cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La mejor seguridad para el vendedor es el trabajo bien hecho

tiendadepaco
Usuario de la Comunidad

La seguridad empieza por uno mismo, los vendedores son los primeros que tienen que mirar por su propio negocio, si tu trabajo es correcto, si contestas a tiempo a los correos, si enviás con celeridad, si empaquetas correctamente, si tus anuncios son claros y no inducen a error, si cumples con las garantias, etc...etc... etc.... Tu mismo ya estarás evitando un gran porcentaje de problemas.


 


Ebay desde luego no puede presumir de seguridad para el vendedor, pero si puede presumir de poner a disposición de este todas las herramientas necesarias para hacer las cosas bien.


 


El principal interés de eBay para que el portal funcione es precisamente el contrario, garantizar al máximo la seguridad del comprador, y ese debería ser también el primer propósito de los vendedores.


 


Algo en que los vendedores no acabamos de caer en cuenta es que la seguridad del comprador es al mismo tiempo una garantía para los vendedores, cuanto mas seguro se sienta el comprador, mas comprara, y mas ganara la pagina y sus vendedores.


 


En eBay los vendedores se enfrentan a muchos problemas, pero por regla general esos problemas son directamente proporcionales a los beneficios obtenidos, por lo que si se tienen mas problemas, en porque se tienen mas ventas y por supuesto....... mas beneficios.

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

Re: La mejor seguridad para el vendedor es el trabajo bien hecho

ps3jailbreak2010
Usuario de la Comunidad

Estoy de acuerdo en todo lo que has comentado pero, se te olvida un punto muy importante. Los vendedores son los que proporcionan sus beneficios de una manera directa a ebay, los vendedores obtienen beneficios (nadie que vende un poco en serio esta aqui por amor al arte) pero tambien corren un riesgo injusto cuando alguien quiere ponerse en su contra, hablo desde gente descontenta hagas lo que hagas (en el mundo hay de todo) enemigos (competencia, compradores decepcionados,/ descontentos, etc). Como ya sabes por tu experiencia se dan muchos casos de buenos vendedores que encadenan unos cuantos negativos-neutrales juntos y se van a cuanta limitada una tenmporada muuuy larga... Este es el mayor problema de ebay, su promoción y alcance es fantástico, su facilidad tambien (excepto en la nueva comunidad claro) pero no se valora la trayectoria de excelente de un vendedor, ya puedes tener los votos que tengas que si encadenas una mala racha te puedes ir al infierno.


Perdón por el tostón, me he levantado charlatán.


Un saludo 🙂

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.
Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.

"Groucho Marx"
Mensaje 2 de 13
Última respuesta

Re: La mejor seguridad para el vendedor es el trabajo bien hecho

tiendadepaco
Usuario de la Comunidad

 


La verdad es que la seguridad de una tienda en internet, no difiere mucho de la seguridad de una tienda real, tu puedes montar unas joyería y trabajar años estupendamente y un mes pueden atracarte 4 veces y obligarte a cerrar, o pueden denunciarte a mala fe y estar constantemente con inspecciones.


 


Estas cosas no se pueden evitar hagas lo que hagas y por muy bien que trabajes, es como una tómbola y te puede tocar, pero de esto nadie tiene la culpa, simplemente y apuntillando el primer mandamiento de los valores de la comunidad de eBay, no todo el mundo es bueno por naturaleza.


 


Yo tube mi primer (y único) negativo injusto, cuando ya tenia 1000 positivos, por lo que no fue relevante, ni me causo daños reales, (morales si, aun sigo cabreado), si esto te pasa cuando tienes pocos votos, te joden el perfil, evidentemente el factor suerte también es determinante en el tema de la seguridad en internet, y en eBay.


 


Dices que los vendedores somos lo que proporcionamos de una forma directa los beneficio a eBay y es cierto pero lo que le pagamos a eBay proviene de las ventas, y por desgracia hoy por hoy hay mas oferta que demanda, por lo que los vendedores no nos queda otra que estar en segundo plano para la empresa.


 


En toda empresa hay clientes y proveedores, en eBay los compradores son los clientes y los vendedores los proveedores, yo como empresa también los tengo y te puedo asegurar que aunque intento ser justo con ambos, trato mejor a mis clientes que a mis proveedores, de echo a los clientes les hago la pelota, mientras que a los proveedores intento sacarles lo que puedo.


 


Pero es que en los negocios las cosas son así, si pierdo un cliente me supone un problema, mientras que si pierdo un proveedor,mañana tengo otros, y aquí no pasa nada, es duro pero es asi, y se nos olvida que para eBay los vendedores somos los proveedores.


