cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pagar la devolucion de mercancia enviada mal por culpa del vendedor

mascadamia
Usuario de la Comunidad

Hola, hace poco realice una compra y el vendedor se equivoco y envió otra cosa. Después de abrir caso en pay pal, y de estar un mes a la espera y lo que queda, me a tocado pagar los gastos de envió. Después de llamar repetidas veces a paypal al numero 902 que es de pago y de explicar les que en España las llamadas entre fijos son gratuitas, no me han echo ni caso. también he preguntado porque tengo yo que correr con los gastos de devolución cuando el error es del vendedor y así lo ha asumido el mismo y lo mismo.

Si paypal dice que protege tu compra, de que forma la protege si lo mas normal es que si el vendedor se equivoque corra el con los gastos ocasionados?

Como puedo presentar denuncia o reclamación a paypal por actuar con mala fe o con fundamentos de seguridad de compra inapropiados como es mi caso?

Ya que yo no tengo ningún tipo de interés en llamar por teléfono a paypal y entre el vendedor y paypal me han creado este problema. Como puedo reclamar que se abone el coste de estas llamadas efectuadas?

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Re : Pagar la devolucion de mercancia enviada mal por culpa del vendedor

socjuan
Usuario de la Comunidad

Hola, alexisllamas. Ahora vendra algun "forero" a decirte que te vayas, nunca falla.

De hecho no tienes garantias. Tu mismo lo has probado. En este caso paypal es todo lo contrario de lo que tiene que ser.

De lo que si hay garantia es de que Ebay y Paypal cobren su comision cuando tu decidas no devolver el articulo.

Si no cobrasen esa garanti podriamos pensar que su juicio es desinteresado y justo, pero por ahora no se puede pensar asi.

A ver si almenos leen esto y entran en razon.

Saludos.

Pd: ¿A cuanto asciende la estfa?

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

blade_aga
Usuario de la Comunidad

Ufff a mi me esta pasando ahora lo mismo e echo una compra de 2530$ y tengo que devolver un motor a japon y quieren que corra yo con los gastos, encima que el vendedor es el que envía el motor en mal estado y no lo descrito en el anuncio tengo que pagar 700€ de envió.

Yo no se el procedimiento pero yo ya voy a denunciar a los juzgados a ebay, pay pal y al vendedor...

Paypal hace publicidad engañosa por lo que veo haci que me van a tener que pagar 3 motores...

Y como no a consumo también voy

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Pues habra que reclamar a paypal, a quien si no. En las condiciones  que tu firmastes con paypal esta bien aclarado cual es el proceso para reclamar  y otra cosa es que tu lo entiendas porque en teoria la opcion existe pero en la practica podria no se viable pues el gasto superaria al beneficio. Pero si eres de esos que erre que erre y el que la sigue la consigue a cualquier precio pues leete las condiciones de paypal y a empezar a batallar con ellos.

Softmanta Store
Mensaje 4 de 10
Última respuesta

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Forero se puede decir mas alto, hasta gritando por un megáfono si quieres, pero mas claro que tu es imposible.

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

socjuan
Usuario de la Comunidad

Edito de mi/el segundo hilo: -Hola, alexisllamas. Ahora vendra algun "forero" a decirte que te vayas, nunca falla.

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Hay otros sitios en los que no es así, pero aquí son las condiciones que pone Paypal.

De hecho el vendedor también pierde los gastos de envío.

En otra web muy famosa en la que he comprado se han equivocado con el articulo y me han devuelto todo, incluso los gastos de envío de la devolución, pero eso ya viene en sus condiciones.

Tendría que ser el vendedor (y no Paypal), quien pusiese en sus condiciones que en caso de error corren con los gastos de devolución.

....

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Desde luego hay que echarle huevos para comprar un motor a un vendedor de Japón

cerovotos
Mensaje 8 de 10
Última respuesta

mascadamia
Usuario de la Comunidad

Hola, he estado leyendo por internet de este tema, y tengo algunas dudas legales que ya he puesto en manos de un amigo abogado. Son las siguientes: Averiguar si la compra o el pago lo haces desde una plataforma española ya que en españa la ley dice bien claro que la devolucion corre a cargo del vendedor siempre que este tenga la culpa. Otra es averiguar si esta misma ley esta en luxemburgo, ya que alli creo que esta la sede de paypal. Por otra parte, esto es lo que he encontrado por la red, creo que tambien puede ser de ayuda.

La primera es a la guardia civil por robo y delitos telemáticos de acuerdo con las leyes especificadas en el Convenio de Ciberdelincuencia del Consejo de Europa y Ley de Servicios para la Sociedad de la Información y de comercio electrónico. Para eso puedes rellenar el formulario "online", pero después tienes que entregarlo personalmente en la guardia civil:
https://www.gdt.guardiacivil.es/denuncias.php (formulario de denuncia)

La 2ª opción de denuncia és a la autoridad bancária de Luxemburgo donde Paypal Europa se esconde para no tener que cumplir con la legislación Española. En este caso la denuncia debe ser dirigida a:
Commission de Surveillance du Secteur Financier
110, Route d'Arlon
LU-2991 Luxembourg
direction@cssf.lu
banques@cssf.lu

Un saludo

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

socjuan
Usuario de la Comunidad

Quizas a tu abogado le interese leer los mensajes que atencion al cliente ( aqui no se si cliente se refiere a comprador o a vendedor) envia a sus ¿clientes?:

" eBay no tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o la legalidad de los artículos anunciados, la veracidad o la exactitud de los anuncios, la capacidad de los vendedores para vender artículos o la capacidad de los compradores para comprar artículos "

Mensaje 10 de 10
Última respuesta