cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PayPal es complice de fraude

specwarkit
Usuario de la Comunidad

Llevo desde el 2004 con PayPal y he padecido y sufrido todo tipo de abusos por su parte pero como sabeis es casi el único sistema de pago disponible para operar a nivel internacional. Os voy a contar mi último caso. En agosto vendí un casco para portar visor nocturno del ejercito norteamericano, un articulo difícil de conseguir aquí en Europa, a un señor que está en una dirección de Austria. El 23 de agosto recibo el pago, que son 416,00 dolares con el envio incluido. Al dia siguiente voy a Correos y le envio el articulo por correo prioritario con certificado de entrega, ademas adjunto la información de seguimiento a la transacción y me voy de vacaciones con el trabajo hecho. El dia 3 de setiembre, justo diez dias laborales más tarde, el comprador me abre una reclamación por PayPal por no haber recibido el articulo. El mismo dia me envia dos mensajes de dos lineas por eBay, el primero diciendo que no ha recibido el articulo, y unos minutos mas tarde otro mensaje diciendo que no ha recibido ninguna respuesta por mi parte y que por lo tanto va a abrir una reclamación. Me abre la reclamación y unos minutos mas tarde también recibo la solicitud de la información de envio -"El comprador ha decidido elevar esta disputa a reclamación de PayPal. Al terminar la comunicación con usted y elevar la disputa a reclamación, el comprador está pidiendo a PayPal que investigue el caso y que decida el resultado. Como parte de nuestra investigación, PayPal ha revisado la comunicación que haya podido establecer con el comprador en el Centro de resoluciones"- PayPal abre una investigación. La información de envio está en la pagina de correos (www.correos.es) pero al introducir el numero de seguimiento en el buscador de la pagina, la última linea solo dice lo siguiente: "26/08/2012Llegada a la Oficina Internacional de destino". Conociendo la politica de Ebay, al regresar de vacaciones lo primero que hago es enviar una foto del justificante de envio de Correos y una hoja que me han dado en la oficina de correos que dice exactamente lo mismo que el buscado de la pagina web pero todo lo que pueda ayudar a confirmar que el articulo ha sido enviado serivrá de algo pienso (pobre ingenuo). El dia 13 de setiembre abro una reclamación de envio en mi oficina de correos y también le hago una foto a la hoja y la subo al caso para que vean que estoy moviendome, ya temiendome lo peor. El dia 16 recibo otro e-mail de PayPal diciendo que han pedido información al comprador -si finalmente lo ha recibido o no-. El dia 18 de setiembre recibo el e-mail de la resolución final del caso, que finalmente resuelven a favor del comprador. Le reintegran los 416,00 dolares y me dejan el saldo en negativo a menos 234,95 dolares ya que solo disponia de unos 180 dolares en la cuenta. PayPal ni siquiera contempla darme un plazo hasta la contestación de mi reclamación abierta a Correos. En el mismo mensaje me dicen que puedo recurrir la decisión del caso siempre que la apelación quede dentro de un plazo de 10 dias, cuando todos sabemos que las contestaciones de Correos suelen tardar no menos de 4 semanas y hasta dos meses. Me quedo frio y perplejo con la decisión tan rápida que han tomado sin considerar que estoy esperando la contestación de Correos. Despues de unas semans, el dia 20 de octubre, finalmente recibo el e-mail de Correos con la contestación sobre la reclamación del envio. En la carta dice que el articulo ha sido entregado en el destino el dia 27 de agosto. Sabiendo que el plazo de apelación ya ha expirado, llamo al telefono de PayPal y les hago saber que he recibido la contestación y que me gustaria reabrir el caso. La chica que me atiende por telefono, muy amablemente reabre el el caso y me pide que le envie el documento de Correos así que hago una foto y se lo envio. El dia 29 recibo el e-mail de PayPal diciendo que lamentablemente la información que he aportado no es suficiente y PayPal no puede revisar el caso y por tanto emitir un reintegro. Increible, o sea que un documento oficial de Correos donde se dice que el articulo ha sido entregado en destino no es suficiente, para alcuinar. Cojo el telefono y llamo, me atiende la misma teleoperadora de la otra vez, pero me dice que sí, que el documento de Correos NO dice expresamente que el articulo ha sido entregado al señor "Perico de los Palotes" y que ademas en el buscador web de Correos no ha sido actualizado y todavía siguen sin dar la información de que el articulo ha sido entregado a este señor. La chica, en un "intento" de quererme ayudar me dice que yo puedo denunciar a este señor de Austria por fraude, o sea, que implicitamente ella esta reconociendo que ha habido un fraude por el comprador. Y que ellos no me van a volver a reabrir el caso aunque yo les aporte un justificante definitivo de que el articulo ha sido entregado a este señor. Llevo desde el 2004 en eBay y PayPal, comprando (900 votos posotivos y mas de 1500 transacciones) y vendiendo (232 vosotros positivos y nunca una reclamación abierta) y cuando me topo con un comprador o mejor dicho, una jeta, me dan la espalda y me dejan y me quedo sin dinero y sin articulo. No quiero que esto quede así y estoy pensando en coger un abogado y dar cuenta de esto a la policia, a la asociacion de consumidores y todo lo que este a mi alancance, el dinero es posible que jamas lo recupere, pero el derecho al pataleo no me lo va a quitar nadie. Gracias por el leer el tocho y cualquier comentario será bienvenido.