 


Lo que no acabo de entender ni de ver bien, es que eBay siendo el intermediario,no tenga una mayor responsabilidad en la transacción, yo también soy un intermediario y gano un tanto con cada venta, pero si surgen problemas la ley me obliga a responsabilizarme,no puedo decirle al comprador, lo siento no es mi problema, apañate con el fabricante o distribuidor, si no que tengo que solucionar, y luego reclamar yo al fabricante, creo que eBay dentro de la comisión que cobran, o si fuera necesario cobrando algo mas, deberían mediar de verdad ante los problemas y tener mas parte de responsabilidad, como hacen todas las casas de subastas, físicas (fuera de internnet), del mundo.

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

Re: La mejor seguridad para el vendedor es el trabajo bien hecho

rafamarc
Usuario de la Comunidad

Sí señor, ni más ni menos.

.

Mensaje 4 de 13
Última respuesta

Re: La mejor seguridad para el vendedor es el trabajo bien hecho

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Yo por eso opino que la seguridad del comprador, más que asegurarse por número de votos positivos del vendedor, se asegura por la responsabilidad de este y su manera de tomarse el "trabajo". Un vendedor que ejerce con seriedad, respetando al cliente y con normas propias dirigidas a disminuir los riesgos es alguien que se preocupa por su negocio y por satisfacer las necesidades del cliente, que al fin y al cabo son las mismas que las suyas.



Por supuesto esto aquí sólo se puede reflejar con los votos, pero no es una relación directa. Un perfil plagado de positivos no es necesariamente reflejo de un vendedor ejemplar. Sin embargo no hay otra manera de percibirlo, al menos para los clientes primerizos.

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

Re: La mejor seguridad para el vendedor es el trabajo bien hecho

cedsal-online
Usuario de la Comunidad

Hola: Pocas veces, he estado en este foro, pero desde luego, ultimamente estoy bastante digamos "cabreado" por el sistema de votos de Ebay, estamos de acuerdo de que el comprador es el que paga, y casi siempre tiene razon, pero lo que no puede ser, es de como vendedor , te esfuerzes en todo, dar un buen servicio, rapido, eficaz, buena comunicacion, buena disposicion en resoponder a las consultas, en fin lo mejor de ti mismo y eso no valga para casi nada en Ebay.



Hay que tener en cuenta de que todos somos personas, y pueden haber fallos, tanto propios como de los transportistas que han de hacer llegar los pedidos a los compradores, un producto puede salir perfectamente de origen (vendedor) y por el trayecto (transportista) le pueden haber dado un golpe y ese articulo cuando llega a destino no funciona.



Entonces estan los "compradores" que ni se molestan en ponerse en contacto y te colocan un negativo, ,y ya estamos, resulta que todo el trabajo lo estas haciendo lo mejor posible y no sirve de nada, no se yo creo que si vas una tienda de la calle  compras algo y no funciona, lo logico es de que vuelvas a la tienda a solucionar el problema, no la denunciaras de entrada sin hablar primero con la tienda.



Vuelvo a repetir EBAY, es un portal muy bueno, pero se habria de buscar la formula, para que compradores esporadicos,  NO te dejen manchado tu prestigio, sin ni siquiera haberte dado la oportunidad de solucionarle el problema.



Vuelvo a repetir se habria de tener en cuenta de que los compradores antes de colocar un negativo, hubiera algun sistema, de que realmente se pudiera comprobar de que a ese comprador no se le ha hecho cason ni constestandole a sus posibles reclamaciones.

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

Re: La mejor seguridad para el vendedor es el trabajo bien hecho

Anonymous
No aplicable

Acabo de entrar precisamente para buscar solución a un problema, y estoy completamente de acuerdo con lo que dices en el último párrafo. Además, siendo intermediario en la vida no virtual, te agradezco que hayas dado tu opinión.

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

Re: La mejor seguridad para el vendedor es el trabajo bien hecho

fugaz315
Usuario de la Comunidad

Yo quiero exponer mi caso.


Como vendedora, pienso que no me lo ponen tan facil...


Soy usuaria de Ebay desde hace años. Me considero una vendedora muy seria, mis votos lo ratifican.


El dia 15 del mes pasado este comprador  gano la subasta de un movil IMPECABLE que yo vendia. Puse usado, porque tenia unas horas de uso, pero aseguro que pasaba totalmente por nuevo. Soy muy meticulosa en mis descripciones.


Cuando el comprador lo recibio me dijo que el movil tenia unas marquitasen la pantalla. Lleva un protector de alta calidad puesto y aseguro que no tenia marcas. Aun asi y pese a su mala educacion, aprovechando que mi madre vive donde el, le dije que no habia problema, que se lo diese en mano a mi madre y ella le devolveria el dinero. Hice una transferencia a mi madre para ello. Asi quedamos. ABRI UNA SOLICITUD PARA CANCELAR LA TRANSACCION Y EL LO ACEPTO. O SEA, QUE LA TRANSACCION ESTA CANCELADA DESDE ESE MOMENTO.


