cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡¡¡IMPORTANTE!!! Nuevo método de estafa.

durendezgimenez2006
Usuario de la Comunidad

Muy buenas a todos, os comunico que hace 2 días recibo un mensaje de un particular a mi correo electrónico (el cual ofrezco en mis anuncios para determinadas consultas), comunicándome que hace unos días realizó una compra de un artículo y quiere saber que ha ocurrido con esa transacción, por si tiene que ponerse en contacto con Ebay. A continuación, me dice que adjunta el enlace de Ebay donde aparece el ártículo que me ha comprado.

¡¡¡ AQUÍ VIENE EL INTENTO DE ENGAÑO !!!, este enlace te lleva a una página en blanco donde solo aparece un campo solicitando que introduzcas una contraseña. Uno puede pensar..... ¿ será la contraseña de mi cuenta de usuario Ebay ?, pero no, aquí capturan tu contraseña y se hacen con el control de todos tus movimientos.

¿ Como detectar que te la intentan colar con este método ?:

1.- No se comunican por el conducto reglamentario, a través de Ebay (que es lo más normal).

2.- El mensaje te llega a la bandeja de no deseados.

3.- Se expresan en un castellano mal traducido.

4.- Hablan de artículos en general, sin especificar que han comprado (cosa poco usual).

5.- Cuando pinchas en el enlace que te adjuntan, no aparece tu artículo, si no una página no oficial donde introducir tu contraseña.

Un saludo y espero que este tipo de estafas no se haga popular.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Por desgracia no es tan nuevo, ya lo he visto varias veces en el foro... 

Otro método sencillo es introducir una contraseña improvisada cuando lo pide y ver que entras de todas formas.

Pero gracias de todas formas 🙂

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

No sé donde vamos a ir a parar, cualquier día sale un timo en el que fingen haber pagado y te piden que envíes los artículos a Nigeria (por poner un ejemplo)

cerovotos
Mensaje 3 de 4
Última respuesta

ben.rumson
Usuario de la Comunidad

El método no es nuevo, evidentemente, pero está bien recordarlo de vez en cuando para que la gente aprenda, aunque sea por repetición.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta