cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NO CUMPLE

iremanubarb
Usuario de la Comunidad

Así es.

Esta vendedora francesa me envió el artículo. Al no estar en mi domiclio el día de entrega se procedió a devolver a su origen.

Tras infinidad de contactos con ella, que argumentaba no tenía manera de localizar el paquete devuelto y por ello no podía devolveme el dinero, ha permitido que se supere el plazo de 45 días para poder reclamar, con lo que ni he recibido el artículo ni el dinero devuelto, y por supuesto ya se abstiene de contestar a mis mensajes.

¡¡RECOMIENDO A CUALQUIER POSIBLE COMPRADOR SE ABSTENGA DE ADQUIRIR PRODUCTOS DE ESTA TIENDA.!!

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

NO CUMPLE

Anonymous
No aplicable

Culpa tuya por dejar exceder dicho tiempo. Y más en un artículo venido desde un país tan cercano. Sólo te queda el voto para disuadirla (pero si ha perdido realmente el artículo, dudo que te reembolse el dinero pese al negativo, tenía número de seguimiento?

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

NO CUMPLE

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Normalmente el cartero o el trabajador de la empresa de transportes de turno deja un aviso en buzón o por debajo de la puerta o de algún otro modo, para indicar que hay un algo empaquetado que te ha venido pero que no te has quedado por no haber estado.

Un saludo.

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

NO CUMPLE

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Yo tampoco me creo que lo devolvieran al primer tiempo intento. Eso es que no te lo envió.

cerovotos
Mensaje 4 de 13
Última respuesta

NO CUMPLE

Es muy raro eso de que una agencia transportista devuelva el artículo al primer intento... A mí en alguna ocasión han realizado hasta cuatro intentos de entrega... Yo recibo envíos del extranjero y hasta la fecha cuando han venido por agencia siempre me han dejado el aviso en el buzón, además siempre me han facilitado el número de seguimiento para saber el estado del envío. Deberías tener ese número de seguimiento, y deberías poder corroborar en la web de la empresa transportista que el envío se devolvió al remitente.

Puesto que ha pasado el tiempo de reclamar, y ella se desentiende, votala negativo, y en las valoraciones detalladas, marca una estrella, en estos casos es lo único que te queda por hacer. Con un poco de suerte, reculará, y te devolverá tu dinero a cambio de que cambies tu voto. Es lo único que te queda.

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

NO CUMPLE

Gracias por vuestras respuestas.

Evidentemente es culpa mía, por haber dejado transcurrir el tiempo previsto para presentar alguna reclamación. No lo he negado.

El problema fue que nos enfrascamos en mensajes y respuestas, que en ningún momento me hicieron creer que el tema llegaría a terminar en un proceso de reclamación.

El paquete sí se envió. Eso lo he podido corroborar en SEUR que fue la empresa que lo introdujo en España. Solo estuvo una vez en mi domicilio y nunca dejó aviso, de ahí que volviera a destino. El problema que plantea el vendedor es que una vez vuelve a Francia no da con él.

Pero esa circunstancia hace recaer sobre mí un problema del que en absoluto soy responsable, cuando no me devuelve el dinero.

Haré lo que me recomendais de darle un voto negativo, aunque no sé como hacerlo. Yo creí que también eso tiene un tiempo límite y también era tarde paa ello.

Gracias de nuevo.

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

NO CUMPLE

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Tienes 60 días para votar, si mal no recuerdo. Por lo que cuentas me parece que la culpa es de la empresa transportista, por no molestarse en hacer bien su trabajo, y hasta parece que por perder el paquete. Eso no disculpa por entero al vendedor, que debería de informarse bien de qué ha pasado, y de ser necesario también de reclamar a la empresa. Aunque es un tema peliagudo, ya que todos presuponemos que estas empresas privadas cumplen y pueden demostrarlo documentalmente, y cuando no logran dar con el destinatario es por culpa de este y no de ellas, y cualquier vendedor asume en estos casos que el comprador tendría que pagar unos nuevos gastos de envío, precisamente porque entre confiar en el comprador o en una empresa de logística paquetera que papelea cualquier excusa, por lo general se elige creer a la empresa.

Una de las últimas veces que me llegó correo por mensajería y no estaba, al mensajero no se le ocurrió idea mejor que dejarme nota en el cuadro del telefonillo del edificio. La vi de pura casualidad.

Saludos.

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

NO CUMPLE

Cada día trabajan peor, en general, es raro  que los últimos envíos que he recibido por agencias transportistas no haya tenido que poner reclamaciones, y avisar a los vendedores de que la agencia transportista estaba incumpliendo el servicio contratado. Desde que no se bajan de la furgoneta y al mirar, no ven el portal, y marcan "dirección incorrecta", pasando por entregas concertadas que no cumplen, retrasos,  no te dejan los avisos de que han estado... un desastre. Las pasadas Navidades la tuve gordísima con una tienda y con Chronoexpress, hice el pedido el día 1 de Diciembre, y lo recibí el 24 por la mañana, eso después de numerosas quejas a la tienda, y numerosas quejas a Chronoexpress por escrito y por teléfono, se conoce que se vieron desbordados y no tenían manera de hacer frente a tanto envío (que contraten mas personal, que en España hay seis millones de parados). Llegaron al punto de que les llamabas al 902, la maquina te soltaba la charla, y te colgaba... Al final, el 23 de Diciembre les dí el últimatum, y les dije que si no recibía el envío el 24 que ya no lo quería y que lo devolvieran al remitente, cosa que al parecer funcionó, hay que cagarse en todo para que en este país te hagan caso.

