cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No puedo votar negativo a un comprador. Sólo deja "Positivo" o "Votar más tarde"

huerta_andraia
Usuario de la Comunidad

Como puedo dar un voto negativo a un comprador? En las opciones de voto solo me deja "Voto positivo" o "Votar mas tarde".

Ya no se puede votar negativo a un comprador?

 

No se porqué ahora Ebay no deja votar de manera negativa a compradores. 

Se supone que los votos, tienen que reflejar la experiencia de compra-venta que se ha tenido con la otra parte.

Me parece fatal que los vendedores no podamos emitir votos negativos a los compradores, pero los compradores si puedan emitir votos negativos a los vendedores.

Mensaje 1 de 17
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

No puedo votar negativo a un comprador. Sólo deja "Positivo" o "Votar más tarde"


huerta_andraia escribió

Sirve para que lo vea el resto de la comunidad, el resto de los usuarios de Ebay.

Ejemplo:

-Si un usuario devuelve un artículo sólo porque se ha arrepentido, se le pone un voto que diga:

"Mal comprador, compra el artículo y lo devuelve por capricho. No recomendable"

La gente verá ese voto y sabrán que hay que tener cuidado con ese usario en ese aspecto.

 

  1. Si el comprador insulta, amenaza y falta el respeto, voto negativo y la gente lo evitará.
  2. Si el comprador devuelve el artículo dnado un cambiazo, además de la denuncia, un voto negativo tipo "Se queda con mi artículo y de devuelve uno idéntico averiado" y la gente no le venderá.

 

Los votos negativos SI frenan a una mala persona, unos cuantos seguidos y nadie se fiará de ella-

 


 

No se si te has fijado que los votos de los compradores son anónimos... Ya me contarás como voy a saber a quien le has votado negativo para despues bloquearlo.

Con lo cual el ejemplo 1 y el 2 no me sirven. Veré tus votos y no sabré a quien se los has puesto...

Ademas, en los votos no se permiten datos personales, seudónimos ni poner positivos con comentario negativo.

 

 

votoanonimo.png

 


huerta_andraia escribió:

Por otra parte sigo sin entender porqué SI se permite a un comprador votar negativo a un vendedor (el que sea).

Si los compradores no pueden votar negativo, porque Ebay dice que no vale de nada, porqué va a valer de algo el voto negativo del comprador al vendedor. Absurdo no?

 


Absurdo no lo es. Un comprador si que lo necesita y esto es un portal de compradores y vendedores. Para páginas solo de vendedores ya tienes milanuncios, que ademas no hay ni votos ni cobran los anuncios.

 

Un comprador si necesita ver esos votos como referencia, para saber si un vendedor es de confianza. Este es quien escoge a quien comprar y no al contrario. Un vendedor no escoge quien le compra. Y son millones  de compradores potenciales

 

Si yo busco un artículo, buscaré por precio y caracteristicas... Si encuentro tres que valen mas o menos igual y son iguales pero de distintos vendedores, miraré su voto y su valoración detallada como vendedor para decidir quien me inspira mas confianza.

 

Pero esto es igual o mejor en Amazon o en Aliexpress. En estas al final se califica al producto que se compra y las suma de los votos de todos sus anuncios es el global del vendedor.

 


huerta_andraia escribió

 

Si usted ve en el perfil de un usuario comentarios de tipo (son ejemplos. no son votos reales):

"MAL COMPADOR, DEVUELVE EL ARTICULO Y SE QUEDA CON EL MIO!"

"FATAL - PONE CONDICIONES Y CHANTAJES PARA PAGAR EL ARTICULO"

"COMPRO UN ARTICULO Y RECIBO UNA PIEDRA DENTRO DE LA CAJA"

"PUJA Y NO PAGA. ADEMÁS INSULTA" ...  y otros 20 votos de este estilo, le comprarías o venderías algo?



Por eso miro cuando puedo los votos que emiten los compradores... Suelen ser mas reveladores que los votos recibidos.

 

Pero insisto en la última pregunta... ¿le venderías algo? Sigo sin saber como voy a evitar a compradores conflictivos solo en España, cuando vendo varias veces al día, 330 días al año a miles de usuarios diferentes, es imposible. Solo veo su perfil una vez que me han comprado, nunca antes.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 13 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

No puedo votar negativo a un comprador. Sólo deja "Positivo" o "Votar más tarde"

brudoll45
Usuario de la Comunidad

No se porqué ahora Ebay no deja votar de manera negativa a compradores. 

 

Hace años que no se puede.

