el 21-10-2012 15:09
Buenas!
Hace poco vendi un objeto, un adaptador bluetooth nuevo, valorado en 18€. Enviado por correo certificado con codigo de seguimiento. A los 7 dias de enviarlo, el vendedor se pone en contacto conmigo, diciendo que el articulo estaba roto, que no funcionaba, y que queria un reembolso. Empecé a sospechar cuando me dijo que el tenia otro similar. La única razon de comprar uno igual es porque el viejo se te ha roto, pensé, y de paso, intentará colarmela para que le salga gratis.
Miro el codigo de seguimiento, y veo que aun no le ha llegado, por lo que le doy largas y le comento esta situación. Dias despues, me abre una disputa en Paypal que eleva a reclamación. Aporto una de las capturas que aqui adjunto a Paypal, donde se ve que la fecha de recepcion del producto es MUY SUPERIOR a la fecha de comienzo de los mensajes y la fecha de apertura de la reclamación.
Paypal me responde a todo esto, que esta información es irrelevante. Tambien me dan respuestas impresisas a preguntas que yo no les he hecho.
Más sorprendido me quedo, cuando hoy, sin más ni más, cierran el caso, diciendo que yo he recibido ya el articulo devuelto y proceden al reembolso del comprador. En ningún momento he recibido nada y en ningún momento ni siquiera se me ha proporcionado un codigo de seguimiento de dicho articulo en devolución... vamos, que Paypal ha hecho caso omiso a pruebas claras, y encima han facilitado que ni siquiera me devuelva el articulo el comprador, por lo que me quedo sin dinero y sin articulo.
Por favor, si alguien conoce que hacer, me gustaria mucho poder recibir ayuda o guia, ya que me siento estafado y desproteguido como vendedor por parte de Paypal. Quisiera poder reclamar esta situación, o poner alguna denuncia o reclamación oficial. Cualquier ayuda , consejo o guia será agradecida
el 21-10-2012 15:13
En la captura no se puede ver bien los datos del codigo de seguimiento, por si alguien quiere comprobarlo lo pongo aqui, pero la fecha de recepcion del paquete es del 18 de Octubre.
CD00827604437
el 21-10-2012 15:55
Añadir tambien que el vendedor no realiza ninguna transaccion desde enero del 2011
el 26-10-2012 23:35
Yo lo que no me explico es por qué Paypal defiende más al que compra que al que vende (que es el que le paga la comisión y le da de comer...). Y más en un caso documentado y clarísimo como es el tuyo...
Estoy leyendo casos por aquí, empezando a flipar y comenzando a entender por qué muchas empresas están comenzando a dejar de cobrar por Paypal...te dejan en bragas...
Siento no poder guiarte porque soy nuevo, vendedor ocasional y no conozco del tema, pero me solidarizo con tu impotencia e indignación. Los compradores están protegidos de vendedores estafadores, ¿pero y a los vendedores, quién nos protege de los compradores estafadores?...Si ni Paypal ni eBay, cierra la paradita y nos vamos... 😞