Pero vamos, que no son los únicos, he tenido ultimamente quejas con Seur, con Envialia, con Celeritas, con DHL y hasta con Correos, que también puse una reclamación por escrito y pusieron firme a la cartero de mi zona (la lista, en vez de llamar a mi portero, me dejaba los avisos como que no estaba en casa, y claro, al final puse la reclamación pertinente, y desde entonces se preocupa de entregarme mis cosas).

Da la impresión de que cada día contratan a mas inutiles, eso, sumado a la incompetencia general de las empresas que buscan recortar por todos los lados quitando recursos efectivos para desarrolar el trabajo, acaba siendo demoledor.

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

NO CUMPLE

Yo en MRW se de ver al repartidor llegar al portal, escribir el aviso y largarse sin picar. Pero debe pasar con todas.
También sé de gente que pide, nunca abre y luego solicita se lo vuelvan a mandar, y vuelve no a estar (un caso de 7 intentos de entrega) y ésto es también una verguenza.

Lo penoso del segundo caso es que encima no quede otra, y de los repartidores que haya 6 millones de personas al paro.
Mensaje 9 de 13
Última respuesta

NO CUMPLE

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Supongo que todos tenemos terribles historias para no dormir relacionadas con empresas transporteras. Y algunos cuentos maravillosos también, supongo. Quiero creer que alguno se habrá casado en Las Vegas con la repartidora paquetera, tras una larga y lúbrica relación y muchos muchos deliciosos pastelillos caseros elaborados con ternura. O con el repartidor.

Leyéndoos me acordé de cómo me llegó un paquete con ordenador dentro, no hace mucho. Paquete con cartón de refuerzo y un montón de pegatinas de frágil, una bola gruesa de plástico de burbujas, y un compaq dentro, ordenadores hechos para aguantar ser usados como balón de fútbol. Pues llegó roto, y era muy evidente por la pinta de la caja de que la pobre las había pasado canutas en el camino. Devolución y nuevo envío, que fui a recoger directamente a la casa transportera. Caja aún más tocada, con lateral hundido y con marcas de desgaste por rozamiento. Eso sí, el ordenador entero, cosa increíble.

También me acuerdo de cómo funciona una empresa que conozco, y que no uso ni loco, porque lo que allí se ve es cosa de peli de david Fincher o de anime postapocalíptico. Pero algunas empresas son buenas buenas.

Saludos.

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

NO CUMPLE

manuada escribió:

También sé de gente que pide, nunca abre y luego solicita se lo vuelvan a mandar, y vuelve no a estar (un caso de 7 intentos de entrega) y ésto es también una verguenza.

Eso que dices, a mi me pasa con frecuencia con los mensajeros, pero no porque yo no les quiera abrir, es que van por libres, no dejan avisos ni nada, y se conoce que no les importa pasar varias veces sin concertar la entrega con el destinatario. Vamos que a mi casa han llegado a ir cuatro veces, y eso después de tener que llamar yo a la agencia transportista (normalmente, 902, para mas cachondeo) y tener que poner al repartidor de inutil, decir a la agencia que su conductor no realiza correctamente su trabajo y advertirles de que se lo diré al vendedor en cuestión para que tome las acciones que estime oportunas en origen... De hecho, un envío que recibí hace no mucho de Alemania por DHL, tuvo que arreglarlo el vendedor con su agencia allí, porque con la agencia en España era imposible solucionar nada. Ese es el nivelazo de la gente que contratan... Y que luego veas que en las ofertas de trabajo no paran de exigir y exigir cosas... Si luego solo hay inutiles!! Es increible...

Si muchas veces llamo a las agencias para concertar las entregas porque no he estado en casa cuando pasaron y al decir que el repartidor tiene que pasar en horario de mañana o de tarde (uno tiene turnos rotativos) he tenido que aguantar que me digan que el repartidor reparte de 9 a 20 horas, vamos, que yo tengo que dejar de trabajar para esperar al señor repartidor a que quiera aparecer, luego claro, no pueden realizar las entregas, cuando les dices claramente hasta tu horario... Es absurdo lo que se llega a ver con las agencias transportistas.

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

NO CUMPLE

Si si, totalmente de acuerdo. Pero con lo de "no abre" me refiero que sabe de qué es, a lo mejor no preparó el dinero o se le juntaron varios y no abre estando detrás de la puerta.
La verdad que conociendo algunas empresas de mensajería, los salarios hacen mucho en desanimar a los empleados. Cosa que no defiendo pues ya habrá quien venga a trabajar contento por tu salario (siempre lo hay)
Y eso ya sin pensar en cómo llega el artículo viendo como azotan paquetes que ponen "frágil" dentro de la furgoneta
Mensaje 12 de 13
Última respuesta

NO CUMPLE

manuada escribió:
Si si, totalmente de acuerdo. Pero con lo de "no abre" me refiero que sabe de qué es, a lo mejor no preparó el dinero o se le juntaron varios y no abre estando detrás de la puerta.

Si compra mediante contrareembolso, esta claro que  puede pasar, pero con un envío que ya está pagado no tendría razón de ser por parte del comprador, al menos desde mi punto de vista. Esta claro que el contrareembolso es un arma de doble filo, y que en ocasiones por tratar de dar facilidades al comprador, estas acaban volviendose contra el vendedor. Por eso yo en mis anuncios en eBay, solo admito Paypal, y hoy por hoy no me ha ido mal, tocaremos madera.

Mensaje 13 de 13
Última respuesta