10 minutos antes de quedar con mi madre el comprador me llamo, diciendome que las marquitas apenas eran reseñables y que si le rebajaba el precio, se lo quedaba. Le dije que ni hablar, que era una subasta y que el precio era que era. Que si no estaba de acuerdo, se lo diese a mimadre y yo lo pondria de nuevo en subasta. Me dijo que vale, que se lo habia pensado y que igualmente se lo quedaba. Y asi quedamos despues de tanto mareo. Me parece un impresentable, que lo unico que queria era conseguir el movil mas barato.


AHORA, TRES SEMANAS MAS TARDE ME HA ABIERTO UN CASO POR "articulo muy distinto a como se describia". EN LAS POLITICAS DE EBAY SE ESPECIFICA QUE NO SE PUEDE ABRIR NINGUN OTRO CASO DE UN MISMO ARTICULO CUANDO YA HAY UNO CERRADO, no????


Me dice que me lo ha enviado por mrw porque ademas de lo de la pantalla le faltan accesorios y no funciona el vibrador. Totalmente falso. Y me dice que sino me votara negativo. Me ha mandado diversos emails diciendo cosas como "quien rie el ultimo rie mejor". Me parece inaudito e injusto que tenga que aguantar cosas asi. Ebay solo me da opcion de contactar con el comprador, cosa que no deseo en absoluto, o ofrecerle un reintegro, cosa que me parece muy injusta, porque el decidio algo y en su momento lo acepto. Y ahora me viene con mil mentiras.


He visto el voto de su ultima compra. Ahora, ebay ha retirado el comentario del vendedor, pero a ese vendedor al parecer le sucedio lo mismo que a mi. En su comentario (ahora retirado) ponia algo asi como "el comprador compra un articulo, despues se arrepiente y amenaza" Algo asi. Lo que si se puede ver es el voto del comprador  hacia ese vendedor "vendedor no fiable pone en el anuncio articulo nuevo y me lo manda sin precinto. Comentario adicional: PONE A ESTRENAR Y FALTAN TODOSLOS ACCESORIOS.(FUE MOTIVO DE RECHAZAR ARTICULO). Con ese vendedor ha ha hecho lo mismo que esta haciendo conmigo, me diceque me lo devuelve porque la pantalla esta rallada y que faltan accesorios!!!!!!!!!. Cuando hace mas de tres semanas que se cerro este caso.


Me parece inadmisible y un caradura tremendo. Que ademas de maleducado, viene con amenazas.


Y ebay me da un plazo de diez dias para responder y cunicamente me ofrece que le reembolse el dinero...


Un saludo.

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

Re: La mejor seguridad para el vendedor es el trabajo bien hecho

tiendadepaco
Usuario de la Comunidad

 


El hacer bien las cosas, te evita problemas, y es una garantía de seguridad, pero no por desgracia no te da inmunidad ante los que no tienen otra cosa que hacer que fastidiar, ante esto no se puede hacer nada, tan solo seguir trabajando lo mejor posible y que esa mala experiencia se quede con el tiempo en una mera anécdota del pasado.


 


Quizás algún día eBay perfeccione sus sistemas de seguridad o sus normas y pueda interceder como debería en casos como el que nos plantea fugaz315.

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

Re: La mejor seguridad para el vendedor es el trabajo bien hecho

rascolnicov
Usuario de la Comunidad

Los que hacemos muchas transacciones y además de artículos muy baratos, somos más vulnerables. Eso sí, no hay que dejarse avasallar ante un negativo. Hay que reclamar al comprador, bloquearlo si no hace caso, e insistir en atención al cliente para que te lo quiten, y si no funciona, a llorar al foro, que también puede dar resultado.


En más de dos y tres ocasiones me ha llamado algún bloqueado diciendo que por qué no pudo pujar en el último minuto por algo que le interesaba. Si era algo caro, pues se lo vendí fuera de ebay. Y si era algo barato (hace algunos días me volvió a ocurrir), pues que se fastidie. No veas el tío cómo se puso, que pensaba que yo estaba obligado a venderle.


Otra historia es la de los que no pagan. Últimamente abundan más que antes.

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

Re: La mejor seguridad para el vendedor es el trabajo bien hecho

babymunshop
Usuario de la Comunidad

Hola, soy nueva en el foro y no se si recurro al lugar adecuado para comentar este caso, pero he visto que se trata el tema de TRABAJO BIEN HECHO POR EL VENDEDOR y SEGURIDAD PARA COMPRADOR.


Atención: MUY INTERESANTE!!!!!


