,5 euros y medio, me han tomado el pelo, me han intentado timarme más si cabe, paypal lo ha hecho fenomeno, ebay me remite a paypal....

Despues de tan calamitosa experiencia, no por los euros, que la cantidad es irrisoria.... He aprendido varias coasas.

La primera, ya no compro nada que tras leerlo en un par de ocasiones me pueda dejar atisbo de duda.

No compro a vendedores, digamos, contrastados.

Ebay y Paypal no han actuado pienso que correctamente. Basicamente me han dicho que es lo que hay. (Por cierto, que ya me direis como se demuestra que has enviado un correo convencional del que no queda registro en ningun lado)....

Y por ultimo, que hay gente atenta y honesta como vosotros, que siempre intenta hechar un cable, hacer una compra honesta o una venda justa. Por lo que si no, bien os aseguro que ya me habria cancelado la cuenta.

No se si deberia informar de quien o quienes (por que tiene diversas cuentas) son los que me han estafado. Por cierto, no he sido el unico.

Slds y gracias

Mensaje 9 de 9
Última respuesta