el
08-06-2015
23:39
- fecha de última edición
09-06-2015
00:05
por
kh-belma
Me estoy sintiendo bastante insultado por una usuaria que me vendió un artículo en subasta por 63 euros (un smartphone sony xperia sp). La cuenta de ebay acabada de abrir hace un mes y solo un voto positivo de una compra, además no aceptaba paypal. Entiendo que fui un arriesgado en eso pero como llevo muchos años comprando en ebay y siempre he tenido experiencias positivas me confié. En el momento me da todos sus datos, nombre, DNI y correo electrónico para que le haga la transferencia y le mando el justificante. La noche del fin de la subasta, la comunicación super fluida, casi como un chat y luego una semana sin saber de ella.
No contesta a mail ni por ebay hasta que al final me contesta un whatsapp a la semana, diciendo que se ha muerto su madre (!!!!!) y ha tenido que salir a hacer papeles, que el lunes me lo envía. Llega el lunes y nada. Le mando un whatsapp pidiéndole en número de seguimiento y le digo que si no lo hace la voy a denunciar y lo que hace es bloquearme en whatsapp y tan fresca.
Le mando un mail diciendo que si quiere me devuelve el dinero y lo arreglamos dialognado pero sigue sin contestar.
Me gustaría saber si ha estafado a más personas, para que podamos poner una denuncia conjunta. Mañana voy a ir con mi denuncia de la GDT (grupo de delitos telemáticos) a la Guardia Civil. Quedo en espera de averiguar si ha estafadoa más personas a ver si nos podemos ayudar mutuamente. Su usuario es:
Imagino que si ha estafado a más sería con otros usuarios que habrá eliminado apra empezar de cero, por eso os mando el nombre.
Saludos!
el 08-06-2015 23:56 - fecha de última edición 09-06-2015 09:35 por allan@ebay.com
LLAMANDO A ESTAFADOS POR *************!!
Curiosísimo el descubrimiento que acabo de hacer. He mirado la única transacción que ha hecho en ebay , esa compra por la que tiene un voto positivo. Pues resulta que es una cuenta que solo estuvo dos meses abierta y se dedicó a estafar gente de la misma manera en que esta me lo ha hecho a mi! Vendiendo teléfonos móviles que luego no enviaba! Tiene una compra y es uno de los teléfonos que luego vendió. La gente le comentaba:
"Estafador. Se compra el teléfono y no da señales de vida." 180 euros estafados por un samusng galaxy alpha
"Segun el vendedor, le han robado el movil y no realiza el envio." 100 euros estafados por un Motorola moto x
"mal . al primer venta dice que le robaron la tienda fijaos '?????" 136 euros estafados por un Lg g2
Para mi parece claro. Esta debe ser la misma que se ha canasado de estafar en esa cuenta y ha abierto otra para hacer lo mismo. Se habrá hecho una compra a si misma para tener un voto positivo.
Quisiera poder contactar con los estafados por este otro nombre de usuario para que me confirmen que quien hay detras es. El nombre de usuario es
Como sea la misma, nos juntamos y le metemos un puro que se va a enterar, porque sería mucho dinero.
el 09-06-2015 00:13
Vaya, he visto que me han eliminado el nombre del estafador y de su nombre de usuario. Menuda manera de dejar defenderse a los usuarios..... El que piense que puede haber sido estafado por la misma persona, que por favor se ponga en contacto conmigo.
el 09-06-2015 00:14
el 09-06-2015 00:35
No sabemos si ella recibió el teléfono puesto que no hay vooto de esta chica hacia el vendedor. Podría ser que sean dos personas diferentes y al sentirse timada se le haya ocurrido hacer lo mismo.
También puede ser, como dices tu, un compinche timador. Lo de que haya timado a las otras tres personas si es curioso, porque mira que yo he sido incente, pero comprarle a alguien que ya en su usuario ves que no ha enviado lo que vende!