el 06-11-2014 18:46
Muy buenas a todos. Quiero informar de que se esta vendiendo, particularmente en Ebay, un telefono que es una falsificacion, fake, o una estafa, como quieran llamarlo. El nodelo en cuestion es el Jiayu G5S+. He investigado un poco y parece ser que el tal Jiayu G5S+ no existe en la pagina oficial de este fabricante. Ni existe este telefono con esa marca, ni las caracteristicas que dice tener son reales (todo esto es demostrable ya que hay videos en youtube). Yo he avisado en el foro al que pertenezco y he puesto una entrada en mi Facebook. El que vende este movil esta estafando (algunos, quizas, ni siquiera lo sabran)... No se si se pueden poner enlaces, pero si buscais "Jiayu G5S+ fake" en youtube, os saldran unos cuantos videos.
Gracias por leer este post y un saludo a todos.
el 06-11-2014 18:56
Si ves anuncios en Ebay reportalos en los enlaces que hay en cada uno de ellos...
Saludos a MDS 😉
06-11-2014 19:00 - editado 06-11-2014 19:01
byotechnica escribió:Si ves anuncios en Ebay reportalos en los enlaces que hay en cada uno de ellos...
Saludos a MDS 😉
Llevo reportados ya tres pero, o no me hacen caso, o los reporto mal... de todas formas yo voy a seguir haciendolo porque, a parte de venderse por mas de lo que vale el movil en si (de 50 € para arriba mas del precio "oficial"), estan cometiendo fraude.
el 06-11-2014 19:28
Los reportes por fraude no son inmediatos. A ver si caen pronto.
el 06-11-2014 23:14
el 06-11-2014 23:16
el 07-11-2014 01:02
cerovotos escribió:Y por qué dices que no existe ese modelo? Jiayu tiene varios modelos que siguen la nomenclatura del Iphone, y creo que también un G5S. Lo que habrá son Jiayu falsos, igual que hay otros clones de clones por ahí
El modelo G5S existe (evolucion del G5 Advance)... El modelo que no existe bajo la marca Jiayu es el G5S+ . Te invito a que lo busques en su pagina oficial.
Una cosa es que se comercialicen clones o replicas con marca propia o sin marca (dentro de lo "legal" esta en el limite) y otra muy distinta es vender un movil utilizando una marca registrada (osea, una falsificacion, que si es delito)... Y mas aun si las caracteristicas del movil son distintas a las reales (eso ya es fraude).
el 07-11-2014 01:05
cerovotos escribió:Dicho de otra forma, tú vendes teléfonos de estos?
Te planteo yo otra pregunta: Lo estaria haciendo si lo estoy denunciando? Y no solo lo denuncio aqui. Tambien en el foro donde soy miembro y en otros lugares (blogs, facebook...) No me gusta que engañen a la gente, como no me gusta que me engañen.
el 07-11-2014 11:42
el 07-11-2014 13:26
el 07-11-2014 17:47
manuada escribió:
No te creas. Aquí he visto una "denuncia" por el foro de un artículo falso, y al mirar sus artículos lo tenía a la venta (y en ningún sitio indicaba que fuese falso)
Por eso digo que puede darse el caso que ni el vendedor sepa que es una falsificacion/fraude. Con este modelo en concreto si lo es, porque, ni es marca Jiayu, ni existe el modelo bajo la marca que lo vende, ni las caracteristicas que anuncia (la descripcion del producto) son las reales. Totalmente demostrable. No hace falta que ponga que es falso cuando ya lo es de por si. Ademas, Ebay no permite vender falsificaciones (pero tampoco lo sabe si no se denuncia). Y en este caso no es una falsificacion (ya que este telefono no lo fabrica Jiayu, por lo que no está copiado) pero hace un uso indevido de marca registrada (que tampoco esta permitido en Ebay), por lo que tambien es denunciable. Y lo ultimo (que ya he comentado), las especificaciones reales del producto son distintas a las descritas en el anuncio y eso ya es considerado fraude, dentro y fuera de Ebay.
Y aun a riiesgo de no saber si se permiten enlaces, te voy a poner un video donde lo desenmacaran: