cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es valido abrir una solicitud de devolución con motivo articulo distinto si el motivo real es otro?

emejota7
Usuario de la Comunidad

Hola, necesito ayuda para conocer si Ebay da como valido a un comprador abrir una solicitud de devolucion usando el motivo articulo distinto a la descripcion si realmente lo que alude o el motivo que da en comentarios para solicitrarla es que la entrega fue mas tarde de la estimacion, sabiendo el comprador que el vendedor no acepta devoluciones, tratandose de un envio internacional a Estados Unidos, por el que es ebay quien da la estimacion de entrega de unos 30 dias, es posible que ebay de validez y obliga al vendedor a aceptar la solicitud si el comprador utiliza ese motivo que en principio entiendo no es el adecuado, es un uso indebido del motivo para forzar la aceptacion de devolucion? Gracias

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Es valido abrir una solicitud de devolución con motivo articulo distinto si el motivo real es otro?

flash7360
Usuario de la Comunidad

Tienes que actualizar tus conocimientos sobre la politica de ebay.

He puesto un montón de posts informando de esto para que la gente se entere. Como ya me pensaba la gente "va cayendo" a medida que se encuentra con el problema. Intento resumir el tema porque ya he escrito muchas veces al respecto y me voy cansando:

1) Desde 2016 en ebay españa NO existe ninguna política de protección de vendedor, ninguna, ninguna, ninguna, y en Estados Unidos desde mucho antes. Cualquier argumentación al respecto es pura retórica, y ebay NO TIENE NINGUNA INTENCION de implementar protecciones de vendedor, tal como demuestran las últimas "acciones tomadas" (nota comillas) al respecto (utilizan criteriosde protección no como método de justicia sino como chantaje, pero no me voy a extender porque sería largo).

2) Cualquier politica tuya que pongas en el anuncio, INCLUSO las que concuerdan con las opciones de ebay, no sirven de NADA si el comprador UTILIZA "la garantía al cliente de ebay", TODO lo que tu selecciones o pongas queda TOTALMENTE ANULADO.

Demostración: abajo una parrafada en que describo con todo detalle como ebay actúa y en qué se basa, un buen ejemplo, de 7.000 euros y a USA precisamente:

https://comunidad.ebay.es/t5/Vender-en-eBay/Buenos-días/qaq-p/402015

3) No existe lo de "no se aceptan devoluciones" si el comprador utiliza "la garantía al cliente de ebay".

Demostración: y de mérito, un usuario de 2001, de la época de los ebayers, despues de casi 20 años todavía no se ha enterado de los cambios en la politica Emoticono avergonzadoEmoticono riéndose a carcajadas:

https://community.ebay.com/t5/Selling/Forced-to-accept-return-even-though-listing-states-NO-RETURNS/...

4) Ebay NO, repito no, comprueba nada, "no hay ningún departamento de comprobaciones" (tampoco lo había antes). También hay que reconocer que como ebay no ve la mercancía es muy dificil saber si la razón la tiene el comprador o el vendedor (Amazon sí la ve en sus almacenes). Por lo tanto un SNAD (diferente a descripción, que es a lo que refieres) NO SE VA A COMPROBAR, ya que nadie va a sopesar argumentos ni mirar fotos, y mirarlas tampoco podría aclara nada, y lo de "no se aceptan devoluciones" tampoco sirve de nada.

Se da la razón al comprador y listo, sólo hay un sistema de que el vendedor tenga control sobre la mercancía (supongo te lo imaginas). En todos los casos restantes imagina que la mercancía se la dejas a ebay para que ellos "la vendan" (eso es lo que se quiere aparentar, QUE EBAY VENDE, incluso hay vendedores que creen que eso les favorece ya que así "se visten de ebay", muy logicamente ebay explota eso a su favor).

CUIDADO que te puedes quedar sin artículo y sin dinero.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Hola, muchas gracias por la respuesta, si, entiendo, si el hecho no es siquiera que tengan que comprobar un articulo, si no que como dices por tener la garantia de ebay, es el mismo ebay quien ha recomendado al comprador abrir la solicitud con un motivo falso, erroneo (al poner como motivo articulo distinto a la descripcion obliga a aceptar la solicitud) pero comenta realmente que la solicita por entrega despues de la fecha estimada ( y ni siquiera se indica una fecha de entrega estimada para ese tipo de envio) no hay por donde coger que argumenten dar validez al motivo de articulo distinto a la descripcion por llegar fuera de una fecha estimada, ya que si hubiera escogido la forma correcta de abrir la solicitud de devolucion, que es la de cambio de idea porque tardo en llegar por ejemplo, yo podria haber cerrado la solicitud de devolucion sin mas segun mi politica. Tambien ellos mismos me reconocen que el motivo por el que se ha abierto la solicitud es falso, y me indican que puedo informar sobre un comprador, haciendole un reporte por afirmaciones falsas ( en la politica sobre compradores abusivos, comportamientos no permitidos) - afirmar que un articulo es muy distinto a su descripcion para devolver el articulo cuando el vendedor no ofrece devoluciones gratuitas, ya habia hecho ese reporte antes de que me lo indicasen, y para que que mas decir...si se supone que al hacer un reporte por ese motivo toman medidas como impedir que ese comprador solicite devoluciones. Entonces...sí, ya han dejado bastante claro que no existe una proteccion del vendedor. que queda para que un vendedor se proteja?...que la venta del articulo no cumpla la garantia de ebay, si un comprador quiere devolver sea cual sea el motivo y sea cual sea la politica del vendedor, si tiene la garantia de ebay, como decía es el mismo ebay que le recomienda que use como quiera el motivo articulo distinto a la descripcion para tener la devolucion garantizada.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Hola, me puedes echar una mano con el desarrollo de este asunto? Gracias

Mensaje 4 de 4
Última respuesta