Mensaje 1 de 22
Última respuesta
21 RESPUESTAS 21

PayPal es complice de fraude

specwarkit
Usuario de la Comunidad

Tengo todos los documentos, justificantes de envio, e-mail sde PayPal, la carta de Correos a disposición del que lo quiera ver para poder verificarlo. Solo tiene que pedirlo.



Saludos.

Mensaje 2 de 22
Última respuesta

PayPal es complice de fraude

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tienes muchos justificantes pero te falta el mas importante cuando el valor de la venta supera los 200 euros porque asi lo exije el contrato que firmastes cuando abristes la cuenta de paypal


Tenias que haber pedido a correos un  documento con firma de la entrega.  Esto es exactamente un papel que se envia desde aqui en donde el comprador es el unico que puede firmar y poner su nombre con comprobacion de documento personal de identidad. Ese documento tiene que regrasar  a españa y correos te lo envia a casa. Ese es el documento que te falta, con ese documento se hubiera solucionado tu problema mas rapidamente.



Ahora tu problema se podria alargar por muchos meses intentando recuperar el dinero por otros medios.


Aun te queda un metodo que ofrece paypal para resolver conflictos en ultimo extremo.


Este metodo no es costoso, lo gestionas desde tu casa  y tienes muchas posibilidades de recuperar el dinero.



Si te interesa saberlo te lo explico con un mensaje a tu correo personal porque por privado no acepta muchos caracteres ni enlaces. Si usas este metodo podrias poner en riesgo de perder tu cuenta de paypal.

Softmanta Store
Mensaje 3 de 22
Última respuesta

PayPal es complice de fraude

specwarkit
Usuario de la Comunidad

Agradezco la ayuda. Desconocia por completo el documento del que hablas y en mi oficina de Correos no me lo han ofrecido nunca. Hablaré con ellos a ver si se puede contratar este producto ya que si sigo trabajando con esta gentuza tendré que realizar algunos cambios (compañias de envio con tracking number, etc). Me pondré en contacto muy pronto.



Saludos.

Mensaje 4 de 22
Última respuesta

PayPal es complice de fraude

sinnoviazgz
Usuario de la Comunidad

Tambien se conoce como acuse de recibo internacional y solo cuesta 1 euro mas

Mensaje 5 de 22
Última respuesta

PayPal es complice de fraude

specwarkit
Usuario de la Comunidad

Llevo algunas semanas con el acuse de recibo pero todavía no he recibido ninguno de los que envié. Es lento y PayPal cierra los casos en dias, no semanas. Si me devuelven el acuse de recibo al cabo de dos meses no me sirve de nada. Gracias de todos modos.