Mensaje 2 de 17
Última respuesta

No puedo votar negativo a un comprador. Sólo deja "Positivo" o "Votar más tarde"

onazole
Usuario de la Comunidad

Llegas tarde al debate.

Mensaje 3 de 17
Última respuesta

No puedo votar negativo a un comprador. Sólo deja "Positivo" o "Votar más tarde"

Afortunadamente no he tenido que dar muchos votos negativos en los últimos años.

De todas maneras... cuales son las razones por las que Ebay ya no deja votar negativo a compradores, pero si deja que éstos voten negativo a vendedores? 

Si no se permiten votos negativos de vendedores a compradores, no tendrían que eliminar también los votos negativos de los compradores a los vendedores? 

Sería más justo decidir "Se acabaron los votos negativos y neutros, para todo el mundo. Los compradores y vendedores sólo pueden dar  voto positivo o no votar."

 

Mensaje 4 de 17
Última respuesta

No puedo votar negativo a un comprador. Sólo deja "Positivo" o "Votar más tarde"

Entienden que si han pagado han cumplido con su obligación y si no han pagado con el impago anotado en su cuenta ya tienen suficiente castigo.

Mensaje 5 de 17
Última respuesta

No puedo votar negativo a un comprador. Sólo deja "Positivo" o "Votar más tarde"

Hay muchos motivos para votar a un comprador negativo. En mi caso, el comprdor me quería devolver el artículo porque no sabía usarlo, porque no sabía cargar la batería. 

 

Lo que no comprendo es que un comprador si pueda votar negativamente a un vendedor pero el vendedor no al comprador

Siguiendo la misma regla que para los compradores. Si el comprador no paga, se le refleja el impago en su cuenta, si un vendedor vende un artículo distinto a la descripción o estafa al comprador, tendría que reflejarse también en la cuenta del vendedor y no dejar votar de manera negativa al comprador.

 

Ahora que saben los compradores que no se les puede votar negativo, harán todo tipo de guarradas a los vendedores (delvolver artículos, dar cambiazos, impugnar compras...)- Vaya tela. 

 

Si Ebay quiere sustituir el sistema de votos, por un sistema de sanciones reflejadas en cuenta, me parece estupendo, siempre y cuando se trate con igualdad a compradores y vendedores.

 

Mensaje 6 de 17
Última respuesta

No puedo votar negativo a un comprador. Sólo deja "Positivo" o "Votar más tarde"


huerta_andraia escribió:

Ahora que saben los compradores que no se les puede votar negativo, harán todo tipo de guarradas a los vendedores (delvolver artículos, dar cambiazos, impugnar compras...)- Vaya tela. 



¿Ahora? Ya hace 8 años que no se puede votar a los compradores 😛

Es mucho tiempo sin votarles y la cosa es igual. Los negativos no frenan a nadie que tenga malas intenciones.

 

Pues cuando sepas que ahora el periodo de reclamación en Paypal son 180 días y que aunque tú digas que no aceptas devoluciones, al centro de resoluciones le da igual...

Mensaje 7 de 17
Última respuesta

No puedo votar negativo a un comprador. Sólo deja "Positivo" o "Votar más tarde"


byotechnica escribió:

 y que aunque tú digas que no aceptas devoluciones, al centro de resoluciones le da igual...


En eso te equivocas. Si un vendedor dice en su anuncio que no se admiten devoluciones, no se admiten. Yo he tratado de devolver un artículo, y sólo te aceptan la devolución abriendo una reclamación y declarándo que es distinto a la descripción.

Pero si el artículo funciona correctamente, y el comprador lo recibe así (funcioando correctamente), no se le puede aceptar la devolución al comprador. Sino todo el mundo estaríamos comprando artículos, usándolos y cuando nos cansemos, devolviéndoselos al vendedor. Y claro... así no interesa vender ni hacer negocios.

 

A lo que me refiero es que lo que no se puede hacer es comprar un artículo, usarlo, y luego arrepentirse de la compra y devolverlo. . No se puede ir por la vida "ahora quiero el artículo y te lo compro", y luego "ahora me arrepiento y deshacemos la venta".

La compra compulsiva es una enfermedad

 

En cuanto el tema de los votos , la prohibición de votar negativo sólo la han aplicado a los vendedores. Sin embargo, los compradores si pueden votar negativo a los vendedores. Y eso porque? Eso es lo que no entiendo. Si los votos negativos no valen de nada para los compradores, porqué van a dar resultado para los vendedores?

Gracias.

 

 

Mensaje 8 de 17
Última respuesta

No puedo votar negativo a un comprador. Sólo deja "Positivo" o "Votar más tarde"

Los votos negativos a los compradores no sirven para nada. Para que me sirve que le pongas un negativo a un comprador si solo podré ver sus votos cuando me haya comprado...

