el 18-01-2011 23:31
Un saludo a los compañeros del foro,
Voy a exponer un caso que he sufrido recientemente y que me tiene completamente decepcionado.
Llevo varios años vendiendo en ebay y también varios años como usuario de paypal. No me cabe duda de la eficacia y ventajas de paypal como comprador y como lo que me interesa es vender hace tiempo que habilite los pagos por paypal en mi cuenta y, ahora, en mi tienda de ebay.
El problema es este:
- En Noviembre realice una venta y un envío a Francia.
- El envío, por supuesto, fue certificado.
- El paquete llegó a Francia, a la oficina de destino. Hecho que se puede comprobar en el track record de Correos España.
- Sin embargo, el paquete nunca llegó al comprador.
- Al parecer la furgoneta de reparto en Francia fue robada y el contenido se perdió.
- El comprador abre una reclamación en PAYPAL con la idea de recuperar su dinero, dado que la mercancia se da por perdida.
- En la reclamación del comprador este escribe a PAYPAL explicando que yo soy un vendedor de confianza y que no tiene ningún problema conmigo. [Es más, este comprador me ha hecho varias compras después del suceso del robo.]
- PAYPAL me bloquea desde el primer dia la cantidad exacta de dinero correspondiente a la venta y me pide pruebas del envío. Lógicamente, yo adjunto mi Certificado de Correos.
- Escribo también varios mensajes explicando en detalle la situación y recalcando que el comprador no tiene queja contra mi y que la situación de bloqueo de mi dinero es injusta y absurda.
- Tras casi 2 meses de supuesta investigación por parte de PAYPAL la resolución final es en contra mia y me retiran de mi cuenta el dinero de la venta realizada para darselo al comprador.
- La explicación que dan es que soy yo el que tengo que demostrar que el envío ha llegado. Leedlo bien: "que ha llegado". Es decir, para PAYPAL resulta lógico pensar que es responsabilidad del vendedor que Correos o quien sea haga bien su trabajo.
Considero este caso un desatino completo, injusto y terriblemente dañino para la imagen que tengo de PAYPAL. ¿Cómo se puede exigir a un vendedor que se haga responsable del funcionamiento de un Servicio de Correo?
Para el que tenga curiosidad puede comprobar que mi track record de ventas en ebay es perfecto y que la satisfacción de los compradores es elevada.
A pesar de esta trayectoria, a pesar de que tengo la prueba certificada del envío a Francia y a pesar de que, contra toda lógica, es absurdo atribuirme la responsabilidad de un robo sucedido en Francia [¿cómo podría ser tal hecho responsabilidad mia?] me encuentro con que PAYPAL me ha castigado de modo aplastante y me ha dejado sin mi dinero.
Por supuesto he puesto una queja a PAYPAL. Pero no tengo ninguna esperanza de que vayan a reevaluar lo sucedido, dado que durante 2 meses parece que no han tenido el menor interés en leer los detallados correos de comprador y vendedor.
No abro este tema con animo de recibir respuestas. Sinceramente es un aviso a todos los vendedores porque esta situación, probablemente atipica, me ha dejado sin protección de ningún tipo. Y pienso que, tal vez, le puede ocurrir a cualquiera. Siempre pensé que PAYPAL era reciproco en su protección a comprador y vendedor, pero he comprobado que no. Como vendedor estás vendido y expuesto. ¡A tener en consideración!
Jose Jariego
jariego´s collections
el 30-01-2011 10:12
Entiendo tu punto de vista, pero entonces según tu quien tiene que perder el dinero, el comprador?? Paypal entiende que lo has enviado pero no ha llegado y el vendedor es responsable hasta la entrega.
Otro tema será que tu reclames a Correos por la perdida, ya que ellos no podrán demostrar la entrega y te tendrán que indemnizar, pero el cliente no tiene culpa.
En este acso es normal que Paypal decida a favor del comprador.
el 30-01-2011 14:23
el vendedor es el unico responsable de la entrega del producto , por rocambolesca que sea la perdida es tu deber el asumirla
el 08-02-2011 01:22
Creo que la mejor manera de poder demostrar en cualquier momento que como vendedores hemos hecho el envío es pidiendo a Paypal y eBay que lleguen a acuerdos para que desde las oficinas de Correos (esto sería extensible a las oficinas de correos de cualquier país) podamos disfrutar de identificadores especiales. No sólo eso, sino que si tenemos en cuenta que somos un buen número de personas las que vendemos a través de eBay y luego utilizamos Correos como medio de envío, tendrían que moverse para lograr acuerdos con mejores tarifas... Creo que con las comisiones que nos cobran por las ventas no es pedir tanto. Sería otro paso más para asegurar una mayor calidad de esta comunidad.
Muchas gracias por vuestra atención.