el 31-05-2014 06:01
Ya tengo más de dos años como comprador de Ebay y siempre lo he hecho sin ningún problema, pero de un tiempo a esta parte me ha costado mucho esfuerzo ubicar vendedores que estén dispuestos a enviar a mi país, si los pagos están asegurados por Paypal, es decir cobran mucho antes que el articulo llegue a mi país ¿porque tanta negativa a hacerlo? porque viendo en general a los países que envían se encuentran casi todos los del mundo, pero para Sudamérica son escasos, pero muy escasos los que los realizan, en mi humilde opinión Ebay podría de alguna manera económica alentar a los vendedores a que realicen los ofrecimientos e incluir a nuestro continente que pertenece al mismo planeta que los demás países y que no nos discriminen, hacer una encomienda desde cualquier ciudad del mundo a otra ciudad del mismo país cuesta la misma labor que enviarla a un lugar lejano y desconocido, la única diferencia es el arancel, el cual ya abono por adelantado el comprador.
Por otra parte algunos vendedores cobran tarifas de envíos como si fueran en cohete a la luna, totalmente desproporcionadas y pretenden ganar más dinero por el envió que por el valor intrínseco del producto, creo que esto se debe que es utilizado con el solo hecho de pagar menos comisión a Ebay y esta los permite como un practica habitual y la considera normal no siéndolo.
Gracias por escuchar mis inquietudes a todos y espero sus críticas y aportes a esta propuesta.
el 31-05-2014 10:27
Paypal no es una garantia para el vendedor, y eso que dices de que el comprador abona los derechos de aduana "por adelantado" no es cierto y hay muchas devoluciones porque el comprador no quiere pagarlos cuando le llega el producto, aduciendo que el ya pagó todo lo que pedia el vendedor.
...
el 31-05-2014 12:41
Esta proposición la puedes plantear a Correos España y a las adunas de ciertos países que boicotean las entradas para proteger su mercado interior, nosotros solo queremos vender, la política es otra cosa muy distinta.
Incluso Ebay advierte que los envíos a Argentina sufren considerables retrasos, reclamación al canto del comprador por Paypal, con lo que se queda con el dinero y cuando llega después de más de un mes también el artículo.
el 31-05-2014 12:45
MENSAJE DE EBAY, TE PUEDE ACLARAR DUDAS.
![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() 03 febrero 2014 | 10:21 CET ![]() Estimados usuarios, El mercado América Latina está creciendo rápidamente, como región, y países como Argentina ofrecen oportunidades para que los vendedores de eBay puedan vender a los compradores de ese país. Debido a una aplicación más estricta de la normativa en materia de importaciones y aduanas en Argentina, entendemos que las entregas de envíos de artículos a compradores de eBay en Argentina podrían experimentar retrasos. Para conocer la última hora de esta situación, podéis visitar el sitio Web de la Administración Federal. eBay tiene el compromiso de ofrecer una buena experiencia de compraventa a los usuarios. Hemos contactado con compradores en Argentina y les hemos pedido que tengan en cuenta que deberán esperar un poco más para recibir sus artículos. Además, hemos introducido políticas adicionales para ayudar a proteger a nuestros valiosos vendedores. Mientras analizamos la situación, proporcionaremos la siguiente medida de seguridad para las transacciones que se vean afectadas:
Seguiremos de cerca esta situación y os mantendremos al corriente de cualquier novedad. Gracias por seguir realizando transacciones con nuestros clientes argentinos. Saludos, El equipo de eBay ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
el 31-05-2014 21:32
el 31-05-2014 22:03
04-06-2014 14:43 - editado 04-06-2014 14:48
Yo creo que las quejas las tienes que dar al servicio postal y al gobierno de tu país. En mi caso envío a ciertos países de Sudamerica de los cuales me he informado que funcionan bien pero quizás mi suerte es porque envío cosas de tamaño pequeño y de escaso valor...
Y lo de los precios de los gastos de envío, en mi caso lo tengo lo más justo posible pero es que desde España a cualquier parte del mundo nos cuesta la vida enviar algo con peso y volumen. Curiosamente, hace unos años envié un paquete de 6 kilos a Chile que me salía más barato que enviarlo a la Unión Europea y eso que la distancia kilométrica es considerable. Esto es debido a que España me parece que tiene firmado acuerdos especiales con ciertos países de Sudamérica.
el 08-06-2014 06:39
Hola como estas, yo no he mencionado los derechos de aduanas solo hable de los costos de envió por correo, los cuales si se abonan por adelantado al vendedor al recibir el pago de Paypal, además debo agregar que los argentinos conocen sus leyes y portales de venta como Ebay no cobran, ni le esta permitido cobrar derechos aduaneros por adelantado a los vendedores, el problema se presenta cuando el producto no tiene número de seguimiento y pasan los días estipulados por Ebay para poder reclamar y el comprador argentino ejerce ese derecho, el que devuelve el dinero es Ebay dándole la razón al comprador cuando este reclama y el vendedor no puede responder con pruebas del envió y su recepción por parte del comprador y agrego que el problema nos particularmente con mi país lo es también para toda Sudamérica, cualquiera lo puede comprobar viendo cualquier producto para la venta y buscar los costos de envió para este continente y en muy pero muy pocos casos aparece algún país sudamericano como destinatario, gracias.-
el 08-06-2014 06:41
eloisajim escribió:Paypal no es una garantia para el vendedor, y eso que dices de que el comprador abona los derechos de aduana "por adelantado" no es cierto y hay muchas devoluciones porque el comprador no quiere pagarlos cuando le llega el producto, aduciendo que el ya pagó todo lo que pedia el vendedor.
...
Hola como estas, yo no he mencionado los derechos de aduanas solo hable de los costos de envió por correo, los cuales si se abonan por adelantado al vendedor al recibir el pago de Paypal, además debo agregar que los argentinos conocen sus leyes y portales de venta como Ebay no cobran, ni le esta permitido cobrar derechos aduaneros por adelantado a los vendedores, el problema se presenta cuando el producto no tiene número de seguimiento y pasan los días estipulados por Ebay para poder reclamar y el comprador argentino ejerce ese derecho, el que devuelve el dinero es Ebay dándole la razón al comprador cuando este reclama y el vendedor no puede responder con pruebas del envió y su recepción por parte del comprador y agrego que el problema nos particularmente con mi país lo es también para toda Sudamérica, cualquiera lo puede comprobar viendo cualquier producto para la venta y buscar los costos de envió para este continente y en muy pero muy pocos casos aparece algún país sudamericano como destinatario, gracias.-
el 08-06-2014 06:46
el 08-06-2014 06:57
el 10-06-2014 00:41
Hola. Seguro que no es tu caso, pero yo no voy a volver a vender nada a Latinoamerica. Me acaban de estafar con dos artículos y eBay no quiere saber nada del caso, así que no volveré a vender nada a nadie.
Siento mucho no poder hacerlo, pues me encantaría seguir vendiendo como hasta ahora hice y confiar en los honrados compradores latinoamericanos, que son la inmensa mayoría, pero no estoy dispuesto a que me timen, y menos con la connivencia de la plataforma.
el 10-06-2014 00:44
Buenas noches. Yo mandé el número de seguimiento, demostrando que el producto está en Brasil, y no sirvió absolutamente para nada. eBay devolvió el dinero y yo me quedé sin productos y sin dinero. Vamos, un lujo el trato...
el 27-07-2014 09:47
¿Y no se resolvería el problema aceptando sólo el pago por transferencia bancaria en lugar de Paypal? Así no habría forma de que el comprador perdiese el dinero una vez cobrado.
el 16-08-2014 12:58