cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Novata en ebay, 2 primeras ventas ¿fraude?. ¿Le pasa esto a más gente?

ventaspain
Usuario de la Comunidad

Hola a todos/as:

Estoy poniendo en ebay (y en otros sitios) muchas de las cosas que tengo en trastero (la crisis, ya sabéis:). En fin, he abierto un blog para que el que compre tenga todos los datos posibles sobre cada objeto (taras, problemas, etc.). http://subastayventa.blogspot.com.es. Mi intención como véis es ser superlegal. Mi gran sorpresa cuando veo que me aparecen dos tipos de compradores muy raros. El primero ya está aclarado pues es una página de phishing (lo denuncié tan pronto ocurrió en ebay, pero ya conozco como funcionan las multinacionales). 

PRIMER CASO

http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing

COPIO PEGO DE MI MAIL:

"

Ten cuidado con este mensaje. Mensajes similares a este se han utilizado para robar información personal de los usuarios. A menos que confíes en el remitente, no hagas clic en los enlaces ni respondas incluyendo información personal.  Más información

Buenas tardes,

Te ha enviado un mensaje a través de eBay también.

Quiero saber si se puede enviar el artículo a Santa Cruz de Tenerife  ? por el siguiente anuncio:

htpp;//www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPIdllViewItemampitem=130315804907ampssPageNameADMEXAAQES1123

Necesito su datos bancarios o su cuenta de paypal para hacerle el pago y el precio total con los gastos de envio???

Espero su pronta respuesta.

Un Saludo,

Cesio"

SEGUNDO CASO

Este artículo aún no lo he puesto en Ebay, estoy explorando opciones de páginas de anuncios gratuitos. Puse un anuncio para Zaragoza (no entiendo porque no dejan ponerlo para toda España), en http://ciudadzaragoza.olx.es/venta-de-nueva-enciclopedia-universal-caroggio-300-euros-iid-561010836. Y me responde alguien que me dice que está en bermudas. Deduzco que no es de España, porque aquí ahora hace bastante frío. Me habla en un español muy raro. Total que miro el ip en su mail, y me encuentro que no es geolocalizable: 

(podéis localizarlos en: 

(Veréis el Ip desde donde me han querido estafar)
Es una ip clase A, es decir, pertenece a una gran multinacional. Y el tio dice que esta en "bermuda y en el mar". Ganas no le faltan:)

Mensaje que recibo:
"Hola gracias por correo de vuelta, Estoy trabajando en bermuda, estoy en el
mar, ahora mismo, i Estoy satisfecho con el precio de 300 euros ... y
me alegro de que hayas aceptado mi offer.I sólo puede pagar
a través de PayPal en el momento no tengo acceso a mi cuenta bancaria
en línea (no tengo la banca por Internet con el mismo), pero me conecté a mi
Cuenta de PayPal, y es por eso que insistió en usar PayPal para pagar,
todo lo que es La necesidad es la dirección de correo electrónico de
PayPal y dirección de su casa para hacer los pagos.
Quiero comprar para mi hijo tiene don especial así que voy a ser feliz
si se puede vender para mi"

Mi pareja me dice que esto es una traducción mal hecha de google, es posible. ¿Alguien ha recibido este tipo de estafa? ¿Podría explicarme un poco más de lo que intuyo en que consiste?

Me he encontrado con algunas estafas mediante Paypal, pero aún no entiendo como me quieren estafar a mí con este mail, entiendo con el método de aparentar que se hace el ingreso mediante el "duplicado" aparente de la página de paypal y a partir de ahí el proceso habitual de la estafa nigeriana que podéis ver en el url de abajo:

http://www.gsmspain.com/foros/h482509_General_ENTRAD-pena-Estafas-Paypal.html

A ver si me lo podéis aclarar. Por ahora, ya espero que os sirvan estos datos a alguno de vosotros:)

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Re: Novata en ebay, 2 primeras ventas ¿fraude?. ¿Le pasa esto a más gente?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

ventaspain escribió:

Hola a todos/as:

Estoy poniendo en ebay (y en otros sitios) muchas de las cosas que tengo en trastero (la crisis, ya sabéis:). En fin, he abierto un blog para que el que compre tenga todos los datos posibles sobre cada objeto (taras, problemas, etc.). http://xxxxxxxxxxx.blogspot.com.es. Mi intención como véis es ser superlegal.

Pues corrige lo antes posible tus anuncios. Tanto el enlace en la descripción como los servicios que ofreces son totalmente ilegales en Ebay. Si no lo corriges pronto podrían eliminarte los anuncios.

Utiliza el espacio para la descripcion de tu anuncio para eso, para decir como es y como esta el artículo, como lo vas a cobrar y como lo vas  a mandar, nada mas.

No se permiten enlazar a otros anuncios os servicios fuera de Ebay

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Hola byotechnica:

Quiero que sepas que agradezco especialmente tu aclaración. Y que me pondré manos a la obra para corregir estos errores, insisto soy principiante y lo de leer letra pequeña hace tiempo que no lo hago ya. Parece por tu forma de decirlo que has creído que mi intención era hacer algo incorrecto. Creo que es importante la presunción de inocencia. 

