el 03-08-2011 13:16
Hola a todos,
quisiera comentaros mi experiencia con este vendedor y que me déis vuestra sincera opinión al respecto.
El vendedor Viccapri81 tenía este artículo a la venta:
"WESTERN DIGITAL DISCO DURO EXTERNO 1 TB USB 2 ELEMENTS" por un valor de 51,50€ más 3,95€ por envío(paquete azul); Ubicación del artículo; Madrid (España); y añade "Disco duro totalmente nuevo. Se envía por correo certificado a las 24h de haber recibido el pago. Solo se acepta transferencia bancaria. Suerte!!"
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170670200775&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
El día 19 de julio, recibo un mensaje de Ebay con el título "tienes una oferta de venta al siguiente pujador" (el día anterior había perdido esta subasta).
Al siguiente día, realizo el ingreso en el número de cuenta facilitado y a continuación, le envío este mensaje desde Ebay:
-"El pago del artículo ha sido realizado"
Al cual el vendero no contesta.........
Al observar que el artículo no lo tiene marcado como pago recibido, el día 21 de julio le envío el siguiente mensaje desde Ebay:
-"Ruego me confirme el pago realizado en su número de cuenta y me facilite datos del envío. Gracias"
Tampoco contesta..........
Ante tal situación, llamo por teléfono al centro de atención al cliente de Ebay y claramente me dicen que al ser transferencia bancaria poco puedo hacer, así que me recomiendan lo siguiente:
1º Solicite la información personal en ebay del usuario (tfno)
2º LLámelo e intente buscar una solución
3º Si no responde, denuncie el caso ante la Guardia Civil y abra el caso en el Centro de Resoluciones de Ebay
Así que solicito los datos a Ebay e intento telefonear a este individuo:
-Hola, pregunto por .........(nombre)
-Sí, soy yo
-Mire Vd, soy el usuario ....... que recientemente le ha adquirido un disco duro.......
-Me cuelga la llamada
Lo primero que me vino a la cabeza es que igual no me podía atender en ese momento, así que lo intenté más tarde pero directamente me colgaba la llamada
Así que supuse que era un "presunto estafador" y le envié un mensaje de texto con lo siguiente:
"Espero su respuesta de envío del articulo nº ...................; sino me veré obligado a denunciarlo por presunto intento de estafa, espero no tener que llegar a tal extremo y que sólo sea una incidencia justificada por su parte, llámeme o responda por Ebay"
El día 23 (sábado), por fin responde con este mensaje:
"Esta enviado por Mrw, nada de lo que preocuparse un saludo."
El lunes 25 le envié otro mensaje por EBAY solitándole el número de seguimiento, al cual, no obtuve respuesta. LLamé al MRW y me dijeron que no existía ningún paquete enviado desde Madrid a mi nombre, así que deduje que el mensaje de envío era otra mentira más.
El martes 26, me personé ante la guardia Civil para denunciar a este señor por presunta estafa y me recomendaron que esperara unos días antes de llevar a cabo la denuncia puesto que al ser la cuantía inferior a 400€, no es cosiderado delito. En fin, que si nos estafan, apenas tenemos protección.
Esta acción la puse en conocimiento del vendedor, el cual me respondió el día 28 con el siguiente mensaje:
"Ship Carrier MRW
Tracking ID: 02...........
Latest Event: ..........
Order has been handed over to the carrier and is in transit - 27 July 2011 19:23:11
Alé pesado ahí tienes los datos.
El que ya ha acudido a una comisaría soy yo por acosarme telefonicamente y mandarme mensajes con amenazas."
Es curioso, este individuo me intenta estafar, no cumple los plazos ni responde, no tengo la posibilidad de hablar con él por teléfono y encima, me acusa de amenazarlo y dice denunciarme¿?¿?¿?¿?.........
Una vez que me ha facilitado el código de envío, la agencia de mesajería me explica que es un envío internacional, que no les consta disponer de él aún, concretamente de AMAZON, y que normalmente estos envíos sufren retrasos.