Mensaje 6 de 22
Última respuesta

PayPal es complice de fraude

traciatreasures
Usuario de la Comunidad

lo que hay es que intentar que el que pueda pague con wester union o transferencia bancaria,aunque se ofrezca un descuento en el envio o envio gratis,esto cada vez esta peor

Mensaje 7 de 22
Última respuesta

PayPal es complice de fraude

rdossantos10
Usuario de la Comunidad

Amigo, Buenas Tardes!


 


Vos esta totalmente correcto. Llevo 2 años de ventas en Mercadolibre uy y tengo 100 % calificaciones positivas, nunca he tenido problemas con ningun cliente, por mi mala surte decidi empezar a vender por EBAY y utilizar paypal... 


 


Y me canse... en menos de 6 meses, perdi mas plata do que gane solo con plata retenidad que yo PROBE a paypal que era fraude y mismo asi, siguen dando la razon a los estafadores. Los metodos todos conocemos y ellos tambien, pero como se llevan siempre las altissimas comissiones, a ellos nada les importa.


 


Mi ultimo caso, me sacaron 554 dolares, pero no deje asi, abri un juizo en brasil contra el comprador y aca en Uruguay por estafa de ellos. No quiero nada, solamente que ellos dejen de joder y empiecen a dar valor a los vendedores honestos y no a los estafados.

Mensaje 8 de 22
Última respuesta

PayPal es complice de fraude

carlosjp62
Usuario de la Comunidad
A mi me ha pasado un caso parecido, pero yo aseguré el paquete por 3000 euros que es lo que vale la cámara, pero me ha querido sablear. Me han comentado amigos que los más chorizos son en Austria y luego. chinos y hk. Yo desde ya lo que venda siempre por transferencia bancaria
Mensaje 9 de 22
Última respuesta

PayPal es complice de fraude

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Ya sé que esto es una tontería comparado con el problema que creo que tienes, pero ¿sería mucho pedir que dividieras en párrafos esos tochos que escribes? Emoticono sorprendidoes que con este calor y a estas horas he sido totalmente incapaz de leerlo

cerovotos
Mensaje 10 de 22
Última respuesta

PayPal es complice de fraude

Cero el marmotreto al que haces referencia fue escrito en Noviembre del pasado año, con lo cual ya te puedes imaginar que no lo ha leido nadie y por eso no le contestaron

Mensaje 11 de 22
Última respuesta

PayPal es complice de fraude

Ostras es verdad, que era un hilo resucitao

cerovotos
Mensaje 12 de 22
Última respuesta

PayPal es complice de fraude

los de paypal son unos completos sinvergüenzas, actúan de jueces cuando no lo son, me encantaría verle la cara a quien da la razón a uno o a otro, esto es para echarse a llorar, pero lamentablemente ocurre y seguirá así... hay muchos canallas por desgracia
Mensaje 13 de 22
Última respuesta

PayPal es complice de fraude

Cada uno habla de la feria según le ha ido en ella.......  Viejo aforismo popular

Mensaje 14 de 22
Última respuesta

PayPal es complice de fraude

viejo aforismo popular?? cuando un medio de pago te da mas quebraderos de cabeza y problemas que otra cosa, ya me diras como pretendes que se hable de ese medio... y cuando resulta que compartes opinion con infinidad de personas que tambien han sufrido el castigo de semejantes canallas con el respaldo de los sinvergüenzas de paypal, pues peor aun...

 

aforismo popular verdad?? y lo tuyo como lo llamamos?? ingenuidad por no saber de lo que hablamos??

me alegro que hasta ahora no hayas tenido problemas con nadie, igual nunca vendistes nada y por ahi te salvas... aunque ya te digo que paypal esta hasta en tus mejores sueños, algun dia seras marioneta en sus decisiones para resolver un caso, evidentemente no a tu favor... Guiño

Mensaje 15 de 22
Última respuesta