el 18-01-2011 23:31
Un saludo a los compañeros del foro,
Voy a exponer un caso que he sufrido recientemente y que me tiene completamente decepcionado.
Llevo varios años vendiendo en ebay y también varios años como usuario de paypal. No me cabe duda de la eficacia y ventajas de paypal como comprador y como lo que me interesa es vender hace tiempo que habilite los pagos por paypal en mi cuenta y, ahora, en mi tienda de ebay.
El problema es este:
- En Noviembre realice una venta y un envío a Francia.
- El envío, por supuesto, fue certificado.
- El paquete llegó a Francia, a la oficina de destino. Hecho que se puede comprobar en el track record de Correos España.
- Sin embargo, el paquete nunca llegó al comprador.
- Al parecer la furgoneta de reparto en Francia fue robada y el contenido se perdió.
- El comprador abre una reclamación en PAYPAL con la idea de recuperar su dinero, dado que la mercancia se da por perdida.
- En la reclamación del comprador este escribe a PAYPAL explicando que yo soy un vendedor de confianza y que no tiene ningún problema conmigo. [Es más, este comprador me ha hecho varias compras después del suceso del robo.]
- PAYPAL me bloquea desde el primer dia la cantidad exacta de dinero correspondiente a la venta y me pide pruebas del envío. Lógicamente, yo adjunto mi Certificado de Correos.
- Escribo también varios mensajes explicando en detalle la situación y recalcando que el comprador no tiene queja contra mi y que la situación de bloqueo de mi dinero es injusta y absurda.
- Tras casi 2 meses de supuesta investigación por parte de PAYPAL la resolución final es en contra mia y me retiran de mi cuenta el dinero de la venta realizada para darselo al comprador.
- La explicación que dan es que soy yo el que tengo que demostrar que el envío ha llegado. Leedlo bien: "que ha llegado". Es decir, para PAYPAL resulta lógico pensar que es responsabilidad del vendedor que Correos o quien sea haga bien su trabajo.