En definitiva y para terminar, el lunes 1 de agosto recogí el artículo, como se puede observar en las fotos, la caja estaba abierta, aunque he de decir que el dico duro se encuentra en perfecto estado y el envío, internacional desde la empresa AMAZON.
El resúmen de esta experiencia es:
-Sobre el vendedor Viccapri81
*Es un mero compra-venta que pide los artículos a través de páginas internacionales y luego los subasta en Ebay con un incremento en el precio, si observamos otras ventas suyas de este artículo, podemos comprobar como incrementa entre 20 y 30€ en precio de Amazón, sólo gestiona el envío a otra dirección, es este caso la nuestra. Podéis ver el artículo comprado aquí:
*Los gastos de envío se los ahorra puesto que el envío lo gestiona directamente desde UK, podéis ver la imágen....Así que desde España y 1 día, nada.
*La información de sus anuncios sobre ubicación del producto y plazos de envío es totalmente falsa.
ETC,
*Como pagues por transferencia, olvídate de reclamar antes posibles estafas
Por privacidad y respeto, no especifico nick de otros usuarios, pero me he puesto en contacto con otros usuarios a los que este individuo les ha vendido y le ha ocurrido lo mismo.
Sin más, después de ver la respuesta de este impresentable al voto negativo (Si quieres que un zumbado te llame a diario amenazandote vendele, DENUNCIADO) no tenía más opción que mostrar los sucesos al resto de la comunidad.
Muchas gracias por vuestro tiempo
Saludos
Aquí tenéis las fotos:
http://img854.imageshack.us/img854/1271/p8010031.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/2305/p8010027.jpg
el 05-08-2011 16:34
Un consejo de pagar por transferencia nada de nada colega.
antes de pujar o venta directa pregunta si tiene cuenta Paypal,que no la tiene,yo no le compraria a nadie....sea de donde sea el vendedor.
Por Paypal o nada.De todo esto te ha servido de experiencia.
Y lo de la GC y delitos es un cachondeo esos no hacen nada....
Un saludo y suerte.
el 07-08-2011 23:14
Pues sí, esto me ha servido de experiencia, aunque tambien existe casos con Paypal que hay que cojer con pinzas
Al menos que el resto de usuarios conozcan como actúa este personaje
Gracias por responder
Saludos
el 09-08-2011 10:06
Yo también he tenido una mala experiecia con este vendedor.
Pujé por el artículo WESTERN DIGITAL DISCO DURO EXTERNO 1TB USB 2 ELEMENTS. Lo gané, como mejor postor e hice el pago por transferencia (no me gusta esta forma de pago; prefiero PayPal). Pues bien, a los dos días, me comunica que cancela el pedido por falta de existencias. Me parece muy poco serio, ya que si hay un producto por el que se está pujando, ese producto debe quedar inmovilizado hasta final de subasta.
Veo que Viccapri81 ha generado otros problemas.
Me encuentro en la obligación de enviar estos comentarios en beneficio de otros colaboradores de eBay.
Saludos
el 09-08-2011 15:25
Lo que deberias es nenuciarlo a Ebay atencion al cliente si es como dices.
Como anecdota dire:Que despues cada vez que un comprador se queja es que no tiene pasiencia y tal y pascual ,y siempre salta el vendedor de turno ofendido que te silencia y cosas de este tipo,y digo yo..Me pregunto;si te silencian es que lo que "algunos" estaran haciendo y como a los niños con un Euro se les quiere callar la boca "en este caso al que me refiero",de una puñalada silencian tu derecho a opinar,o es que hacen lo mismo?.(mal vender)
Porque yo he ignorado" o silenciado el que viene de prepotente y con algun insulto que otro de resto cada cual es libre de opinar y exponer su queja o experincia en beneficio de "sea vendedor o comprador",cosa que se agradece,porque a estos compradores nadie les ha regalo imagino su tiempo y dinero,al igual que al vendedor tampoco,pero en este caso si este vendedor trata a sus compradores asi,no se yo..talves con no comprarle ma suficiente..
Mi humilde opinion!!