cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Paypal me dio la razón, y eso que envio por correo ordinario

felixfdezcastro
Usuario de la Comunidad

Escribo para comentar que a veces no siempre da la razon al comprador, incluso con envio ordinario.

Hago muchos envios de poco valor con envio ordinario siempre (el bajo valor no justifica el certificado), El cliente, por supuesto, ya sabe que es envio ordinario. El 99% de las cartas ordinarias llegan a su destino. Normalmente cuando no llegan reenvio el articulo o lo arreglo de alguna manera con el comprador

El otro dia me reclaman en ebay desde Gerona que no le ha llegado, no habian pasado muchos dias. Yo tengo la costumbre de hacer fotos a todos mis envios. Le mando la foto para que me confirme si la direccion es correcta. Me dice que si y le digo de esperar unos dias, que seguro que le llega.

Al dia siguiente me abre reclamacion en Paypal.

En Paypal tengo la opción de adjuntar fotos y documentos, asi que adjunto mi foto con los cinco envios que hice ese dia y la factura de correos de ese dia que corresponde a esos cinco envios.

He de decir que tengo mas de mil transacciones en Paypal. El comprador posiblemente unas pocas. Eso puede influir.

Pues bien, Paypal me ha dado la razón y no la ha dado el dinero al comprador.

Yo estaba dispuesto a mandarle de nuevo el articulo al comporador, o llegar a un acuerdo razonable. Pero me puso la reclamación sin mediar palabra y vaya, mi soprpresa ha sido que me han dado la razón.

Es muy posible que no le llegara, pero me alegro de que no le hayan dado la razón. Las cosas hay que hablarlas antes.

Moraleja: hacer fotos del envio y guardar facturas de correo cuando sea envio ordinario. Pueden servir, por lo que veo.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: Paypal me dio la razón, y eso que envio por correo ordinario

roda_joef
Usuario de la Comunidad

Mas bien diria que ese comprador tendrá un laaaaargo historial de reclamaciones por no recibido... y claro 1 cada 6 meses ok, pero miles... no siempre cuela.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

tao56ma
Usuario de la Comunidad

Me alegra mucho leer tu experiencia. Y lo haré a partir de ahora ( lo de la foto).

Suelo ser machacante con el tema de la COMUNICACIÓN. Tanto por parte del comprador, como del vendedor. Pero muchas veces falta en la transacción. Este signo de garrulismo suele dar origen a malas interpretaciones, y acciones perjudiciales.

En tu caso, el comprador ha actuado precipitada y neuróticamente. 

Como comprador tuve una experiencia en la que el vendedor, un impresentable, consiguió jugando con el tiempo, que paypal no me reembolsara el pago. 

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

La cuestión no es hacer fotos a todos tus envíos, la cuestión es que Paypal lee y acepta todo tipo de documentación aunque no tengas el número de seguimiento. Para el vendedor es mucho más seguro ya que cualquier marketplace de Ebay te tachará inmediatamente de estafador y maleante aunque tengas un 100% de votos positivos como en mi caso.

He ahí la diferencia en que la disputa sea resuelta por Paypal o por Ebay. Si el comprador abre la disputa con Ebay ya puedes rezar a todos los santos que vas a perder el caso si o si.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta