cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hola el vendedor no responde a mis emails creo que pretende estafarme mas de 250€

rafalitofly
Usuario de la Comunidad

Hola el vendedor no responde a mis emails desde el 31 de julio de 2015 después confirmarme haber recibido de un teléfono averiado al mes de comprarlo, aun en garantía, en este email contestaba que tendría el móvil reparado para el 13 de agosto que las piezas venían de china, a día de hoy 24 de septiembre, después de preguntarle y enviarle muchos emails pidiéndole explicaciones sigo sin respuesta. ¿Me quiere estafar?, ¿ qué puedo hacer?. Le envié por primera vez el teléfono en mayo, y ha cobrado los gastos de envío y los de vuelta por adelantado.

Este vendedor me ha estafado presuntamente el dinero y el teléfono comprado en su tienda.

¿Cómo luchar contra esto?

Ebay tiene que exigirle responsabilidad a este vendedor que podría estar estafando a mas usuarios.

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

Re: Hola el vendedor no responde a mis emails creo que pretende estafarme mas de 250€

brudoll45
Usuario de la Comunidad

En tu transacción de paypal, comprueba de cuantos días dispones para abrir caso de artículo distinto a su descripción. Si estás en plazo, ábrelo inmediatamente,

Indica que ya has devuelto el artículo aportando el número de certificado del envío, y solicita la devolución del importe.

 

Si no has pagado por paypal, no has mandado el teléfono por certificado, o ambas dos cosas, lo tienes mucho más complicado. Ebay y paypal te dan unas herramientas para solucionar problemas, pero si no las usas... es responsabilidad tuya moverte dentro del sistema.

 

Sin más datos, es lo que te puedo indicar.

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

Re: Hola el vendedor no responde a mis emails creo que pretende estafarme mas de 250€

rafalitofly
Usuario de la Comunidad
Buenas, gracias por ayudarme, pagué por paypal, pero eso fue en abril, pero sí mandé el paqute certificado y el vendedor me comunicó po email que lo había recogido y lo repararía. Pero no responde a mis emails.
Que puedo hacer?
Mensaje 3 de 13
Última respuesta

Re: Hola el vendedor no responde a mis emails creo que pretende estafarme mas de 250€

rafalitofly
Usuario de la Comunidad
 
Mensaje 4 de 13
Última respuesta

Re: Hola el vendedor no responde a mis emails creo que pretende estafarme mas de 250€

 Las piezas venían de China ¿ No era un vendedor chino ? 

 En tu perfil dice que es una transacción de hace un año y le votaste positivo. No debiste enviarle el móvil, en su lugar tenias que    haberle abierto una reclamación por artículo distinto a la descripción y recuperar tu dinero. Lo siento pero son cosas que se  aprenden con los años. Por desgracia.

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

Re: Hola el vendedor no responde a mis emails creo que pretende estafarme mas de 250€

Hola, gracias por tu ayuda,
Todo este periplo empezó hace mas de seis meses.

El pedido se realizó el 10 de marzo de 2015, el teléfono estaba bien cuando llegó, se chequeó un par de semanas y se votó positivamente, al mes dejó de funcionar el altavoz y solo se oía en manos libres, se lo dije al vendedor y me indicó la dirección de reparación que está en Alemania, de donde venía el tlf, en la dirección de envío venía un nombre chino como destinatario en Alemania y se lo envié a gastos pagados de ida y vuelta, no recogió el tlf en esta dirección y correos me lo devolvió al mes alegando dirección errónea, no pusieron el nombre del chino en el paquete, dodo lo demás estaba bien, calle número, ciudad...en fin, se lo comenté al vendedor y se lo volví a enviar y esta vez si lo recogió y así me lo confirmó el 18 de Junio y me dijo que lo repararía. Como no daba señales de vida al mes volví a preguntarle cómo iba la reparación y a la semana, El 1 de Agosto de 2015 me contestó que me lo enviaría arreglado para el 13 de Agosto.
Desde el 1 de Agosto no ha vuelto a contactar conmigo por mucho que se lo estoy pidiendo por mail. De esto hace casi dos meses ya hoy es 24 de septiembre.
¿Qué puedo hacer? Se ha quedado mi dinero y mi móvil.

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

Re: Hola el vendedor no responde a mis emails creo que pretende estafarme mas de 250€


rafalitofly escribió:

¿Qué puedo hacer? Se ha quedado mi dinero y mi móvil.


Ya nada... Paypal te da ahora hasta 180 días para reclamar y has tardado 18 días mas de la cuenta en preguntar. Eres el primero al que se le pasa el plazo desde que lo cambiaron.

 

 

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

Re: Hola el vendedor no responde a mis emails creo que pretende estafarme mas de 250€

softmanta
Usuario de la Comunidad

Por que será que siempre llegan a preguntar justo cuando se les ha pasado el plazo

Softmanta Store
Mensaje 8 de 13
Última respuesta

Re: Hola el vendedor no responde a mis emails creo que pretende estafarme mas de 250€

huerta_andraia
Usuario de la Comunidad

Buenas noches.

Si has pagado un artículo y no lo has recibido, o si éste está en distintas condiciones al origina, te has intentado poner en contacto con el vendedor y no responde a los mensajes, puedes optar por solicitar su información de contacto directamente a eBay.

Prueba a llamarle por teléfono o enviarle un mensaje directamente a su móvil o amail. Si aun así no responde o no se hace responsable, puedes abrir una reclamación en PayPal.

 

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

Re: Hola el vendedor no responde a mis emails creo que pretende estafarme mas de 250€

Si aun así no responde o no se hace responsable, puedes abrir una reclamación en PayPal.

 

NO, NO PUEDE. Si lees los mensajes más arriba, y las respuestas que se le han dado, se le han pasado todos los plazos.

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

Re: Hola el vendedor no responde a mis emails creo que pretende estafarme mas de 250€

Hola, el vendedor sigue sin darme explicación desde el 31 de Julio y no contesta mis emails, he denunciado el caso de estafa ante ebay y paypal, se excusan diciendo que los plazos reclamación han pasado ya, dicen que ante la estafa solo pueden dar un toque interno al vendedor. Por lo que deduzco que si los plazos expiran les da igual tener estafadores entre sus clientes.
¿Podéis orientarme de qué forma puedo denunciar al vendedor a la policía?, ¿es un departamento especial de delitos telemáticos.? Es chino pero la tienda se supone que enviaba desde Alemania.
Un saludo.

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

Re: Hola el vendedor no responde a mis emails creo que pretende estafarme mas de 250€


rafalitofly escribió:

Hola, el vendedor sigue sin darme explicación desde el 31 de Julio y no contesta mis emails, he denunciado el caso de estafa ante ebay y paypal, se excusan diciendo que los plazos reclamación han pasado ya, dicen que ante la estafa solo pueden dar un toque interno al vendedor. Por lo que deduzco que si los plazos expiran les da igual tener estafadores entre sus clientes.
¿Podéis orientarme de qué forma puedo denunciar al vendedor a la policía?, ¿es un departamento especial de delitos telemáticos.? Es chino pero la tienda se supone que enviaba desde Alemania.
Un saludo.



https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

Re: Hola el vendedor no responde a mis emails creo que pretende estafarme mas de 250€

softmanta
Usuario de la Comunidad

Te voy a dar la opción más recomendable. 

Esta lección te ha salido cara otros la han aprendido por mucho menos pero lo unico bueno de esto es que has aprendido la lección. 

 

Puedes denunciar a un chino que no te va a servir de nada además te creará perdida de tiempo y puede que dinero. Denunciar a un alemán pues lo mismo pérdida de tiempo y dinero. Denunciar a un Español si es  recomendable pero esto no te asegura la recuperación de tu dinero.

 

Se que no es poco dinero pero hay que ser realistas y tu denuncia no llegará a nada y además te causará trastorno y falsas expectativas. 

 

Que te sirva de lección para que no cometas los mismos errores en el futuro y cuanto antes te olvides de este asunto antes descansará tu cuerpo y tu mente. Hazme caso tu cuerpo te lo agradecerá. 

Softmanta Store
Mensaje 13 de 13
Última respuesta