cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es una posible estafa? Que puedo hacer?

s_iseller
Usuario de la Comunidad

Hola,

Jueves pasado compro 2 iPhone 4 por 1.200 euros, le pago por paypal 1.242 euros por tema de comisión.

Sabado me da un numero de seguimiento de Correos ES. Llamo lunes por la manaña a correos para saber el estado y no podia creer lo que habian dicho. Que el paquete se dirige hacia Malaga y no Barcelona. El vive en Malaga por esta razon abro una disputa inmediatamente. Los primeros dias asegura que es un error por parte de Correos y que el paquete llegara Jueves como muy tarde. Sigo pediendo que me envie el justificante para que pueda ir a Correos. Pero dice que como hace 9-10 envios cada dia no puede encontrar. Pero en realidad el ya habia enviado uno a Paypal y acabo de saber hoy.

Pues tenia razon y hoy se han entregado el paquete pero a alguien que esta en Malaga no a mi. Y ahora encima me esta acusando de tener el paquete y no cerrar la disputa.

Hasta donde va paypal para investigar posible estafas por parte de vendedores? Porque en correos me aseguran que el paquete era para Malaga y no Barcelona. No deberia ser esto suficiente que el vendedor es un estafador?

un saludo

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Re: Es una posible estafa? Que puedo hacer?

zerotek
Usuario de la Comunidad

Pero has habierto disputa en Pypal? Porque se supone que Paypal comprueba que el paquete entregado se envió realmente a tu dirección. Por cierto que no deberías haber aceptado pagar esos 42 euros de más por las comisiones.

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

s_iseller
Usuario de la Comunidad

Buenas,

Abri disputa Lunes mismo cuando supe que el pedido no se dirigia hacia Barcelona si no Malaga.

Ayer fue a oficina de Correos en vez de llamar, y me han dico lo que decian en el telefono pero con un poco más información. Que el pedido fue enviado desde Malaga a Malaga y fue recogido en la oficina de Correos. Pedi justificante pero solo pueden dar a remitente y cuesta 12 y pico euros. Pero despues de explicar todo lo que ha pasado, han puntado mis datos y quedaron con una copia de mi DNI.

El ya ha enviado a Paypal un recibo falso donde esta mi nombre y dirección y con el mismo nº de seguimiento. Ami me dijo que habia perdido pero no fue asi, sabe que el recibo es falso.  Otra cosa que incluso en el ordenador de Correos de Barcelona no salen los nombres de remitente y destinario. Y por supuesto en el sitio web de correos solo ponen que esta en transito o entregado. El ha aprovechado esto, porque le dije que enviara por una agencia 24h porque paquete era de 1.242 euros.

Creo que el caso esta claro como el agua y Paypal no deberia tener muchas dificultades a la hora de decidir. Pero nunca se sabe.

Un saludo

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si pagaste más de 200 euros, seguro que paypal te devolverá el dinero sin perjuicio de cualquier otra solucion de paypal.

Léete las condiciones  de paypal  “Programa de protección del vendedor” desde el articulo 11 al 11.9   Concretamente en el  artículo 11.9 está tu salvación.

Softmanta Store
Mensaje 4 de 14
Última respuesta

s_iseller
Usuario de la Comunidad

Me alegra oir esto, casi le pago por transferencia porque sino decia que tendria que pagar 42€ extra. Pero como el no tenia ni 10 votos como vendedor hice por Paypal.

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

justosporpecadores
Usuario de la Comunidad

pase lo que pase con el paypal denunciale que son mas 400 euros y ya se considera delito ...

Mensaje 6 de 14
Última respuesta

s_iseller
Usuario de la Comunidad

Para denunciarle necesito su nº de DNI no? O solo nombre y direccion que puedo conseguir desde eBay?

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

justosporpecadores
Usuario de la Comunidad

hola , ponte en contacto y ebay te dara todos los datos que pusiese en el registro , denuncia con lo que tengas , un saludo

Mensaje 8 de 14
Última respuesta

thraxel
Usuario de la Comunidad

Ebay solo te va ha dar un nº de tel que puede ser mas falso que un billete de 1000eu, lo que te da ebay no sirve para nada..

Si tienes que hacer denuncia coge los datos que tengas y si tienes datos de cuenta bancaría o lo que sea. Ebay te dira que ellos ya actuaran por su lado pero su lado es ninguna ayuda.

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

s_iseller
Usuario de la Comunidad

El me llama hoy por la manaña deciendo que el caso ya esta resuelto a mi favor y que el ya habia llamado a Paypal para decir que fue un error en el envio. Pero el caso sigue abierto y no habia llamado a Paypal. No lo se que quiere conseguir haciendo todo esto? Ahora paypal le ha dado 3 días para responder si no caso resultara a mi favor. Una pregunta en caso de que el ya ha transferido el dinero a cuenta bancaria, aun asi puedo recuperar dinero?

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

justosporpecadores
Usuario de la Comunidad

hola , no te creas nada , el unico que puede transferir el dinero a tu cuenta bancararia eres tu , si pagaste por paypal lo recives por paypal

un saludo

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

s_iseller
Usuario de la Comunidad

Queria decir que si el ha transferido a su cuenta bancaria desde paypal, en este caso tambien recupero mi dinero?

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

INFORMACIÓN SOBRE LA RETENCIÓN EN PAYPAL DE UN PAGO DE UNA VENTA EN EBAY

Para proveer una mayor seguridad a compradores y vendedores, eBay y PayPal trabajan conjuntamente revisando las transacciones que se realizan cada día.

Uno de los métodos que emplean es identificar los pagos que pueden suponer un mayor riesgo de compra no satisfactoria y realizar una retención temporal para asegurarse de que no hay problemas.

Si PayPal ha retenido un pago recibido por un artículo que vendió en eBay, éste aparecerá como “Pendiente” en su cuenta PayPal hasta que se liberen los fondos, pasados 21 días.

PayPal puede liberar el pago antes de 21 días si recibe un voto positivo en eBay, o si su comprador confirma que ha recibido el artículo.

Tenga en cuenta que si recibe una disputa, reclamación, devolución de cargo o cancelación de una transacción sujeta a revisión, el pago puede permanecer retenido hasta que el problema se resuelva.

Razones por las que PayPal puede retener los pagos de artículos de eBay:

• Si es un usuario nuevo en eBay, de menos de 6 meses, y su actividad de venta en eBay es reducida.

• Si tiene una puntuación de votos en eBay inferior a 100 y no tiene un buen historial de transacciones completadas correctamente.

• Si tiene un porcentaje de compradores no satisfechos del 5% o superior.

• Si tiene una media de menos 4,5% de Valoraciones detalladas sobre los vendedores.

• Si ha recibido menos de 20 Valoraciones detalladas sobre los vendedores en los últimos 12 meses.

• Si está anunciando su artículo en una categoría de alto riesgo como los certificados de regalo, videojuegos, teléfonos móviles, ordenadores o electrónica de consumo, entre otros.

Puede encontrar más información sobre las retenciones por artículos de eBay y cómo evitarlas en el Centro de seguridad de PayPal.

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/Marketing/securitycenter/sell/SaferPayments-outside

Por todo esto, es muy probable que paypal tenga tu dinero.

Menos de 20 votos en el ultimo año.

Anuncio en categoría de alto riesgo.

Softmanta Store
Mensaje 13 de 14
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tenia un iphone a la venta y hace 5 minutos acaba de poser otro, asi que tranquilo que este no ha salido corriendo con el dinero.

Softmanta Store
Mensaje 14 de 14
Última respuesta