 

En cambio los casos de impago...

 

impagos enero.png

Mensaje 9 de 17
Última respuesta

No puedo votar negativo a un comprador. Sólo deja "Positivo" o "Votar más tarde"

En eso te equivocas. Si un vendedor dice en su anuncio que no se admiten devoluciones, no se admiten.

 

Me temo que quien se equivoca eres tú. Ojalá no fuera así, pero te aseguro, y aquí por el foro lo puedes ver continuamente, que no vale de nada poner que no aceptas devoluciones, porque si te lo encasquetan abriendo un caso en el centro de resoluciones... el resultado es el mismo. O sea que estará mal, fatal, etc, pero si el comprador quiere devolver, devuelve.

 

A lo que me refiero es que lo que no se puede hacer es comprar un artículo, usarlo, y luego arrepentirse de la compra y devolverlo. . No se puede ir por la vida "ahora quiero el artículo y te lo compro", y luego "ahora me arrepiento y deshacemos la venta".

 

Por desgracia esto se ve continuamente también por aquí, que sólo es la punta del iceberg.

 

No obstante, aunque no se pueda votar negativo (cierto, muy injusto) como te indica el compañero más arriba, abrir casos de impago es la mejor solución, porque con ellos se bloquea a los compradores petardos, y pueden perder sus cuentas. No dejes de hacerlo cuando te sea necesario.

Mensaje 10 de 17
Última respuesta

No puedo votar negativo a un comprador. Sólo deja "Positivo" o "Votar más tarde"


huerta_andraia escribió

En eso te equivocas. Si un vendedor dice en su anuncio que no se admiten devoluciones, no se admiten. Yo he tratado de devolver un artículo, y sólo te aceptan la devolución abriendo una reclamación y declarándo que es distinto a la descripción.

Pero si el artículo funciona correctamente, y el comprador lo recibe así (funcioando correctamente), no se le puede aceptar la devolución al comprador. Sino todo el mundo estaríamos comprando artículos, usándolos y cuando nos cansemos, devolviéndoselos al vendedor. Y claro... así no interesa vender ni hacer negocios.

 


Por cierto, en la calificación "Articulo distinto a su descripción" entran tambien los defectos y vicios de los artículos... Antes con 45 días te librabas la mayoría de veces.

Y no es que me equivoque o quiera llevarte la contraria, es que es algo que he visto muchas veces en este foro. Compradores que abren disputas por defectos absurdos e interpretaciones malas del anuncio y que el centro de resoluciones de Paypal acaba dando la razón al comprador. Y en 45 días es dificil, pero en seis meses hay mucha cancha.

 

 

EDIT: Solo un detalle. Llevo muchos años vendiendo. Desde el primer día tengo uan política de devoluciones donde las acepto siempre... Despues de miles de transacciones no he tenido que hacer ninguna.

Mensaje 11 de 17
Última respuesta

No puedo votar negativo a un comprador. Sólo deja "Positivo" o "Votar más tarde"


byotechnica escribió:

 Para que me sirve que le pongas un negativo a un comprador si solo podré ver sus votos cuando me haya comprado...

 

 


 

Sirve para que lo vea el resto de la comunidad, el resto de los usuarios de Ebay.

Ejemplo:

-Si un usuario devuelve un artículo sólo porque se ha arrepentido, se le pone un voto que diga:

"Mal comprador, compra el artículo y lo devuelve por capricho. No recomendable"

La gente verá ese voto y sabrán que hay que tener cuidado con ese usario en ese aspecto.

 

Si el comprador insulta, amenaza y falta el respeto, voto negativo y la gente lo evitará.

Si el comprador devuelve el artículo dnado un cambiazo, además de la denuncia, un voto negativo tipo "Se queda con mi artículo y de devuelve uno idéntico averiado" y la gente no le venderá.

 

 

Los votos negativos SI frenan a una mala persona, unos cuantos seguidos y nadie se fiará de ella-

 

Si usted ve en el perfil de un usuario comentarios de tipo (son ejemplos. no son votos reales):

"MAL COMPADOR, DEVUELVE EL ARTICULO Y SE QUEDA CON EL MIO!"

"FATAL - PONE CONDICIONES Y CHANTAJES PARA PAGAR EL ARTICULO"

"COMPRO UN ARTICULO Y RECIBO UNA PIEDRA DENTRO DE LA CAJA"

"PUJA Y NO PAGA. ADEMÁS INSULTA" ...  y otros 20 votos de este estilo, le comprarías o venderías algo?

 

Por otra parte sigo sin entender porqué SI se permite a un comprador votar negativo a un vendedor (el que sea).

Si los compradores no pueden votar negativo, porque Ebay dice que no vale de nada, porqué va a valer de algo el voto negativo del comprador al vendedor. Absurdo no?

 

Mensaje 12 de 17
Última respuesta

No puedo votar negativo a un comprador. Sólo deja "Positivo" o "Votar más tarde"


huerta_andraia escribió

Sirve para que lo vea el resto de la comunidad, el resto de los usuarios de Ebay.

Ejemplo:

-Si un usuario devuelve un artículo sólo porque se ha arrepentido, se le pone un voto que diga:

"Mal comprador, compra el artículo y lo devuelve por capricho. No recomendable"

La gente verá ese voto y sabrán que hay que tener cuidado con ese usario en ese aspecto.

 

  1. Si el comprador insulta, amenaza y falta el respeto, voto negativo y la gente lo evitará.
  2. Si el comprador devuelve el artículo dnado un cambiazo, además de la denuncia, un voto negativo tipo "Se queda con mi artículo y de devuelve uno idéntico averiado" y la gente no le venderá.

 

Los votos negativos SI frenan a una mala persona, unos cuantos seguidos y nadie se fiará de ella-

 


 

No se si te has fijado que los votos de los compradores son anónimos... Ya me contarás como voy a saber a quien le has votado negativo para despues bloquearlo.

Con lo cual el ejemplo 1 y el 2 no me sirven. Veré tus votos y no sabré a quien se los has puesto...

Ademas, en los votos no se permiten datos personales, seudónimos ni poner positivos con comentario negativo.

 

 

votoanonimo.png

 


huerta_andraia escribió:

Por otra parte sigo sin entender porqué SI se permite a un comprador votar negativo a un vendedor (el que sea).

Si los compradores no pueden votar negativo, porque Ebay dice que no vale de nada, porqué va a valer de algo el voto negativo del comprador al vendedor. Absurdo no?

 


Absurdo no lo es. Un comprador si que lo necesita y esto es un portal de compradores y vendedores. Para páginas solo de vendedores ya tienes milanuncios, que ademas no hay ni votos ni cobran los anuncios.

 

Un comprador si necesita ver esos votos como referencia, para saber si un vendedor es de confianza. Este es quien escoge a quien comprar y no al contrario. Un vendedor no escoge quien le compra. Y son millones  de compradores potenciales

 

Si yo busco un artículo, buscaré por precio y caracteristicas... Si encuentro tres que valen mas o menos igual y son iguales pero de distintos vendedores, miraré su voto y su valoración detallada como vendedor para decidir quien me inspira mas confianza.

 

Pero esto es igual o mejor en Amazon o en Aliexpress. En estas al final se califica al producto que se compra y las suma de los votos de todos sus anuncios es el global del vendedor.

 


huerta_andraia escribió

 

Si usted ve en el perfil de un usuario comentarios de tipo (son ejemplos. no son votos reales):

"MAL COMPADOR, DEVUELVE EL ARTICULO Y SE QUEDA CON EL MIO!"

"FATAL - PONE CONDICIONES Y CHANTAJES PARA PAGAR EL ARTICULO"

"COMPRO UN ARTICULO Y RECIBO UNA PIEDRA DENTRO DE LA CAJA"

"PUJA Y NO PAGA. ADEMÁS INSULTA" ...  y otros 20 votos de este estilo, le comprarías o venderías algo?



Por eso miro cuando puedo los votos que emiten los compradores... Suelen ser mas reveladores que los votos recibidos.

 

Pero insisto en la última pregunta... ¿le venderías algo? Sigo sin saber como voy a evitar a compradores conflictivos solo en España, cuando vendo varias veces al día, 330 días al año a miles de usuarios diferentes, es imposible. Solo veo su perfil una vez que me han comprado, nunca antes.

 

Mensaje 13 de 17
Última respuesta

No puedo votar negativo a un comprador. Sólo deja "Positivo" o "Votar más tarde"

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ésta explicación ya podía darla el servicio de atención al ciente.

cuando les escribí preguntandoles por los votos negativos, se  limitaron a responder.

"Ya no se permite votar negativo a los compradores" y a continuación empezaron a enrollarse con enlaces de ayuda (haz click aqui para esto,, haz click aqui para aquello...)

 

Mensaje 14 de 17
Última respuesta

No puedo votar negativo a un comprador. Sólo deja "Positivo" o "Votar más tarde"

Es que a los de Atención al cliente les pagan y a nosotros no ....

Mensaje 15 de 17
Última respuesta