el 30-12-2012 09:59
Hola
Vendí un articulo el 7-11-12 por 1.540€ a Estados Unidos y el comprador dice no haber lo recibido. El numero de seguimiento de Correos y USPS, figura que se a entregado al destinatario. El comprador el 01-12-12 abrió el caso en ebay USA pidiendo la devolución del importe y ebay Bloqueo el importe en paypal. Como no llegamos entre el comprador y yo a ninguna solución escale la disputa a ebay, dándole una serie sospechas que apuntan a un fraude del comprador para que ebay decida y aun no a decidido. El 28 de diciembre, Correos me avisa por email que ya tiene el acuse de recibo firmado de la entrega y que me lo mandara por correo ordinario, que aun no he recibido.
Quiero ponerme en contacto con Ebay USA pero la única forma que ofrecen es por teléfono pero no hablo Ingles.
¿Alguien me puede orientar en este caso?. Como me temo lo peor, ¿la decisión de ebay se puede recurrir, o hacer algo para impedir la devolución del importe al comprador?
muchas gracias
el 01-01-2013 15:54
con el aviso de recibo tendrias que estar protegido frente a dispustas de articulo no recibido por valor de mas de 200eur. El problema es cuando no se tiene ese papel, pero tu lo vas a tener asi que en principio no habria de que preocuparse.
El problema que te puedes encontrar es no recibirlo antes de que termine la disputa, pero para eso lo que tienes que ver es como puedes aprovechar los plazos hasta el final.
Las disputas creo que si que se pueden apelar, llama a paypal mejor para preguntar eso.
Muchisima suerte.
el 05-01-2013 09:05
Muchas gracias ayu-chan
Ya he recibido la firma de la entrega,
pero aunque parezca imposible llevo tres dias intentando mandarlo, tanto a ebay USA como a España y no hay forma. En usa me llega un mensaje automatico de que los llame por telefono (yo no hablo ingles) y en España dicen que se lo mande pero cuando envío al correo a atencion al cliente con los archivos adjuntos me contestan que no tengo el caso abierto con ellos que es con paypal. Entonces llamo a paypal y me dicen que no, que el caso es ta en ebay. vuelvo a mandar los archivos escaneados de correos a ebay y con muy buenas palabras me repiten que hable con paypal. Hoy volví a contestar que el caso esta en ebay que no tiene mas que mirar en mi centro de resoluciones y allí está el caso abierto. Esto es de coña llevo así tres dias.
el 05-01-2013 11:37
Hay una opción en los teléfonos (no se si en todas las compañías yo en Movistar lo tengo puesto) que no se si la tienes contratada, es la llamada a tres, es decir, cuando están hablando dos personas hay opción de marcar otro numero y meter a una tercera persona en la conversación.
O sea, que la idea sería llamar a la vez a Paypal y Ebay y que se pusieran de acuerdo entre ellos.
Ya se que suena a locura, pero se me ocurrió así de repente.
el 05-01-2013 11:39
Funciona así:
Para efectuar la llamada al tercer interlocutor: R tono número.
Hablar los tres interlocutores a la vez: R tono 3.
Para finalizar la llamada a 3 y pasar de un interlocutor a otro: R tono 2.
Para despedir al tercer interlocutor y pasar a una conversación a dos: R tono 1.
....
el 12-01-2013 12:15
el 16-01-2013 08:11
Pues ya ves lo que hicieron, fue quitar toda la información y por su puesto la critica que hice a atención al cliente de Ebay España. Esperemos que hagan algo para mejorar.
Por cierto la ultima llamada que hice a Paypal , me dijeron que estaban cansados y que ya les parecía mal, de que ebay España por sistema les remitan a ellos los casos abiertos en Ebay.
Bueno a ver si también me quitan este.
saludos