el 18-02-2013 14:44
Paypal dice con rotundidad que él es una garantia de compra, pero que tengas que devolver un articulo fraudulento y perder mucho dinero por ello no es una garantia, Precauciones a seguir.
- No comprar a vendedores con demasiadas ventas, pues se le permiten mas negativos y paypal saca muchas comisiones de ellos.
- No comprar articulos caros, porque luego os piden devolverlo si hay problemas ( gastos de devolucion demasido caros, y de eso se aprovechan todos).
- Paypal no acepta quejas. Si les comunicas que el vendedor es fraudulento y que te esta extorsionando con correos electronicos, te dicen que se lo digas a ebay, que no es cosa de ellos.
- Cuando te pregunten en una reclamacion si "quieres la devolucion total" o "el dinero que pidas", posiblemente te esten diciendo ya que si pides el dinero integro tendras que devolver el articulo.
En resumidas cuentas, seamos solidarios. Si devuelves el articulo todos pierden, comprador, vendedor, ebay, y paypal. Pero si no la devuelves, gana dinero el vendedor, ebay, y paypal.
el 18-02-2013 14:51
Mas precauciones contra paypal.
- No comprar mas de un articulo al mismo vendedor el mismo dia. Esperar a que haga el envio y despues pedir otro articulo. Si pides dos articulos el precio sube mas y tienes mas posibilidades de que te lo hagan devolver y perder la compra. Y ademas, con suerte te mandaran un numero de seguimiento, pero el vendedor puede enviar solo un articulo diciendo que te ha enviado dos con ese numero de seguimiento.
el 18-02-2013 15:06
- En ocasiones las respuestas de atencion al cliente de paypal puede ser agresivas. inrespetuosas, y amenazadoras. Como a veces le funciona lo pueden intentar contigo, pero aunque ellos mismo infrinjan sus propias leyes, cuando hay dinero por medio, no tengas miedo, y quejate todo lo que creas que es por justicia.
el 18-02-2013 16:22
- Atencion con los anuncios privados: Algunos vendedores marcan sus anuncios como privados para que cuando tu mires en sus votos negatios, no veas las descripcion del articulo que se ha vendido y votado negativo, y asi de esa manera no puedes ver si los votos negativos se refieren al mismo articulo que tu le piensas comprar a ese vendedor, y nadie puede ver el articulo que tiene voto negativo.
el 18-02-2013 16:45
- En caso de que el vendedor ponga certicados de segridad y calidad del articulo (normalmente borrosos), y el articulo no tenga esa certicacion, luego no esta obligado a enseñarte ningun certificado de nada. Si tu casa se incendia por culpa de un articulo, o sufres algun daño por culpa del articulo. Nadie te ampara, ni seguros ni nada.
( Con articulos que no pasan controles de calidad es muy probable que se produzca un daño, y peor aun si tiene un control de calidad falso, pues eso te confia de el articulo.)
el 18-02-2013 21:58
el 18-02-2013 23:52
Mellamomanue, la verdad es que prefiero que no contestes a los tamas que abro aqui, porque considero que tus comentarios son un insulto para cualquiera, o almenos lo es para mi.
Atentamente.
el 19-02-2013 01:04
Buenas noches:
He recibido un mensaje de la moderacion.
Me borran un mensaje de recomendaciones, y me piden "respetuosamente" que no continue con este tipo de actividades en el futuro.
el 19-02-2013 10:55
Aun estando en una reclamacion paypal, el vendedor puede intentar estafarte.
- Es una practica muy comun en vendedores estafadores, que cuando estas en una reclamacion de payapal, no responden a reclamacion de paypal pero si te envian correos electronicos con propuestas poco creibles como estas:
- Espera 40 dias, que es que mi envio tarda mucho ( aqui lo que quieren es que cierres la reclamacion, pero si lo haces ya no puedes reclamar, y pasados los dias no podras ni votar, y por supuesto no recibiras nada.)
- En caso de que hayas votado negativo y paypal haya decidido que devuelvas el articulo, el vendedor puede seguir haciendo intentos; Aun con la decision definitiva de paypal de que tienes que devolver el articulo para que te devuelvan tu dinero, el vendedor puede enviarte correos a ebay contradiciendo la decision de paypal y pedirte que cambies el voto negativo y te enviara un articulo nuevo sin necesidad de devolverlo. Es otro intento del vendedor de dejarte sin garantia de paypal, y ademas le votes positivo.
el 19-02-2013 20:49
el 19-02-2013 20:54
el 19-02-2013 23:21
Si, vale, he comprado bombillas y abrigos de piel.
el 19-02-2013 23:52
A ver.
Ya cansa un poco leer tus parrafadas, siempre con lo mismo.
Las condiciones de paypal son las que son y si no estás de acuerdo, por no lo uses, pagas con transferencia y si luego no te llega lo que compras, o es erróneo, pues te aguantas.
No me vas a negar, que porque una vez estés en desacuerdo, no sea la mejor manera de pagar para los compradores (no así para vendedores) y me explico.
Yo, como vendedor, te aseguro que llevo muchos fraudes aguantados, de envíos ordinarios que se pierden "misteriosamente" y luego reclaman escudándose en ese envío ordinario sabiendo que no hay código de seguimiento. Conclusión, el comprador se queda artículo y dinero. Yo sin nada.
Por supuesto, lo mejor es enviar siempre certificado, pero cada uno tiene sus formas de vender y de aguantarse cuando pasan estas cosas, que gracias a Dios, son casos esporádicos.
Me hicieron una compra de 50 euros, me pagaron con paypal, quisieron devolverme el artículo porque no leyó la descripción y se equivocó.
Me abrió reclamación, me lo devolvió certificado. Yo recibí el artículo y el comprador recuperó su dinero.
Pues bien, casi 4 meses después, el mismo comprador, ya con su dinero en el bolsillo, reclamó ese pago de nuevo al emisor de su tarjeta. Qué pasa? Pues que paypal me lo ha ROBADO a mi y encima me carga 16 euros por la gestión.
¿Qué te parece? Te crees que todos aquí somos defensores de ebay y paypal? Pues no, hija mía, pero tú lo ves desde tu punto de vista y yo desde el mío.
Las normas son para todos y te repito, nadie te obliga a utilizar paypal, pero desde luego, puedes empezar a rezar si lo vas pagando todo con transferencia, que seguro que NO LO HARÁS.
Has tenido un contratiempo? Y? Quién no? Pues que te sirva para aprender, que hay gente mucho más quemada que tú con esa tontería de las bombillas.
el 20-02-2013 10:37
Os equivocais mucho, esto es muy interesante, esto no es cansino. Incluso algun personaje me ha puesto en las etiquetas: "cansino muy cansino" ( no hay que ir muy lejos para imaginar que personaje ha sido).
Esto es un tema abierto para hablar de las precauciones que hay que tomar con paypal.
Aqui se habla de paypal, si quereis juzgarme a mi abrir un tema para ello, y no desvieis el tema con acusaciones infantiles:
- Unos "foreros" personajes. con 0 votos, han publicado mis compras aqui y en otros temas, estais infringiendo las leyes, vosotros que tanto sabeis de ebay y paypal. Una cosa es decir que yo compro en china, y otra cosa es sacar un listado de lo que he comprado o de los votos emitidos, que ya veis que MIS VOTOS SON PRIVADOS.
Ademas mis compras no tienen nada malo, solo las publican aqui para atemorizarme.
Ahora me alegro de no haber comprado el CRECEPENES, porque si no ya se hubiese enterado toda españa gracias al ataque del personal hacia mi persona.
el 20-02-2013 16:09