el 02-05-2014 19:09
Hola a tod@s.
Después de quedar mi puja en segundo lugar, el vendedor me envía una oferta de compra por el valor de mi puja, pero la retira a las pocas horas. Cuando veo la oferta, me pongo en contacto con él -pensando que ya le habrá hecho la oferta al siguiente postor-,pero me comunica que si me interesa me la vuelve a mandar. Le digo que sí, que me la mande, y me contesta que se permite enviar de nuevo la oferta. Que le haga el pago y él me envía el artículo.
Por consejo de un asesor de eBay, le sugiero que saque el artículo a la venta por "Compralo ya". Efectivamente, lo compro, pago -por PayPal-, y a la media hora, recibo un mensaje de PayPal, que me han reembolsado el importe.
La explicación de este señor, literalmente:
"Buenas, el pago se ha retenido por unos días, al haberlo pagado por ebay(¿?). Yo compro el teléfono móvil a una persona que los encarga por contrato, y hasta que no disponga del dinero, no podré hacerle el envío del mismo. (Por eso) Voy a reembolsar el pago..
Así que me quedo con la cara rota, tiempo perdido, y ni siquiera puedo emitir un voto negativo -el usuario tenía cero votos antes de subastar dos smartphones, y cero votos después de subastarlos-. Al parecer a todos les cuenta lo mismo, esperando... no sé, supongo que alguien, para que le llegue el dinero de inmediato y pueda "hacer su pedido", le ingrese el dinero en su cuenta. Y luego ya se sabe.
Me he encontrado al menos con tres personajes como éste en menos de tres días. ¿Qué hace ebay? ¿Porqué no se puede valorar esta transacción como negativa -¡para avisar a futuros primos!-, o toman medidas con esta gente?
Ebay protege al vendedor, que es el que le da beneficios. ¿Pero al comprador? ¿Quién le protege?
NO HE QUERIDO HACER PÚBLICA LA INFORMACIÓN DEL VENDEDOR O EL ARTÍCULO, PARA PROTEGER LA PRIVACIDAD DE ESTE PERSONAJE EN TANTO NO RECIBA INSTRUCCIONES DE EBAY.
Gracias de antemano. Disculpad el tocho.
Saludos,
02-05-2014 19:33 - editado 02-05-2014 19:34
Ese vendedor es bobo. Paypal retiene los pagos a los vendedores nóveles por seguridad. Hasta que reciben el voto o pasan 21 días. Asi durante un año o hasta que reciban 100 positivos.
Y no se pueden poner datos de nadie en el foro, no lo permiten las normas.
el 10-05-2014 17:27