cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

He ganado una puja y después de pagar por PayPal, se retira el artículo, reembolsando el importe.

carloscael28
Usuario de la Comunidad

Hola a tod@s.

Después de quedar mi puja en segundo lugar, el vendedor me envía una oferta de compra por el valor de mi puja, pero la retira a las pocas horas. Cuando veo la oferta, me pongo en contacto con él -pensando que ya le habrá hecho la oferta al siguiente postor-,pero me comunica que si me interesa me la vuelve a mandar. Le digo que sí, que me la mande, y me contesta que se permite enviar de nuevo la oferta. Que le haga el pago y él me envía el artículo. 

Por consejo de un asesor de eBay, le sugiero que saque el artículo a la venta por "Compralo ya". Efectivamente, lo compro, pago -por PayPal-, y a la media hora, recibo un mensaje de PayPal, que me han reembolsado el importe.

La explicación de este señor, literalmente: 

"Buenas, el pago se ha retenido por unos días, al haberlo pagado por ebay(¿?). Yo compro el teléfono móvil a una persona que los encarga por contrato, y hasta que no disponga del dinero, no podré hacerle el envío del mismo. (Por eso) Voy a reembolsar el pago..

Así que me quedo con la cara rota, tiempo perdido, y ni siquiera puedo emitir un voto negativo -el usuario tenía cero votos antes de subastar dos smartphones, y cero votos después de subastarlos-. Al parecer a todos les cuenta lo mismo, esperando... no sé, supongo que alguien, para que le llegue el dinero de inmediato y pueda "hacer su pedido", le ingrese el dinero en su cuenta. Y luego ya se sabe.

Me he encontrado al menos con tres personajes como éste en menos de tres días. ¿Qué hace ebay? ¿Porqué no se puede valorar esta transacción como negativa -¡para avisar a futuros primos!-, o toman medidas con esta gente?

Ebay protege al vendedor, que es el que le da beneficios. ¿Pero al comprador? ¿Quién le protege?

NO HE QUERIDO HACER PÚBLICA LA INFORMACIÓN DEL VENDEDOR O EL ARTÍCULO, PARA PROTEGER LA PRIVACIDAD DE ESTE PERSONAJE EN TANTO NO RECIBA INSTRUCCIONES DE EBAY.

Gracias de antemano. Disculpad el tocho.

Saludos,

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

He ganado una puja y después de pagar por PayPal, se retira el artículo, reembolsando el importe.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ese vendedor es bobo. Paypal retiene los pagos a los vendedores nóveles por seguridad. Hasta que reciben el voto o pasan 21 días. Asi durante un año o hasta que reciban 100 positivos.

Y no se pueden poner datos de nadie en el foro, no lo permiten las normas.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Creía que lo que se intentaba dilucidar aquí no era la capacidad mental del vendedor, sino el incumplimiento de la normativa de eBay por parte de un vendedor.
¿O es que subastar artículos que el subastador no tiene en propiedad se ajusta a la normativa? O lo que es lo mismo: encuentro una tienda que vende determinado artículo a un precio x, y lo subasto como si fuera mío. En la descripción de envío y entrega, me doy de veinte a veinticinco días de plazo para entregar el artículo. Una vez finalizada la subasta, hago el pedido, sabiendo ya la ganancia que obtengo. Qué bonito...
En el caso que nos ocupa la cosa va más allá, porque el vendedor ni siquiera está dispuesto a adelantar el dinero que va a recuperar en breve junto con sus ganancias, lo que haría menor la espera del comprador y más satisfactoria su compra.
Y sí, ahí es donde el vendedor no parece ser precisamente un lince... Pero ¡qué **bleep**! como en realidad no existe pérdida, yo tiro, como felipito tacatún. Total, no se me va a impedir repetir la jugada cuantas veces quiera...
Mensaje 3 de 3
Última respuesta