Fijense ustedes: DE MOMENTO.... he recibido dos votaciones negativas en mi cuentas, las cuales explico a continuacion:


USUARIO SUPER-OFERTAS777.  Compró un artículo de gran volumen en mi tienda a un precio muy económico y cuando dispuse a hacer el envío, los gastos de envío erán el triple del precio que yo había puesto, así que me puse en contacto con él (previa devolución del importe pagado) y le comenté el problema a fin de arreglar personalmente el problema, en ningún momento le negué su compra. Este usuario me ha amenazado incluso por teléfono conforme va a arruinar mi tienda a base de negativos. De hecho me ha votado negativamente con graves acusaciones retiradas por eBay.


A LOS POCOS DIAS: APURRUXA compra dos artículos en mi tienda, dice que me los ha pagado desde un cajero y que el banco le ha devulto el cobro!!!!!!!! DESDE CUANDO UN BANCO RECHAZA UN INGRESO!!!!!! Es alucinante. De momento me a puesto un ENORME NEGATIVO y a la espera de que me ponga otro claro. Le he abierto un caso por impago, pero el usuario tiene derecho a votar igualmente, ES ALUCINANTE!!!!,  C O M P R A ,   N O    P A G A, PERO VOTA, Y VOTA SOBRE MI PERSONA, SOBRE EL TIEMPO DE ENVÍO, SOBRE LA DESCRIPCION DEL ARTÍCULO, SOBRE EL ENVIO Y MANIPULACION, es para ............. Me he puesto en contacto con eBay y le dan la razón al comprador, ¡¡¡¡VAYA!!!, hasta resulta que mirando las ventas y votaciones del señor SUPER-OFERTAS777  SE VE CLARAMENE QUE SE ESTÁ SOBREPUJANDO DESDE APURRUXA, a pesar de afirmar no conocerse........ 


MORALEJA:  COMPRA, NO PAGUES, Y VOTA IGUALMENTE.....


 


ARRUINARAS AL VENDEDOR QUE ELIJAS.


 


Si alguine me puede dar un consejo. Gracias y saludos. babymunshop.

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

Re: La mejor seguridad para el vendedor es el trabajo bien hecho

tiendadepaco
Usuario de la Comunidad

Por desgracia, el actual sistema de valoraciones de eBay, puede llevar a estos extremos, pero por suerte no es lo habitual, como habrás podido comprobar en tus otros votos positivos.


 


El mejor consejo es que no le prestes mayor atención al tema, es cierto que un comprador si quiere puede arruinarte la reputación, pero si nos quedáramos solo con eso, con lo malo, no empezaríamos ni a vender.


 


En una joyería en cualquier momento puede entrar un ladrón y arruinarle la vida al dueño, pero si los joyeros pensaran en eso, todos llevaríamos bisutería, con esto te quiero decir, que no te hagas mala sangre por lo que puede ocurrir, y si ocurre, defiéndete como puedas con las armas que te ofrece el sistema.


 


Como tu misma explicas tras la compra tuviste que triplicar los gastos de envío, mal por tu parte, esto ya lo tenias que haber previsto con anterioridad, ya que en estos casos el comprador, puede entenderlo o como en tu caso tomárselo a mal y pensar que le estas intentando engañar.


 


Con esto no quiero decir que sea culpa tuya, ni mucho menos, pero si que esta en tu mano minimizar al máximo los posibles problemas.


 


Como consejo te diría que no pongas en los anuncios que los gastos son aproximados, pon los que son realmente o los que tú creas conveniente, pero nunca los cambies después de la compra, eso a los compradores les sienta fatal, y alguno te la puede liar como ha sido el caso.


 


Simplemente con un metro y una báscula puedes saber exactamente los gastos de envío, no es correcto que le digas a los compradores que no puedes saberlo, cuando el 99 % de los vendedores de eBay si lo sabemos.


 


A los compradores les gusta comprar sin líos, si les dices que si el envío es mas barato se lo descontaras en la próxima compra estas indirectamente obligándolos a comprar otra vez para recuperar su dinero.


 


También tienes que tener cuidado con el tema de pay pal, recuerda que las normas de eBay te obligan si aceptas pay pal y correr tu con esas comisiones, no el vendedor, el texto que pones en los anuncios, es un arma de doble filo que puede llegar a traerte problemas con eBay.


 


Siento haber sido algo duro con tigo y mas teniendo en cuenta el problema que has tenido, pero los consejos que te he dado ten por seguro que te evitaran posibles problemas en el futuro.


 


Un saludo.

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

Re: La mejor seguridad para el vendedor es el trabajo bien hecho

pamipi
Usuario de la Comunidad
Una vergüenza!!
Mensaje 13 de 13
Última respuesta