Insisto, me alegra haber aprendido esto de tí. Y te doy mi sincero agradecimiento. Mi siguiente paso es la corrección. De todas formas, me interesa saber si este segundo pedido del que hablo es estafa o no. Si sabes algo de ello, también te agradezco información. 

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

La verdad que tal como lo he escrito suena asi, pero no es una bronca ni acusación, es una advertencia. Ni acuso ni nada. Pero si tú hablas de presunción de inocencia, en términos legales tambien es válido que ignorar una norma o ley no exhime al "inocente" de cumplirla. Aunque mi tono es mas bien amenazante

Y para que veas como está la cosa. Un usuario que tenía algunos anuncios que no cumplen las normas entró esta tarde a hacer una pregunta inocente y volvió dos horas despues preguntando porque le cerraron los anuncios.

Por cierto, tu pareja tiene razón es una traducción chunga de Google y huele a estafa a kilómetros...  Te intentaran hacer creer que te han ingresado en paypal el dinero y si descubres que es asi dirán que tiene problemas y tal... Ni caso, si es como la Nigeriana te dirá que lo envíes a no se donde y que hagas algun ingreso por los gastos de aduanas. Yo no confiaría en esa transacción. En este foro tienes casos similares.

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Hola boytechnica:)

Ves, presunción es dar por sentado que todo lo que acaba en a es femenino, jaja. Y yo doy por sentado que eres chica:)

¡Me cae bien la gente que se puede ver tan bien a sí misma! ¡Gracias por haber comprendido! (comunicarse por escrito es más ambiguo que en directo, es lo que tiene:))

Bueno, ya he ido retirando imagenes y enlaces de mis páginas. Mantengo dos porque si cólogo la catalogación del artículo ebay me expulsa.. pero por consumir espacio de datos, jeje. Les he mandado no obstante un email explicandole lo de este tipo de enlaces para que me confirmen que ni siquiera estos, puedo ponerlos. 

Mi "nigeriana" me ha escrito (dejo al final el texto de hoy), son de un gracioso:). Tirando más del hilo le pregunté que si era en el extranjero porque las condiciones cambiaban. Me dijo que no me preocupase ¡que me enviaba mensajería propia!. Bueno, creo que deberíamos de ir dando difusión en alguna página especial a los mensajes que recibimos de estos sinverguenzas y transladando a ebay su responsabilidad para dar a conocer bien estas situaciones.

Te he añadido a "amigos", si ves que no te "ape", "te quitas" que yo aún estoy explorando y aún no sé como se hace. Me alegra haberte conocido:)

Venta Spain

Adjunto:

El mensaje que he recibido fresquito:

"

Maria Magdalena Alonso <mariamagdalenaalonso98@gmail.com>
03:47 (hace 7 horas)

para María

Tengo un agente privado de mensajería que vendrá para la selección
después del pago se han hecho ... así que no hay gastos de envío incluidos.
Ahora puede enviarme su dirección de correo electrónico de PayPal para
que yo pueda pagar en
de inmediato y también incluir su dirección y su número en su respuesta."

¡Que iluso, se equivoco de novata:)!
Mensaje 5 de 10
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Te enviaran un email falso que parece de paypal que te hará creer que ha pagado pero no hay dinero .

y decirte que bermuda no es un pantalón de baño, son unas islas en algún lugar del mundo.
Softmanta Store
Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Gracias softmanta:) Bueno, Bermudas que yo sepa vale tanto para pantalones (llevar unas bermudas) o las Islas Bermudas. En inglés, eso sí, se dice "Bermuda". Como esta persona parecía extranjera o inculta, pues no te queda otra que interpretar por contexto todas las cosas raras que dice, jeje:)

Una vez aclarado el entuerto, paso a agradecer tu aclaración. He estado investigando este timo y ahora lo tengo muy claro. Por lógica, van a los que empiezan. Deben de estar al loro de todos los vendedores nuevos que van apareciendo en Ebay. El segundo timo lo he recibido sin embargo, en olx, portal de anuncios.

Ahora estoy poniendo en mi blog, información de mi experiencia para intentar difundir esto para ayudar a todos los que empiezan.

Superagradecida:)

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Con la otra estafa has de tener máximo cuidado pues pudiera ser que hayas metido tu contraseña de ebay en una web falsa luego venden con tu cuenta y no envía nada y aparentemente la estafadora seras tu
Softmanta Store
Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Gracias de nuevo softmanta, esto es un mundo nuevo y supone un aprendizaje constante. Ok lo tendré en cuenta, gracias de nuevo

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Hola,

como norma de seguridad no entrar a Ebay desde el correo electronico, ni a bancos y sitios donde haya que poner contraseñas.

Por ejemplo te llega un mensaje de ebay a tu correo  y ese mensaje incluye un enlace, picas en el enlace y te puede salir una pagina clonica de Ebay.

Esa pagina es igual a la de Ebay pero falsa y si te piden la contraseña y lo haces, ya tienen tu cuenta.

------------------------------

lo mas seguro, abres el navegador

,vas a  www.ebay.es

y ya entras a tu cuenta desde hay.

lo mismo para los bancos.

Mensaje 10 de 10
Última respuesta